Conectar Luces interior a 2ª bateria

Iniciado por JumpyBer, Julio 04, 2009, 18:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JumpyBer

Hola a tod@s.

Tengo una duda, a ver si algún electricista me ayuda antes de liarla.

Tengo la 2ª bateria instalada y me he montado un foco interior, pero creo que es mejor olvidarme de este foco y utilizar las luces interiores que trae de serie. Es una Jumpy de las nuevas y trae tres punts de luz (alante, en medio y atras). Cada uno tiene tres pequeñas bombillas. Dos laterales que se encienden con un interruptor individual y una central que se enciende según posición del interruptor (apagado siempre, encendido con el mando de la llave y encendido al abrir las puertas).

Mis preguntas son varias:

¿Puedo tirar un cable desde la 2ª bateria a estas luces y ponerle un interruptor individual que las encienda todas a la vez y así quitar el foco adicional?

Las que van con el mando se apagan poco a poco cuando cierras las furgo. ¿Mejor lo dejo como está?¿no? y conecto solo las que son individuales.

¿Puedo poner bombillas más potentes que las que trae de serie?¿Hasta cuanto aguanta la instalación de serie?

¿Cuanto tiempo puedo tener estas luces encendidas sin problemas de quedarme sin bateria?

Y por último ¿como lo hago? ¿tiro un cable individual con su interruptor yfusible hasta cada luz? o ¿localizo la instalación original y la puenteo conectandola  a la 2ª bateria?

¿si le lleva corriente de la bateria principal y de la 2ª bateria? (si tiro un cable independiente) ¿se suma la corriente 12v + 12v = 24v? o no pasa nada.

Gracias y perdón por el toston. Pero me da un poco de miedo liarme y fastidiar la instalación.

Mil gracias por adelantado.

Un Saludete.
Un Saludo.

Andino

Hola. Para reformar la alimentación de la tres luces interiores, pasando de alimentarlas con la batería principal a alimentarlas con la auxiliar, habría que conocer bien como funcionan los sistemas de encendido de estas luces, ya que no necesariamente tienen que estar montadas de la forma tradicional. Yo no lo sé.
A parte, el consumo de las lámparas com bombillas no es bajo.
Fíjate en la conclusión que ha llegado el amigo Tognajas: limpio, poco consumo, de "quita y pon", sin complicaciones, sin tirar ni un cable, etc.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=169961.msg1297965#new

Saludos

JumpyBer

Gracias Andino.
Pero lo que me indicas es parecido a lo que tengo ahora. Un foco (no es de leds, lleva una bombilla igual a la de cruce delanteras) individual a la 2ª bateriA. Mi idea era quitar el foco y utilizar las luces de cortesia.

Más que nada para que el interior quede más "limpio" de inventillos.

Un saludo.
Un Saludo.

Andino

Si, realmente ya entendi cual es tu pretensión, pero es que... tiendo a la simplificación de las cosas  :roll:
A ver si te aparece alguien que conozca las opciones de como pasar cables, etc. en la Jumpy.

Suerte.