AYuda! No se encienden los ventiladores de motor!

Iniciado por Javimocho, Julio 03, 2009, 05:04:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Hola a todos, hace un par de dias que no se me enciende los ventiladores del motor y necesito la furgo para el Sabado, alguien tiene idea de que puede ser? hay algun fallo mas habitual? es para saber si puedo hacer algo yo antes de llevarla al taller, puede ser del termocontacto? .confuso2

Graciiiias de antemano! Saludos!

javiseiscientos

lo mas seguro ke sea la valvula thermoelectrica del radiador ,kita el enchufe cojes un cable pelado las dos puntas y juntas los dos terminales con el cable para hacer un puente,pon el contacto y mira haber ,sie s eso cambia la valvula ke sea la misma y anticonjelante y purgalo bien .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Mikelo

es mas facil que sea de algun fusible,pero para comprobar puedes hacer un puente desconectando el cable del termocontacto...

Andino

Javimocho

Muy buenas compañeros, el otro dia estube mirando los fusibles y vi que habia uno partido, en la cajita esa que esta delante de la bateria, no estoy seguro si he arreglado el problema porque estube como media hora con la furgo enchegada y no saltaron los ventiladores, tampoco se la temperatura que cojió porke no me va el marcador de temperatura jeje, y otra cosa esque en los fusibles de la cajita, que son como unas laminas de 3 cm que van de tornillo a tornillo, pone que son de 30A y yo solo encontre recambios de 40A, me sirve o tengo que buscar de 30A?

Y nada mas de momento!  A ver si funcionan yaa que se acercan las vacaciones!

Gracias a todos por la ayuda! Sois los mejores mecanicos, almenos los mas economicos jaja!

.palmas

farrukito

No funciona el indicador de temperatura = termocontacto o fallo del cuadro....
Yo acabo de solucionarlo cambiando el termocontacto, pero a mi el ventilador si me saltaba. ??? ???
salu2

Javimocho

Es un fallo del cuadro, porque no me funciona ni la temperatura ni el indicador del gasoil, es otra cosa pendiente de arreglar que tengo!

necora10

lo de los indicadores del gasoil y la temperatura puede ser por falta de corriente en una parte del cuadro por que esos indicadores cojen la masa tanto en el bulbo de la temperatura como en el flotador del gasoil.

esp-antonio

Cita de: Javimocho en Julio 07, 2009, 05:04:17 am
Es un fallo del cuadro, porque no me funciona ni la temperatura ni el indicador del gasoil, es otra cosa pendiente de arreglar que tengo!
Hola,mirale bien los fusibles.saludos.

Javimocho

Los fusibles estan todos mirados, lo del cuadro es el tipico fallo de los puntos de soldadura famosos, porque aveces me indica temperatura y gasoil y otras no...

Javimocho

Sigue el problema, he echo unas fotos para salir de alguna dudilla, a ver si me lo confirmais..

Esta es la conexion de los ventiladores con sus fusibles?

Estos son los 3 reles de los ventiladores?

Y una fotillo mas del termostato

A ver si me podeis decir si es correcto lo que digo!! graciaaaas!

Andino

Voy a confirmarte lo poco que sé:

-Los fusibles: es correcto, son de los electroventiladores.
-Los relés: ni idea
-El termostato: este termostato no interviene en absoluto en el paro/encendido de los electroventiladores, solo regula el paso de aire.

Mikelo

el termo contacto esta roscado en el radiador,en contacto con el anticongelante,si le sueltas el enchufe electrico y lo puenteas el ventilador tiene que funcionar y asi vamos acotando el problema...

Javimocho

Problema resuelto, hoy he probado bien la furgo y al final se han enchegado los ventiladores, asi que el problema era el fusible! menos mal...

Gracias a todos por la ayudaa!

Saludosss :D

lunitalucia

Hola, la verdad que solo me he conectado pocas veces ya que uso poco la furgo, solo para salir algún que otro fin de semana, ahora hace un calor horroroso y hemos estado en la playa genial con el aire acondicionado pero en una de estas que lo encendemos y los dos ventiladores han saltado en pedazos, mi marido quiere que venda pues es mi capricho y desde que la compre de segunda mano no hemos dejado de repararle cositas (bomba de gasoil, todo el cuadro eléctrico interior, transformador) y la verdad que esto ahora roto me pone los pelos como escarpias, ¿a alguno le ha pasado? ¿se habrá roto algo más que los simples plásticos de las helices del ventilador? ¿qué harían ustedes?¿la venderían? Muchas gracias :)