Instalar reposacabezas a transporter Kombi T4

Iniciado por busco16v, Julio 03, 2009, 03:09:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

busco16v

Bueno es mi primer brico (claro que solo la tengo un par de días), lo primero los materiales que nos van a hacer falta:
Tres reposacabezas (o seis según el caso). Yo los que le he puesto son los de piloto y copiloto de Golf III y de Polo III (el primero que compartía bastidor con el ibiza). No valen los traseros del Polo, ni los del Ibiza. También hay que intentar sacar los "misiles" (así le llaman en las fabricas de asientos y creo que los tapiceros también). No se si los venderán en la casa ni lo que valdrán.

Para coger estos hay que quitar el reposacabezas. En el Golf hay un cierre de seguridad dentro de la pieza. Hay que empujarlo con un destornillador plano grande de izquierda a derecha y una vez sale el cierre es cuestión de tirar hacia arriba y sale muy fácil. En el caso del Polo uno de los dos "misiles" lleva un cierre. Se presiona y a la vez se levanta el reposacabezas y sale. Después de dejar el asiento sin reposacabezas toca destapizar el asiento. En el caso del Polo salia muy fácil, pero en el caso del Golf como lo iban a tirar (el asiento) le hecho un corte y arreando. Cuando tengáis acceso a la base del "misil" presionar la punta de abajo para que se haga más estrecha y tiráis hacia arriba. Sale relativamente fácil de esta manera. A las bravas no sale y si sale os lo cargáis.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Ya tenemos los materiales del desguace. Ahora solo nos falta una tijera con una buena punta, dirigiros a la furgo y nada más.

Así es como estaban los asientos de origen

Lo primero es buscar el sitio donde meter el misil. Donde mas hondo se meta el dedo, justo ahí es donde hay que meter la punta de la...tijera

Hay que hacer un corte en cruz de 1cm+- por cada lado. Mas vale quedarse corto que pasarse

Bueno ya solo nos queda meter los misiles

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Pongo otra vez la foto de los misiles. La parte de arriba mas bajita es la que va en la parte de delante y la parte mas alta en la parte de atrás. En la foto la parte de la derecha quedaría en la parte de delante del asiento. Si hacéis esto mal se queda mal encado y toca destapizar el asiento para volver a sacar el misil

Procuráis ponerlo recto y lo vais introduciendo

Antes de que este a la altura de la siguiente foto hay que dejar el tejido bien puesto justo por debajo de la parte mas ancha del misil.

Si se os ha escurrido hasta abajo del todo estirando la tela con cuidado quedara igual de bien pero es mas complicado y cansado. Tiene que quedar así

Cuando tengáis todos puestos, ya podéis montar los reposacabezas

Una hora y media y quince euros han tenido la culpa ;D