Junio 17, 2024, 11:18:08 am


Tapizar techo

Iniciado por No3, Julio 02, 2009, 16:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No3

No se si este es el sitio que le corresponde a este mensaje (si no es así, señores moderadores muevanlo donde corresponda)

Esto en un futuro, será un brico, pero hasta ese momento todo son dudas... En el buscador he encontrado varios mensajes tratanto el tema de la tapiceria del techo, pero nadie habla de materiales.
He desmontado todo el techo de la furgo y he descubierto un super hueco mueto entre la tapiceria y la chapa, mi idea es..... Meterle aislante a saco, espuma en las vigas y tapizarlo con vinilo o algún material, resistente ,facil de limpiar y que no se coma toda la porqueria que sueltan los fumadores  ;D
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066235772&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=MOQUETA_Y_ALFOMBRAS_Vinilo_al_corte
En que berenjenal me he metidoooooooooooooooooo.............

joe-T3

Yo tb pensé en cambiarlo, lo tengo todo manchado y un buen techo limpito luce bastante sobre todo si sobas arriba.Tengo mis dudas acerca del material pq tiene que ser flexible para poderlo ajustar a las esquinas y redondeces.

Infórmanos a ver que tal tu brico, muy interesante.

Saludos y animo que con paciencia todo se puede.

No3

El tema es que tiene que ser material textil?? nunca he visto un techo revestido con vinilo o con material, plastico.... creo que me voy a tirar a la pisci, a no ser que alguien me diga lo contrario

javiseiscientos

en centros de bricolaje tienes lo ke kieras bien acustico,y anti calor y frio ,y luego .para cerralo puedes usar contrachapado ke es lo ke usan en vw
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Miguelkiter

Cita de: joe-T3 en Julio 02, 2009, 21:04:53 pm
Yo tb pensé en cambiarlo, lo tengo todo manchado y un buen techo limpito luce bastante sobre todo si sobas arriba.Tengo mis dudas acerca del material pq tiene que ser flexible para poderlo ajustar a las esquinas y redondeces.

Infórmanos a ver que tal tu brico, muy interesante.

Saludos y animo que con paciencia todo se puede.


Hola Joe T3. Si solo lo tienes manchado y no tienes ningún roto, lo puedes pintar y se queda como nuevo.
Solo necesitas pintura acrílica de un color blanco "roto" o hueso (yo le puse "blanco algodon" del Leroy), cinta de carrocero, pincel de un tamaño medio y rodillito de espuma.
El resultado es impresionante!!!!!
Todo el mundo me pregunta si he cambiado el techo ;D

Lo mejor es que no te costará mas de 15€ y media mañana. .malabares

Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Miguelkiter

No3, que valiente eres .palmas
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

No3

jajajaja.... no es para tanto, lo que pasa que lo tengo que hacer todo ya!! aprovechando  la vena esta que me ha entrao, que luego se me pasa y lo dejo todo a medias.
El tema es que la furgo era mixta y llevaba mampara, entonceeees... solo tiene tapizado el techo hasta la mampara.... y el tapizado essssssss tipooooooo moqueta, estoy barajando 2 opciones!!!
1. Meterle aislante a mansalva y forrarla bien con vinilo o con madera de esa de 'machihembrado' que ya he visto en el Leroy.

2. Limpiar el techo, que va en una pieza rigida tipo carton (creo que no se aprovecha bien el espacio hasta la chapa) y hacerle un armario superior en la parte de la caja de carga, que no tiene techo tapizado!!!!

Menudo berenjenaaaaaaaaaaal....  .loco2 y esto no ha hecho mas que empezar, este finde engancharé a Dani a ver si vamos poniendonos manos a la obra  .panico

hellnatxo

yo si fuera tu en vez de complicarme con armarios en el techo, le meteria una rejilla como las que llevan las t5 california beach. yo es lo que le quiero hacer.
Mas que nada es por seguridad, porque como no ancles bien el techo y (dios no quiera) tengas un accidente, la puedes liar muy parda...
Ponle tela escocesa para tapizar el techo que queda bien chula ;D

joe-T3

Cita de: Miguelkiter en Julio 03, 2009, 03:19:34 am
Hola Joe T3. Si solo lo tienes manchado y no tienes ningún roto, lo puedes pintar y se queda como nuevo.
Solo necesitas pintura acrílica de un color blanco "roto" o hueso (yo le puse "blanco algodon" del Leroy), cinta de carrocero, pincel de un tamaño medio y rodillito de espuma.
El resultado es impresionante!!!!!
Todo el mundo me pregunta si he cambiado el techo ;D

Lo mejor es que no te costará mas de 15€ y media mañana. .malabares

Un saludo.


Miguel pues sin duda voy a probarlo, que bueno..Por cierto por donde navegas??? Yo navego en el saler oliva y tarifa cuando puede escaparme..Ese Kiter...jaja

joe-T3

Cita de: No3 en Julio 02, 2009, 21:11:40 pm
El tema es que tiene que ser material textil?? nunca he visto un techo revestido con vinilo o con material, plastico.... creo que me voy a tirar a la pisci, a no ser que alguien me diga lo contrario

Yo creo que algo textil le da calidez al techo, plastificado no se, pero tengo mis dudas de que te quede bien.
Alguna tela (escocesa porque no) que se amolde a las formas y una cola de contacto creo que es la mejor solución, claro que tendras que desmontar el techo para hacer correctamente, a mi eso me da mucha pereza, voy a probar en un esquina pintandolo como dice Miguel..antes de hacerlo enterito
S2

No3

Julio 04, 2009, 00:00:03 am #10 Ultima modificación: Julio 04, 2009, 00:05:37 am por No3
Hola Joe, yo suelo navegar (cuando puedo) en Mareny de San llorenç, Miguel se mueve más que yo, pero casi siempre lo veo allí.... voy a escaparme a ver que opciones de montaje encuentro por que el desastre ya está hecho, he desmontado toooooooooooodo el techo y lo tengo en casa pensandome,si limpiarlo o hecerle uno nuevo.....

hellnatxo, unas fotitos de la rejilla esa que hablas no tendrás??? tela escocesa, os referís a la tela tipica de la faldas escocesas??? mmm...me gusta la idea :roll:
Y mirad lo que he encontrado http://houseoftartan.co.uk/interactive/weaver/index.html

Miguelkiter

Cita de: joe-T3 en Julio 03, 2009, 19:37:23 pm
Miguel pues sin duda voy a probarlo, que bueno..Por cierto por donde navegas??? Yo navego en el saler oliva y tarifa cuando puede escaparme..Ese Kiter...jaja


Hey, no sabia que la pegabas al kite .palmas
Yo navego en El Mareny y El Pollo.
A ver cuando hacemos una quedada Kitera/furgonetera .palmas :D
Si quieres ver el resultado antes de meterte en faena, dímelo y ves como me ha quedado a mi.
Un saludo y buen viento.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Miguelkiter

Cita de: No3 en Julio 04, 2009, 00:00:03 am
Hola Joe, yo suelo navegar (cuando puedo) en Mareny de San llorenç, Miguel se mueve más que yo, pero casi siempre lo veo allí.... voy a escaparme a ver que opciones de montaje encuentro por que el desastre ya está hecho, he desmontado toooooooooooodo el techo y lo tengo en casa pensandome,si limpiarlo o hecerle uno nuevo.....

hellnatxo, unas fotitos de la rejilla esa que hablas no tendrás??? tela escocesa, os referís a la tela tipica de la faldas escocesas??? mmm...me gusta la idea :roll:
Y mirad lo que he encontrado http://houseoftartan.co.uk/interactive/weaver/index.html
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Miguelkiter

Julio 04, 2009, 04:45:59 am #13 Ultima modificación: Julio 04, 2009, 04:51:16 am por Miguelkiter
Cita de: No3 en Julio 04, 2009, 00:00:03 am
Hola Joe, yo suelo navegar (cuando puedo) en Mareny de San llorenç, Miguel se mueve más que yo, pero casi siempre lo veo allí.... voy a escaparme a ver que opciones de montaje encuentro por que el desastre ya está hecho, he desmontado toooooooooooodo el techo y lo tengo en casa pensandome,si limpiarlo o hecerle uno nuevo.....

hellnatxo, unas fotitos de la rejilla esa que hablas no tendrás??? tela escocesa, os referís a la tela tipica de la faldas escocesas??? mmm...me gusta la idea :roll:
Y mirad lo que he encontrado http://houseoftartan.co.uk/interactive/weaver/index.html


Ya quisiera yo moverme :-[
Desde que me he casado, apenas hago kilometros .meparto
Creo que podrias hacerlo en DM finito, tapizado como quieras, en tela (escozesa moooola), polipiel o moqueta que es como yo hice los paneles de interiores de mi furgo.
Primero le metes algo de aislante, tipo espuma de la que se pone debajo del parquet y luego dos o tres planchas de DM ya tapizado a lo ancho y al ser finito ara bien la forma de "bobeda" y luego sujetarlos a la chapa o bien con tornillos roscachapa o bien con las grapas de plastico tipicas con las que se sujetan los paneles.
Seguro que queda bien y no es nada caro
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

No3

Yiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaa....... ya estoy manos a la obraaaaaaa.....
Al final hemos arrancado la moqueta cochandrosa que habia en el techo y ayer nos pusimos manos a la obra con  el tapizado (de momento el trocito pequeño)... un botecito de cola en spary, 4 trozos de tela y a daaaarle al tema, por ahora tenemos un problema que essss que la tela (amarilla) se mancha con la cola y queda un poco 'chapuasco' en el trozo pequeño no se nota, peroooooo mañana que vamos a por el trozaco grande.... voy a buscar algo más mejor ¡¡¡¡UNA SOLUCION QUIERO!!!! (mañana fotos) .malabares