Desplazar hacia delante asientos [R. trafic generation al max]

Iniciado por osanlop, Julio 02, 2009, 04:23:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

osanlop

Julio 02, 2009, 04:23:29 am Ultima modificación: Noviembre 05, 2020, 17:25:56 pm por falco
El otro dia probando averigüe como correr el asiento cama hasta delante.
Desmontndo un plastico que lleva detras por encima del parachoques que hace de embellecedor o remate del tapizado saqué el mecanismo de las guias
con ayuda del util que se usa para desplazar las guias.
Una vez sacada el mecanismo observaremos que entre el mecanismo delantero y trasero hay una especie de tablilla esta sale hacia detras observaremos que topetará con un tornillo que hay en la guia con una arendela gruesa lo sacamos y listo.
Con esto lo que ganamos es mayor capacidad de carga si vamos con cinco plazas y tambien para montar detras un armario de mayor capacidad sin que nos moleste el soporte que bascula detras del asiento cama , lo echaremos hacia delante luego pondremos el asiento en posicion cama y volveremos a desplazarlo hacia detrás , de esta manera salvaremos el dichoso basculante.
Ya pondré fotos para que lo entendais mejor.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

intaunte

Es buena idea lo de poder echar el asiento hacia delante para poder tumbarlo y luego ya retrasarlo a la posición cama. Yo lo que estoy pensando es hacer la cama unos 30 cm más adelante de lo normal para que así en el maletero quepa el armario de PVC (que tiene 60 cm de alto y, por tanto, molesta para hacer la cama).

Si no me equivoco, no se puede viajar con la banqueta trasera muy cerca de los asientos de delante por el tema cinturones, no?

Para hacer todo esto hay que sacar la banqueta trasera, no? es complicado?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

fULA nERA

Otro sistema para optimizar el aprobechamiento del maletero de la generation por lo de la pieza basculante es utilizar un sistema de cajas o cajones extraibles. De esta manera solo hay que sacarlos un poco para que al hacer la cama la pieza basculante no se bloquee con las cajas o el cajon, y una vez hecha la cama los vuelves a meter hacia dentro y quedan por debajo de la pieza. Aprovechas el espacio del maletero completamente. Si te haces un mueble cajon para todo el maletero (como estoy pensando), lo suyo es dejar el hueco para la pieza basculante en la parte superior y trasera de la estructura del arcón, de modo que pueda desplazarse sin interferencias. Solo hay que sacar un poco el cajón, hacer la cama, volverlo a introducir y cerrar el portón. Así podemos aprovechar el maletero y  llevar el asiento atrás. Por otro lado me parece algo más comodo esto que desplazar la cama una vez montada. Por otro lado está el tema de la seguridad, ya que ese tope está para que en caso de accidente la bancada movil no se empotre contra la delantera y te deje sin piernas.
Un esquema rápido para entendernos es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
La opción interesante de poder desplazar el asiento hacia delante sería por ejemplo hacer un mueble aprobecando todeo el maletero (tambien en altura), y desplazar la cama hasta la fila del piloto y copiloto para con un añadido aprovechar todo el largo de la furgoneta. En origen mi idea era hacer un mueble hasta la altura del los apoyacabezas. Sobre ese mueble una cama para niño. Al final me decanté por diseñar un mueble cajonera como el de arriba, con una litera sobre la bandeja del maletero para el niño. En la cama, con las cabezas en la zona de la puerta mi mujer, yo y el otro pequeño (los pies bajo la litera). Sigue quedando el hueco para utilizar el potty (tras el asiento del copiloto) y hueco para acceder y cambiarnos etc (bastante si además están los asientos delanteros girados) si los niños ya están dormidos. Así puden dormir dos adultos y dos niños (el de la litera no mayor de 1,35) en la furgo sin problemas de espacio, quedando hueco delante y sin necesidad de ocupar el espacio de cabina.
La idea del mueble alto para todeo el maletero (se podría llegar al techo de la furgo) sería esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

sandstorm

saqué el mecanismo de las guias
con ayuda del util que se usa para desplazar las guias.

A que te refieres?? yo no tengo ningun util y quiero hacer lo mismo, como es? como se usa?

Gracias
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

daniak

hola osanlop, lastima no leer este post antes de ponerme a la faena.
el otro dia tenia la misma incertidumbre que tu y me arme de paciencia, una vez visto y entendido a ciencia cierta el mecanismo de las guias, realize los mismos pasos que tu, pero primero desmonte el sexto asientoy lo quite del medio, despues la fila trasera la puse en las guias de el asiento delantero central.retire el envellezedor de plastico del maletero parte suelo, retire los topoes casi finales de las guias, retire las tabletas odiosas de plastico que tantas veces palpe con los dedos y que hacian de separadores entre guias , taladre las guias mas al final para poner los topes otra vez y tener mas juego con las guias. ahora ya tengo el problema solucionado que tantas y tantas veces me mareava, una furgo yan grande y tan mal aprobechada y lo de el basculante solucionado joer menudo mareo con lo de los cajones, ahora puedes empezar a montar la cama desde los asientos delanteros  ;D  aaaa y otra cosa si son tres pasajeros en la banqueta puesta justo detras de los asientos delanteros podria sentarse el del medio que tien cinturon independiente, un saludo  que liberacion ahora puedo meter muchisimo en el maleteo como cambia la cosa  :o

cowboy

fotos chicos, por favor. quiero el asiento mas adelantado, y poner una cama fija entre las ventanas traseras, que como sabeis, da 180cm mas o menos. gracias de antemano.