¿ cual es la furgoneta más fiable ?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2007, 16:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molas83

Conozco un repartidor que tenía 3 furgos: una Master, una Vivaro y la de Fiat. Pues con una diferencia de 10 días le gripó el cigüeñal a los dos motores Renault y los dos tenían 200.000 km clavados! Y no es el único caso que conozco, también un Scenic echó una biela por el costado...
Vamos, que Renault no me inspiran confianza aunque sé que hay gente que está muy contenta con ellos.

htcman334

Cita de: Molas83 en Agosto 18, 2013, 14:00:59 pm
Conozco un repartidor que tenía 3 furgos: una Master, una Vivaro y la de Fiat. Pues con una diferencia de 10 días le gripó el cigüeñal a los dos motores Renault y los dos tenían 200.000 km clavados! Y no es el único caso que conozco, también un Scenic echó una biela por el costado...
Vamos, que Renault no me inspiran confianza aunque sé que hay gente que está muy contenta con ellos.

Diossss espero no ser yo jejeej...tambien las manos hacen mucho, lo cual aunque trates como una marquesa a la furgo si te toca la hecha a desgana  ??? Y creo humildemente que aqui en España de eso hay mucho y por ahi van los tiros de la calidad de las cosas, es como poner una guitarra fender hecha en taiwan y hecha en USA, las dos son fender pero estan hechas con mas amor y mejor calidad la americana 100%...y que no se me ofenda ningun currante pero quien me conoce mejor es mi madre y no mi madrastra  ;D
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

toni moreno

mi primera furgo por temas económicos fue una Ford transit, 2,3d ni dirección asistida ni pijos, cuando la compré de segunda mano en Garajes Castelos oficial de Ford, tenía 300.000 kms después de 10 años la vendi a un colega con 90.000, le había dado la vuelta,(790.000 kms) nunca me dejó tirado, el colega al que se la vendí, la uso 3 años la puso en 350.000 y se la vendió a Gas Natural( ahora aún me la cruzo de vez en cuando) no sé cuantos km puede tener ese motor....pero recuerdo que un dia después de años de haberla comprado, descubrí que en los papeles ponía, Ford Lusitana, Lisboa, vamos que a todo lo que aquí ruló, hay que sumarle su vida Portuguesa......... :-X

ROUCO83

Cita de: victorruumm en Mayo 05, 2013, 00:20:47 am
Mi opinión es que los vehículos Alemanes (y yo diría que la producción industrial) hasta principios de los 90 son en general bastante fiables, toda la producción se hacía en base a "durabilidad" y el marketing y la filosofía era pensarlo para "que dure lo máximo".

A partir de ahí, los fabricantes de automóviles en general se esfuerzan en que un vehículo parezca "viejo" a los 5-7 años y a la hora de pensar las cosas se hacen las pruebas para ese uso.

Por poner un ejemplo, imaginaros una prueba de una guantera...

En los años 90 se miraba cuando terminaba cediendo y eso era por ejemplo a los 10000 usos, de tal manera que se estipulaba que entre 50 y 70 años no cedía (aprobado)
En la actualidad se piensa en que dure por ejemplo de 5 a 7 años, y de repente te encuentras que la visagra de apertura se rompe a los 1000 usos...

No voy a decir que las cosas se "hacen para que se rompan", sino que se ponen a prueba sólo para un uso corto. Al final es que habrá piezas que pasen justo ese uso y otras que lo pasen y que sigan muchísimo tiempo sin problemas.


Correcto.....yo tenia una citroen dyane6 furgoneta y eso era todo hierro y no rompia ni queriendo.....tengo una opel vivaro y es lo que dices....
"A viaxe aporta a felicidade,non o destino"

Ismaej

buenos dias la mejor furgoneta es la que le hagas todo el mantenimiento a su tiempo , yo todos los coches que he tenido y furgonetas les he cambiado el aceite y todos los filtros a los 10.000Kms y nunca he tenido problemas

Hiace the kid

Una furgo toyota, con motor de Land Cruiser o Hilux que son los que montan, no te la acabas
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

triglav

Mi furgo es una mercedes sprinter.

La mecánica es una pasada. ya tiene 320.000 km y le acabo de meter 9000 km. de un viaje. Ni se ha enterado.

He tenido renault antes, y era um completo desastre.

Voto por la sprinter.

ioaldunak

Yo creo que las VW son de lo mejorcito , tengo lo humos conocidos con furgos con muchísimos km a sus espaldas y van de maravilla ; yo me decantaría por VW

Kekovito

Cita de: ta en Agosto 31, 2007, 16:32:10 pm
A veces en las revistas sale una estadistica de cuales son los coches con menos averías y con más satisfacción de los usuarios , ¿ se sabe cual es la furgonesta más fiable ? Vw , mercedes, hunday , toyota , renault , opel , nisan , etc
siempre han tenido buena fama vw y mercedes pero yo creo que también hay muchas furgos fiables en el mercado yo si me comprara algo ahora lo tendria clarisimo una traffic
Libertad

Superlimako

Ahí que voy y que badie se ofenda

Un colega con una Cali muy nueva está hasta las pelotas de problemas con la furgo,sobre todo tema eléctrico/electronico.Me dijo que había perdido la cuenta de las veces que la había llevado al conce durante el primer año.Anda muy frito por haberse gastado 50mil machacantes en un cacharro que cada dos por tres está en el taller.(palabras textuales) y ahí anda implorando a todo el poder divino para que cesen los problemas al acabar la garantía.

En el curro tengo una T4 1.9d,lleva parada 3 años por ser la que menos corre pero no se ha roto nunca.
Nissan Kubistar,(kangoo) 1.5dci 75cv,cambio triturado a los 80.000km y reparado en garantía.
Peugueot Expert 90cv hdi 240.000km cero averías
Peugueot Boxer hdi,si empiezo no acabo,pinzas de freno,bomba de frenos,rodamientos de todas las ruedas,a los 4 días no cerraban las puertas,inyectores,selector del cambio,chorrea aceite desde los 100.000km,3 embragues completos,compresor AC roto 4 veces,dirección,y un fallo del arranque que nos tubo metiendo códigos con el acelerador durante dos meses para poder arrancarla.Todo esto hasta los 200.000km,desde ahí hasta los 370.000 que tiene no ha dado apenas problemas,manda guebos.
Transit duratorq 85cv 240.000km el 90% tirando de remolques de 1400 y 2000kg y además cargada,un rodamie to de una rueda cambiado.el resto sin tocar.

Y mi tourneo a punto de cumplir los 100.000,cero problemas y que así siga!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

underliz

Para mi los 2 mejores motores son. Gasolina motores honda son increibles todos. Estan a otro nivel... Gasoil 2.0 ictdi chrisler que montan los vmw series 1,2y37

inproboj

Toyota, sin duda, despues de una temporada x asia y africa las he visto con 800.000 km y ahi siguen, no veas x dende andaban y con 20 tios dentro.  La palabra es "indestructible",  yo aqui en españa tengo una hiace y solo quiere gasoil y km.  .sombrero

furgonesto

Creo que las ganadoras serian las t2 ya que son las que mas quedan aun circulando Y mas km han echo.. despues de tantos años....sencillas,comodas y duraderas...XD

ta

Miré la Toyota , pero no la vendían nueva  en la península , aunque de tamaño son más pequeñas que la Ford transit que tengo ahora .
Somos tres y se nota el espacio , pero bueno igual la hubiese pillado seguramente .

Iosaneta

Interesante Hilo, entonces ¿no hay manera de pillar la Toyota Hiace en España? En Portugal si la venden ¿no? seria muy descabellado comprarla allí y matricularla aquí.

Gracias mil...
A mas ver.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.