¿ cual es la furgoneta más fiable ?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2007, 16:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chispanejra

jajaja la pregunta del millon!

la unica que no da problemas es la que se deja en el garaje parada!  .meparto

Gor

Cita de: GUMER3 en Diciembre 30, 2010, 06:18:02 am
ya se que hace mucho que has hecho esta pregunta


Se agradece la explicacion ( aunque creo que LDV no estaran muy contentos contigo ) , pero desde el 2007 llevo una furgo de frutero que no corre pero me da  satisfacciones que en su dia  la T4 no me pudo dar... solo es porque las he tenido en epocas de mi vida diferentes, pero ahora no me importa correr y si me importa  que frene  .meparto

Gracias de todos modos, ha sido un bonito gesto.   ;)

GUMER3

Cita de: Gor en Diciembre 30, 2010, 22:07:18 pm
Se agradece la explicacion ( aunque creo que LDV no estaran muy contentos contigo ) , pero desde el 2007 llevo una furgo de frutero que no corre pero me da  satisfacciones que en su dia  la T4 no me pudo dar... solo es porque las he tenido en epocas de mi vida diferentes, pero ahora no me importa correr y si me importa  que frene  .meparto

Gracias de todos modos, ha sido un bonito gesto.   ;)


Tambien es justo reconocer que en Inlaterra ldv es lider de ventas absoluto ( no se porqué, patriotismo? precio? ) cuando digo que no corren es que motos de 50 te adelantaban en las subidas. Es el motor/cambio mas arisco que conozco. Yo tengo una transit con 300.000km asi que yo no puedo hablar de silencio en la conducción, ni grandes refinamientos, pero lo de las ldv era de delito, que conste en acta que desde el 2005 les he perdido la pista, asi que no se como funciona el modelo nuevo. He dicho jejejeje  .meparto

kamikaze_21

Todas las furgos de hoy son una loteria... yo he tenido un clio (1.5 dci) y con 200.000km le he cambiado un sensor de puerta abierta... 18 leres en el concesionario... me he ido a 170 a londres con 4 personas... nada... y me di una buena hostia con un guarda rail que rompio silentblock y faro y caja de fusibles y soporte motor... 900 euros y me quedo nuevo...
por eso mismo me compre mi nv200... toco madera... pero creo que no es lo mismo... con 30.000km se jodio una valvula del turbo... me la repararon en garantia... y ahora la bomba del limpiaparabrisas se ha jubilao... tambien me la cambias.... pero hay otro forero... al que se le ha roto el motor pk le ha entrado arena... y nissan no se lo repara... dice que es culpa suya.. yo he hundido mi nissan en la duna de pila... y no le ha psado nah... de hecho sali de alli a lo bestia... poniendo palos y piedras y cabando.. pk se habia hundido todo el morro... media rueda enterrada...  asi que no merece la pena decidir que marca es mas fiable que cual.... .malabares pk si te toca la averia... te vas a jder... lo mas preocupante es que los concesionarios... ultimamente no se hacen responsables de los fallos de los vehiculos... estoy apunto de comprarme una transit del 2006.. (el modelo nuevo)... kon 170.000km... y da miedo... en google... salen motores que petan con 18.000km... pero es que si buscas otra marca te sale lo mismo... motores de mercedes tambien explotan como si fuesen de plastico... y se de un c4granpicaso que gripo con 3.000km... no llego ni a su casa... recien salido de pagar 24.000 €...
Obviamente... los mas fiables de motor son los vehiculos antiguos... pero al precio que esta el carburante... con todo mi respeto... es de locos tener uno de esos hierros... si todo lo duro que quieras... y sin tanto detallito que se pueda joder... pero gastan el triple... ESTO ES LO QUE HAY... desde mi punto de vista... y si nos toca nos toca...

manukle

           Hola: para mi por desgracia la furgoneta mas fiable actual y pasada en todas y repito todas sus versiones es la toyota hiace y todavía no la han mencionado no se porque, en Canarias esta más que demostrado se ven por todos lados toyota hiace con más de veinte años y los dueños super contentos.
          Los vehículos japoneses como toyota o mitsubishi como norma general son caros,repuestos caros pero como norma los mas fiables y al revenderlo tiene un buen precio.
          Yo tengo un toyota corolla del 2006 y un renault trafic del 2003, el próximo si puedo permitÍrmelo un japones....
          Al comprar un vehículo es mejor esperar a que cambie el modelo con esto conseguimos rebaja de precio y cuando sale nuevo suelen traer fallos de fabrica que al comprar cuando lleva ya tiempo en el mercado ya se han solucionado. Los modelos nuevos, hasta los japoneses dan fallos.
                    Un saludo...
         

ta

Aúpa , yo estube mirando la Toyota , pero aquí en la península no se vendían , pero si se veían algunas ,,no se porque , si era de segunda mano que vendía el concesionario de su uso en el taller o que , porque si las he visto , contadas , y si las ves por aquí las que traen los portugués que las usan bastante parece.
Un saludo

Nm

Enero 15, 2013, 09:11:12 am #66 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:33:47 am por Nm
-

elnath

La furgoneta mas fiable

La furgoneta mas fiable es la que se llevan a la luna o a Marte , no se llevan windows ni apell se llevan lo fuable
Para la Tierra hay unas palabras vque solo se pronuncian en el concesionario esta furgoneta esta muy bien - es eterna- esta mercedes o VW  y el resto,--esta es la que mas me gusta "solo tienes que repostar y a disfrutar los fallos tan todos corregidos o este modelo no falla ningún problema"

hay que reconocer que se sobrecarga de electrónica.
un motor de ahora cae de potencia con pocos kilometros
el consumo no es real
y que deciros hasta hace poco los concesionarios se creen monopolios y solo ellos podían operar en el vehículo, también deberían adjuntar con los libros de mantenimiento etc ·EL LIBRO DE TALLER· asi como el despiece de las marcas que montan ej: bobina marca bosh alternador....correa ..... etc etc esto es el libro que queremos no el de gracias por confiar en la marca .

Sabiendo con que elementos la montas tendré la opción de hacerla duradera o no, hay cosas, que marcas de prestigio no deberían de montar: puertas que se descuelgan, rodamientos de correderas que se gastan, volantes que se desgastan en poco tiempo etc y cuando lo comentas te dicen es normal -----


loocked

Siendo un foro de Volkswagen ( que se ha diversificado  ;)) No se como indicais que son fiables.  .confuso2

Si todos los días aparecen nuevos post que averías de todo tipo  ;D  .malabares  .sombrero

Cualquier vehículo con el adecuado mantenimiento debería ser fiable. Salvo fallos endemicos reconocidos o no por la marca.

Esta claro que cada cual cuenta la película según sus experiencias.
Salu2

victorruumm

Mi opinión es que los vehículos Alemanes (y yo diría que la producción industrial) hasta principios de los 90 son en general bastante fiables, toda la producción se hacía en base a "durabilidad" y el marketing y la filosofía era pensarlo para "que dure lo máximo".

A partir de ahí, los fabricantes de automóviles en general se esfuerzan en que un vehículo parezca "viejo" a los 5-7 años y a la hora de pensar las cosas se hacen las pruebas para ese uso.

Por poner un ejemplo, imaginaros una prueba de una guantera...

En los años 90 se miraba cuando terminaba cediendo y eso era por ejemplo a los 10000 usos, de tal manera que se estipulaba que entre 50 y 70 años no cedía (aprobado)
En la actualidad se piensa en que dure por ejemplo de 5 a 7 años, y de repente te encuentras que la visagra de apertura se rompe a los 1000 usos...

No voy a decir que las cosas se "hacen para que se rompan", sino que se ponen a prueba sólo para un uso corto. Al final es que habrá piezas que pasen justo ese uso y otras que lo pasen y que sigan muchísimo tiempo sin problemas.











pancho carroña





Ahi la tienes, mas tocha que el jeep willis del ejercito  .meparto .meparto

De to se sale con un rollo de cinta americana y un paque te de chicles porsi hay que hacer alguna junta .meparto

roianton

Julio 26, 2013, 14:51:08 pm #72 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 14:55:15 pm por roianton
Hola:
Para mi las furgos Mercedes-Benz viejillas que tengan en motor OM-616 como la mia. Es un motor que puede pasar facilmente del millón de kilómetros. Estas furgos apenas tienen complejidad mecánica. Su carrocería es autoportante y va montada sobre un chasis de largueros tubulares.
Con esta furgona se llega al fin del mundo a su ritmo, unos 80-90 km/h reales. La caja tiene un poco más de 3 metros de largo y da para llevar bastantes cosas.
Me gustaría cambiar a una furgona moderna, pero cuanto más leo más valoro la mia. No vi ningún modelo que no asuste con sus problemas. VW, Mercedes-Benz, Fiat/Citroen/Peugeot o Iveco. ¿Acaso sabeis de alguien al que le haya dejado tirado una MB-100 por rotura de motor?
Saludos
Moviéndonos en una MB-140 roja

aballana

Cualquier te puede salir bueno o malo. Si se compra nuevo solo rezar porqué no te toque el "fabricado un viernes por la tarde" .meparto .meparto

El 2.5 tdi ACV tiene muy buena fama; a mi de momento me funciona como un tiro.

Yo tengo un A3 fabricado un viernes por la tarde y me tiene aburrido.... .lengua2
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

htcman334

Hola yo he tenido todo tipo de Turismo y dos furgos, ah ora la vivaro 1.9 cdti y antes una kangoo  .lengua2 aunque  basta nte Defensor de Renault y Volkswagen. En mi más humilde opinión la furgo más fiable no existe, existen las manos que las conducen y que los que te la construyeron no estuvieran pensando en los Cubatas del finde  ;D, si bien las mecánicas aguántan mas o menos. A mi me decían que el 1.6 d de Renault apestaba en las express R9 R11 y a mi me salió cojonudo y un Golf gti serie ll que decián que salía buenisimo y yo tuve que cambiar el motor de las latas de aceite que se tragaba  .lengua2 y el sincronizado de la 2 rompía con la mirada. Ahí keda eso saludos!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...