Mayo 15, 2025, 16:23:14 pm

Toma trasera 12 voltios.

Iniciado por elmoscón, Julio 01, 2009, 18:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmoscón

Después de conseguir (me hizo uno mi cuñao que es muy apañao) un adaptador para la toma alemana de 12 voltios de atrás (más estrecha que la española), veo que la toma no va, he mirado los fusibles que van debajo de la toma y parecen estar todos bien y no se donde más puedo mirar.
¿Es posible qué se trate de alguno de los fusibles que van situados en la parte delantera?

Un saludo.

naccio

yo tb tengo una toma d esas alemanas y no sé q hacer....
estamos en lo mismo  ;)

Andino

Hola, a ver si lo que falla es justo el apaño..., yo miraría con un tester, directo a los cables del conector, en el interior del panel para comprobar si ahí llegan los 12V.
Para saber si tienes el fusible bien, solo debes encender la lámpara fluorescente de atrás, si se enciende, es señal que el fusible está correcto, porque es común a la toma de 12V.
Saludos.

elmoscón

El fusible está bien, creo que el problema pueda estar en el "apaño" y que se haya soltado alguno de los cables del adaptador.

elmoscón

Cita de: naccio en Julio 02, 2009, 17:22:28 pm
yo tb tengo una toma d esas alemanas y no sé q hacer....
estamos en lo mismo  ;)

Respecto a las tomas alemanas, más estrechas que las nuestras, tienes dos opciones.

Una conseguirte directamente un adaptador que puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para caravanas o, como en mi caso, apañarte una. Me fui a una tienda de electrónica y me pillé el macho que va a la toma alemana (El estrecho), el hembra para poder conectar los anchos y un trozo de cable para empalmar uno con otro. Luego se lo llevé a mi cuñao para que me lo estañara y así que no se me ande soltando. (Pero es posible que el apañao no me haya hecho tan buen apaño...)

TenkA

Una manera con lo que lo vas a sacar seguro es abir la tapa entera, es muy facil, tiene cuatro tornillos en la izquierda y se sujeta con el cinturon de seguridad (con una 17 sale) lo habres y hay mides directamente a los cables, y ya puesto le cambias la toma por una gorda

elmoscón

Cita de: TenkA en Julio 03, 2009, 05:28:10 am
Una manera con lo que lo vas a sacar seguro es abir la tapa entera, es muy facil, tiene cuatro tornillos en la izquierda y se sujeta con el cinturon de seguridad (con una 17 sale) lo habres y hay mides directamente a los cables, y ya puesto le cambias la toma por una gorda

Todo esto lo voy apuntando pa mi cuñao"el apañao", que yo seguro que si intento arreglar algo acabo estropeando más de lo que soluciono.
Gracias.

cukiyo25

y poke no sustituyes la toma alemana por una normal,como hemos echo muchos? y asi te dejas de apaños y mas cables de por medio.

elmoscón

Cita de: cukiyo25 en Julio 03, 2009, 05:40:39 am
y poke no sustituyes la toma alemana por una normal,como hemos echo muchos? y asi te dejas de apaños y mas cables de por medio.

¿Eso no será muy complicao pa mi?

cukiyo25

hombre......... y para tu cuñao"el apañao"  ???

elmoscón

Cukillo, si me pasas el enlace del brico ya tengo con que entretener al cuñaaaaao.

cukiyo25

TenkA

O´rei cukiyo como siempre tendra la razon en temas chispeantes, ya te le comente yo, tapa fuera y toma gorda, problemas fuera, yo tambien quiero un cuñao que le meta mano a la frago por mi mientras yo le meto mano a su hermana....jeje

elmoscón

elmoscón

Cita de: TenkA en Julio 04, 2009, 08:56:03 am
O´rei cukiyo como siempre tendra la razon en temas chispeantes, ya te le comente yo, tapa fuera y toma gorda, problemas fuera, yo tambien quiero un cuñao que le meta mano a la frago por mi mientras yo le meto mano a su hermana....jeje

Luego te acabas casando y ya no tiene tanta gracia...