Instalacion luz de leds en VW Caddy

Iniciado por tognajas, Julio 01, 2009, 10:43:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tognajas

Hola!

Pues me he decidido a poner dos luces de leds de estas orientables http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1585&category_id=178&option=com_phpshop&Itemid=1 en el interior de mi furgoneta.

La historia es que no tengo batería auxiliar, sólo la principal, y tengo varias dudas:

1- ¿Consumirá mucha energía de la batería?

2- La toma de electricidad de 12 V la quiero coger de una luz de cortesía (las que se encienden y apagan cuando abres las puertas, o la puedes dejar encendida si estás dentro) que está en el techo. La toma ¿la puedo hacer directamente al cable de alimentación de la misma, haciendo un simple empalme, o debería meter un fusible entre medias?.

3- Si tengo que meter un fusible... (ya se que es mucho pedir) ¿cómo se hace y que fusible tengo que poner?

Muchas gracias!!!

Andino

Hola, si solo pusieses una lámpara, seguramente te iluminaría suficiente y no creo que te descarguase la batería si haces un uso razonable.
La luz de cortesía, es seguro que lleva un fusible, de modo que de conectarla ahí te queda protegida. De todas formas asegúrate antes de que haya 12V de forma permanente en el punto que conectas el cable.
Por otro lado, si la lámpara está fabricada en Europa, probablemente lleva también un fusible en su interior.
Saludos.

tognajas

muuuuchas gracias, al final lo más seguro que saque la toma directamente del mechero de atras... ya que he comprobado que si se dejan las puertas abiertas cierto tiempo... se apagan todas las luces de cortesia, asi que directamente del mechero de atras y apañado! :D