Mayo 27, 2024, 06:11:47 am


Opinion sobre 2.0 boxer aircooled

Iniciado por aitorhonda, Junio 30, 2009, 08:14:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorhonda

Junio 30, 2009, 08:14:34 am Ultima modificación: Junio 30, 2009, 17:11:57 pm por Nachomon
hola, soy nuevo por aqui, me registre ayer debido a que un amigo esta mirando una T3 del año 80 con el techo alto (no se que denominacion o modelo es). el caso es que el tio que se la vende le ha dicho que lleva un motor 2.0 boxer refrigerado por aire hecho por porsche. he buscado en internet pero no encuentro informacion detallada del motor en cuestion. la caja es de 4 velocidades y no creo que alcanze mas de 80 km/h llaneando (pero esta no es para correr jeje). la cosa es esa, que me gustaria saber un poco sobre este motor tan raro para mi (vengo de motores japoneses con 100 cv/litro y 8.000 rpms asi que ya vereis).
y otra cosa es si se le puede poner un radiador de agua para que no se caliente o si esa refrigeracion por aire cumple al 100% su funcion.

eneko

Busca el término "aircooled" porque hay muchas furgos por el foro.


CIOMC

Si le pones radiador de agua, no se que vas a refrigerar... jejeje!

Son refrigerados por aire, como muchos coches antiguamente, como avionetas, muchísimas motos, máquinas...
El motor es un buen motor. Si el está en buen estado y con una buena puesta apunto, el motor es fiable y tiene fuerza. Eso si, el consumo es un mayor que el de las diesel.
Si no entiendes del tema o tienes un buen mecánico de confianza que sepa de que van estos motores, es mejor que busques una diesel.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pierluilli

el motor es fiable y eso de ir a 80 ya te digo yo k no pero tampoco a 160

tartanilla!!

a 120 va la mia ! es igual que la que tu comentas pero techo de levantar,la cosa anda en el consumo de combustible...pero el sonido compensa !! jejeje minimo mantenimiento(mirar el aceite antes de salir) maximo rendimiento(llega a todos lados = que las otras) ! jaja
A vivir que son dos días!

aitorhonda

noticias frescas, mi amigo esta 100% convencido y ya le ha dado el si quiero al dueño jeje. ahora a esperar esta semana para hacer los papeles y empezar a meterla mano.

MICKYFUERTEVENTURA

Pantera tiene una t3 de aire...con motor 1.6....
de todas maneras todas las t1 y t2 van por aire...y aqui seguimos todos  .meparto

Pon unas fotitos cuando puedas!