Mayo 23, 2024, 21:21:15 pm


15W-40 O 20W-50?

Iniciado por david73, Junio 29, 2009, 21:51:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Pues eso, llega el cambio de aceite y tengo la duda... Mi motor no pierde nada, es un 2.1 de 95cv del 90. Y principalmente vivo en el sur (sevilla) pero hago mis viajes al frio en invierno, por lo que el 20w50  me tira un poco pa trás...¿que pensais? Eso si el 20w50 es mas barato... Estaba pensando en el norauto. ¿como lo veis?

haizkolari

Junio 30, 2009, 02:19:49 am #1 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 02:31:04 am por haizkolari
el 20w50 en frío te puede dar problemas  por que es mas gordo que el 15w40  o 15w50 , si no tienes consumos ni problemas de compresión  usa 15w40 o 50, si le aumentas la viscosidad el aceite dejaría de llegar a los recovecos mas inaccesibles en frio que es cuando mas sufre y el motor se desgastaría en esos sitios
el 15w40 o 50 aguanta fluído hasta los 15º bajo cero
el 20w40 o 50      "           "        "       "   10º  "      "
el 50 es para zonas donde en verano se alcanzan temperaturas de 40º o mas grados
en tu caso que pasas inviernos en el norte pero vives en Sevilla el 15w 50 sería la mejor elección...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

david73

gracias haizkolari, los inviernos tambien los paso por el sur, pero suelo a zonas como sierra nevada con frio de coxojes!! Vamos a ver si encuentro un 15w50 a buen precio....

kwai

no te comas la cabeza... no busques 15w50 porque no creo que encuentres. tanto el 15w40 como el 20w50 estan bien, solo que cambialo en lo estipulado. eso si no vayas a aceites mejores k puede ser peor para el motor; los mejores tienen aditivos que limpian el motor, pero en un motor viejo kiza quiten la suciedad que ayuda en la compresion en pequeñas rozaduras de los cilindros por ejemplo. ademas piensa que cualquier aceite actual que le eches sera mucho mejor del que tenia en origen.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

buggy

ya te lo han dicho si está bien de compresion el 15w=40 la primera cifra indica el grosor de las particulas (creo que en micras) por tanto penetra en sitios mas pequeños y lubrica mas y mejor .
cuando los aceites son de la misma marca observa que contra mas pequeña es la primera cifra mas caro es   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

SCOOBYDOOT2

 Motor viejo-aceite viejo 20-50,los 10-40 para los motores modernos,un motor con desgaste se bebera ese 10-40 como si fuese una cañita de cerveza fresquita.  .baba
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

david73

Cita de: buggy en Julio 01, 2009, 22:38:59 pm

cuando los aceites son de la misma marca observa que contra mas pequeña es la primera cifra mas caro es   saludos

exacto!!

haizkolari

la calidad esta en las letras API,  para gasolina que ponga SJ(1997) ,SL(2001) o SM (2004) sirven  para saber la normativa que cumplen y la ACEA que es la europea  que ponga A3-96/98 o A3-B3 el A1 o el A2 tambien valen

tener el numero mas bajo (5w) no significa que sea mejor, simplemente tienen que aditivar mas el aceite para que  mantenga  una determinada fluidez y esos aditivos encarecen el precio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

david73

Cita de: haizkolari en Julio 03, 2009, 04:21:11 am
la calidad esta en las letras API,  para gasolina que ponga SJ(1997) ,SL(2001) o SM (2004) sirven  para saber la normativa que cumplen y la ACEA que es la europea  que ponga A3-96/98 o A3-B3 el A1 o el A2 tambien valen

tener el numero mas bajo (5w) no significa que sea mejor, simplemente tienen que aditivar mas el aceite para que  mantenga  una determinada fluidez y esos aditivos encarecen el precio


Para la norma busco la vw501.01

haizkolari

Julio 04, 2009, 18:22:24 pm #9 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 07:58:48 am por haizkolari
 :) esa norma es la creada por volkswagen y no todas las marcas de aceites se rigen por esa norma (o no se gastan el dinero para poder poner que cumplen su norma), si un aceite cumple la API o la ACEA ,asociacion de productores de petroleo americana y la asociacion de fabricantes de automoviles europea (el real madrid y el barça de todo este tinglao) es suficiente garantía de calidad  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manu

hola , yo le meto 10w40 a un 1.9 dg de t3, a un 2.5 d de transit tambien ....y a todos los que pillo .sombrero
y muy bien sin consumos....

pedi

buenas, es un poco tarde para responder esto, pero el otro dia buscando informacion sobre las 2.0 aircooled, proximamente
y si dios quiere, tendremos una que esta flamante, aunque con mucho polvo.
bueno, al tema, en un post se dijo que los motores que ya estén un poquito cansados les vendría un aceite un poco mas denso,
osea el 20/50
dicho por fran, ¨4¨ en el foro
yo es el que usare cuando la tenga.