cambio de embrague, lo hemos logrado hacer sin bajar el motor

Iniciado por sodiac, Junio 28, 2009, 04:19:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

como hago para separar la caja de cambios sin sacar motor de t4

embreague
0 (0%)
caja de cambios
0 (0%)

Total de votos: 0

sodiac

Junio 28, 2009, 04:19:28 am Ultima modificación: Junio 30, 2009, 12:56:21 pm por sodiac
buenas como siempre nos acordamos cuando no podemos mas y nos hace falta una idea salvadora
he dejado la caja de cambios de mi t4, sin ningun tornillo que la una al motor, aflojado el cinenblock del soporte de la caja, el soporte central, y no logro despegarla se separa por debajo y por arriba no se habre, existe algo que me pueda complicar la vida.
siempre se ha de sacar el motor, he intentado hacerlo con el motor en su sitio, desde ya se agrece toda idea, saludos ptodos

sodiac

si se puede quitar la caja de cambios hacer el embrague sin bajar el motor, la mia es una t4 1.9 td, del 96, los pasos son los siguientes:
quitar tornillos del semieje que se ajusta a la trompeta, es decir homocinetica derecha.
quitar homocinetica  izquierda.
sacar motor de arranque
soltar la brida de amarre del manguito que esta en la parte baja del vaso de expancion del liquido refigerante.
soltar el agarre que esta en parte inferior del parachoques de un la red de refrijeracion.
quitar soporte de la caja de cambios al chasis
quitar soporte de la caja al puente
quitar soporte de la trompreta al motor
la caja de cambios esta sujeta al motor en cinco tornillos por el lado de la caja de cambios y uno contra sentido de motor a caja de cambios, sacarlos.
sensor del velocimetro, conexiones via cable de la caja de cambios
en el caso de ser hidraulico el embrague quitar bombim no las conexiones sino has de purgar
quitar la guia, barra del selector de marchas que se encuentra sobre la caja de cambios.
aflojar soporte motor, fijacion de motor a chasis a la derecha debajo de filtros de aire.
quitar el tubo de carga aceite de encima de la tapa de la culata.
apollar gato oxilatorio, de carro, botella con taco, en el carter del motor, el motor tiene que coger una inclinacion semejante a unos 45º,
haaaaaaaaaaaaa importante desconectar el tubo de escape. si son de muelle de calado abrirlos un poco y ponerlos con un destornillador desde abajo haciendo fuerza apollando desde cardinal superior del orificio superior.
y lo mismo con el otro, luego llevarle a cambiar esos dos, a menos que tengais la herramienta para abrir dichos muelles.
Soltar las masas que van al motor.

atencion para armar y sentrar si no teneis centrador buscar tubo de 22mm, nosotros utilizamos el del recogedor fue  clavao.

otra cosa, el soporte de la caja colocarlo primero al chasis, y despues colocas los tornillos de amarre a la caja, hay uno mas corto que el otro, el mas corto del lado del bombin el otro lleva una masa. hay otra masa en el borde del carter del embriague.

otra cosa que va bien, pedir la guia que va dentro de la caja del lado del embrague, es el numero seis del despiece de vw, no sale na y lleva un reten de un labio solo. ya que esta se puede cambiar,

otra cosita, la 1,9 lleva diametro 215, es el mismo de passat, golf 3, vento y ahhhaaa transporter
visitar oscaro yo lo compre por internet alli mismo muy bien de precio, 187 el kit completo, en vw 414, CRO 367 todos euros. lo mismo y no se porque tanta diferencia ya que son todos valeo.

intentare despues hacer un recopilatorio de lo que hemos hecho este fin de semana pasado, ya que si uno tiene un sitio donde hacerlo y la herramienta mas unos amiguetes que te hechen una mano, SE PUEDE HACER EL EMBRAGUE SIN QUITAR EL MOTOR.
BUENO MUCHACHOS ESPERO LES SEA UTIL CUALQUIER COSA A LAS ORDENES

PD  CANSADOS QUE NOS HACEIS IDEA, PERO LO PASAMOS PIPA, SIEMPRE Y CUANDO TE GUSTE.

herramientas raras, puntas estrellas metrico seis y ocho.
vasos ,   desde 10, 13,15, 18, 19,21,24, 27 creo que mas nada
llaves fijas 10,12,18,si sacais la rotula una 24. no recuerdo muchas mas.
una buena palanca, criket, carraca, herramienta neumatica, tuercometro.

y muy importante herramienta para abrir los muelles de calado.
yo los quitare y hare dos platinas con cuatro tornillos y creo que los quitare ya pondre el dibujo pa que lo veais.