Montar furgonetas por mi cuenta

Iniciado por Jtrias, Junio 26, 2009, 00:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

bribonj

Eneko, olé. He de reconocer que ando bastante desconectado del foro por falta de tiempo pero una persona me ha reenviado este hilo y me ha dicho que merecía la pena leerlo. Así ha sido. Enhorabuena por semejante lección.

Mucho sabéis que yo me he metido en esta aventura de montar empresa. Empecé publicando ñapas y la gente del entorno empezó a pedirme consejos y a querer que les hiciera cosas. Yo era (y sigo siendo) músico, pero me encanta trastear y mis videoconsolas de niño fueron el taladro y el martillo. Así que me aventuré. Empecé en el garage de mis padres hace dos años y ahora estoy en un local alquilado en el que me entran cuatro furgos. Eso sí, para poder echar a andar todo, me he fundido todos los ahorros, cuenta vivienda incluida, con lo que ello implica.
Jtrias, haz caso, valóralo bien. Renta, impuestos, facturas de luz, agua, tfno (mucho tfno ;D) autónomos, un buen seguro de RC, (ten en cuenta que vas a meter mano a vehículos que cuestan un pastón y como un día cometas un error...)
No te desanimo. Estoy metiendo más horas que nunca pero mi curro me encanta. Lo más importante, cada mañana me levanto para hacer algo que me gusta.

Ánimo.

triti

Cita de: bribonj en Junio 26, 2009, 18:34:44 pm
Lo más importante, cada mañana me levanto para hacer algo que me gusta.

Bribonj, esto sería para que lo colgases en la entrada de tu taller para que lo viera todo el mundo. Siéntete muy orgulloso de poder afirmar esto.  ;)

eneko

ya se le pasará ya.... jeje.. al final currar es lo peor que ha inventado el ser humano jejejeje....

Por cierto bribonj, que me alegro de que te vaya así y de verte contento eh? eres un tío salao

Ninu

;D Bribonj, .bien al final todos de acuerdo  .meparto .meparto Saludos y suerte

bribonj

La verdad es que leyendo con más detenimiento el post de Eneko, reconozco que caigo en alguno de lor "errores" que él menciona:
-Mi primer techo se lo monté a un colega y él no quiso homoogación,  :-\

-Cito: "si no dispones de un capital importante para convertirte en una empresa equiparable a Sinter en menos de un año mejor no hagas nada..."
Bueno, es un poco relativo. Yo díría que llevo poco más de un año dedicándome todos los días a esto y estoy muuuuy lejos de Sinter. Ellos llevan 30 y pico años. Cuando lleve su tiempo, veré dónde he llegado.

-Web, no tengo conocimientos, mi primer webmaster no rindió como esperaba, los meses van pasando y te das cuenta que no has actualizado la web y que está obsoleta. Pero por otro lado la falta de tiempo para dedicarte a ello hace que lo dejes apartado.

-El camino se demuestra andando. Aunque no puedas tener todo desde el primer día como a ti te gustaría, lo importante es que día a día vayas mejorando y vayas haciendo todas esas cosas para llevar un negocio como es debido.

Tu vida no sé, pero la mía es un cúmulo de tareas pendientes.
Me voy, otro día más que paso 12 horas metido en el local, aun así, me voy con una sonrisa, en brevé os mostraré lo que se está cociendo en mis fogones.  ;D

Saludos

eneko

hombre.... "no cumples" los requisitos pero son tu objetivo, que para el caso es lo mismo....

Dandanielo

Vaya calentón.
Al seguir el hilo no os podeis imaginar la alegría que me he llevado al leer el último comentario de Bribonj. Joder alguien que es humano y eso es de puta madre.
Coño no todo el mundo puede, y lo más importante quiere ser como Sinter. Cada cual con su rollo. Eso si, por favor que a nadie se le ocurra montar cualquier movida que sea cutre y txapucera, y si nos enteramos de alguno lo publicamos en el foro y dilapidamos al montador (como se merece más de uno, que es más cutre que su p. madre)

Una frase de Eneko: "En fin... sere...o lo que queráis pero tengo principios y en lo profesional y lo económico hay que ser serios y no utópicos."

No estoy muy deacuerdo. En lo profesional, lo económico y en casi todo, es cierto que debemos ser serios, tener rigor, pero por favor que nunca se nos agote la Utopía. Mucha peña al igual que yo nos dedicamos a currar desde modelos MUY utópicos y MUY viables. Exiete un modelo de economía social que sabe combinar ambos mundos: la seriedad y el rigor con la utopía de creer en unas condiciones laborales dignas, en la justicia social , en el requilibrio, en la equidad, en los putos sueños.

Así que si alguien se quiere tirar a un abismo que se tire. Que sueñe, que haga (eso si: sin joder a nadie)

eneko

koño no os pongáis a sacar frases de los tochos que pongo sokabrones!!!  .meparto .meparto

yo creo que queda claro en lo que puse a quien veo como "buenos" y a quien como "malos"... no hace falta que señale a nadie no?  :P

Utilizo el recurso ese de "o blanco o negro" para que se pueda comprender mejor... obviamente hay grises

Dandanielo

Joder, pero si no sacamos frases como nos lo vamos a pasar bien .loco2
Se te entiende.

eneko

también es verdad..... pero aconsejad a jtrias que es de lo que se trata... a mí con mi malafollá difícilmente me vais a cambiar ya jeje

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Julio 01, 2009, 05:26:39 am
también es verdad..... pero aconsejad a jtrias que es de lo que se trata... a mí con mi malafollá difícilmente me vais a cambiar ya jeje

¿tú qué?... pero si no eres de Granada...tu no sabes lo que es la malafollá... .meparto.
La verdad es que sincero eres y me parece que al muchacho le has quitado las ganas de hacer nada, pero tambien es cierto que las cosas se hacen como has dicho

eneko

No lo creo... si estaba animado y con ganas seguro que sigue adelante y si con suerte algunos de los consejos que puse en mi primera respuesta le sirven de algo, pues de p. madre....

Jtrias

Muchissimas gracias por vuestras respuestas!!

De momento tengo 2 furgonetas para montar (la de mi hermano y la de un compañero de trabajo), voy a montar esas 2 por el momento y veremos los resultados y a ver si me anima a seguir. Evidentemente estoy tambien contigo Eneko, si abro las puertas para hacer furgonetas a todo el mundo seria autonomo y respetando todas las reglas.

Lo que si me falta saber es si hay descuentos para profesionales en tiendas como roulot u otras como los descuentos que tienen los mecanicos, electricistas, carpinteros,... y vamos practicamente todos los oficios!

T3 1.6 del 81

eneko

Pues sobre los proveedores tendrás que mirar por ahí....

Yo tengo entendido que Euroaccesories, de Francia, te vende sin coste en portes a partir de 600€ pero no sé si hacen descuento sobre tarifa, lo que si que creo es que suelen tardar bastante según con que pedidos.
Reimo tiene una lista de distribuidores para España.... no sé si te puedes hacer distribuidor así como así o si puedes comprar a alguno de los actuales... sería cuestión de hablarlo tanto con Reimo como con los distribuidores.