Mayo 15, 2025, 21:01:07 pm

Evaporador en el aire acondicionado?

Iniciado por triti, Junio 25, 2009, 05:55:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Junio 25, 2009, 05:55:22 am Ultima modificación: Junio 25, 2009, 06:06:30 am por triti
Cuando enciendo el aire acondicionado en mi T4 durante un viaje luego gotea agua por los bajos del cubre carter.

Es esto normal? Sé que lleva un evaporador pero no sé bien si es exactamente para que no gotee el aire o para qué exactamente  .confuso2 Es que he leído que sirve para lo siguiente:

Función: evita el congelamiento
Temperaturas de conmutación: abre a temperaturas inferiores o iguales a 0°C

En caso de que sirva para esto, cómo puedo comprobar por dónde falla?

Alguien me echa un cable...?

cukiyo25

ke pasa fiera!!!! ya destupistes el desague? si usas el aire acondicionado,al cabo de 15-20 minutos se crea condensacion en el evaporador y ese agua tiene ke salir por algun lao,es decir por los bajos de la furgo,lo normal es ke el desague este fuera del cubrecarter,si te esta goteando en el cubrecarter y escurre por el,puede ser ke el desague se haya partido en su recorrido.ese desague solo echa agua si pones a funcionar el aire,si no lo usas no tiene por ke gotear.

Buffer

triti, tu primer vehículo con aire???  ;D
Los aires gotean algo, al condensar precisamente, y más en sitios de humedad! Así que no te preocupes!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TenkA

¿Te tira el aire muy firo? si le falta gas, o lo que es lo mismo, no tira mucha chicha se forma hielo en los tubos y gotea mas aun....

triti

gracias chicos, ahora ya más tranquilo. Entendía que el evaporador lo que hacía era evaporar la totalidad del agua. Por otro lado, no lo veo una idea muy descabellada, con una simple resistencia toda esa agua desaparecería.

Buffer, qué cabrón que eres...  ;D

cukiyo25

es ke tu piensas en evaporador de agua,pero realmente es un evaporador de aire acondicionado y lo ke evapora es el refrigerante en el interior de los tubos del evaporador y al hacer bastante fio en los tubos,el agua el ambiente,se condensa en el mismo y escurre por el desague.no te molestes en poner una resistencia,no merece la pena,simplemente verifica ke el desague este bien,y si no kieres ke escurra en el cubre carter,reconducelo con una manguera fuera del mismo.

triti

cukiyo, cuanto sabes...  :roll:  ;D

tenía pensado eso mismo, reconducirlo. Otra vez a quitar el cubre-carter...  ;)

Buffer

Mmm, pero tanto te molestan las 5 gotas que caen?  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano

Junio 26, 2009, 09:44:34 am #8 Ultima modificación: Junio 26, 2009, 19:04:36 pm por viano
El agua que te cae es completamente normal.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

siento discrepar maestro viano,pero en un sistema de aire acondicionado,el agua ke aparece,proviene siempre del evaporador,el condensador es imposble ke condense agua.en el evaporador se generan temperaturas de alrrededor de 8 a 12ºC,por la consecuente diferencia de temperatura con respecto al aire ambiente,las particulas de humedad se pegan a los tubos y aletas del evaporador y caen a la bandeja de desague y despues al tubo de desague,en el condensador se generan temperaturas de 40 a 60ºC,por lo tanto es imposible en condiciones ambientales normales,ke se condense agua.

viano

Cita de: cukiyo25 en Junio 26, 2009, 10:14:10 am
el agua ke aparece,proviene siempre del evaporador,el condensador es imposble

Llevas toda a razón, ha sido un lapsus.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

Cita de: viano en Junio 26, 2009, 19:03:55 pm
Llevas toda a razón, ha sido un lapsus.
mmmmmmmmmmm............ por ser tu te lo perdono  .meparto  ;)