Cortina mosquitera para puerta corredera de 3 piezas y cierre magnetico

Iniciado por alcasa, Junio 25, 2009, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Junio 20, 2012, 19:28:06 pm #75 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 19:50:45 pm por alcasa
Cita de: vivarogpx en Junio 20, 2012, 17:52:52 pm
¿Como se curva de esa manera la guía de aluminio?

;D  no te rías eh?   cuántas ollas y cacerolas tienes en casa?  pues eso, alguna tendrás que tenga su circunferencia parecida a esa parte de la guía de la puerta corredera no?.

Localizada la olla, si se doblara la guía de aluminio a saco con la olla como molde, los extremos de las partes del perfil en  "" ∏ ""  tienden a cerrarse, con lo que si así quedara, no podrían circular los carrillos que soportan la cortina, la solución, sencilla; tres abrazadera de nylon de las más gordas, las que miden cosa de 1 X 8 mm. compra las más largas de cerca de 60 cm. se les corta la cabeza de unión, y se introducen las dos abrazaderas juntas en el interior del carril, y a doblar tocan con toda tranquilidad ya que las abrazaderas evitarán que el perfil se deforme por donde no interesa.

pd. antes de doblarla, haz los taladros pertinentes para fijarla, ya que una vez doblada cuesta mucho más.

vivarogpx

jaja ;) me parece increíble tu ingenio y vaya maña. Ayer me pase un rato mirando como hacerlo y estoy pensando en algo que me pueda facilitar la sujeción al lateral donde va el portón por la parte de dentro del carril, para poder abrir y cerrar la puerta indiferentemente de tener la mosquitera montada.

Estoy pensando en sujetar una cremallera en el techo, entre el carril y el tapizado del techo hay un pequeño hueco por donde no habría problemas para meter una tela de cremallera. No se si quedaría fija (no molestaría) o sujetarla al techo con corchetes, ya que esto me permitiría separar un poco del carril, que aunque no he probado, me da la impresión de que el brazo de la puerta (el que corre por la guía) puede llegar a engancharse con la mosquitera. Esto me permitiría un manejo más practico de la mosquitera usando la cremallera para recoger la mosquitera en la parte de atrás cuando no me interese tenerla puesta (estilo a como lo usas tú) y cuando lo desee quitar, termino de soltar la cremallera, o incluso suelto los corchetes del techo. ¿qué opinas?

También saque imágenes de una de las mosquiteras dobles, que es de 210x100 cm perímetro. Si te interesan las puedo colgar.

Saludos ;)

alcasa

Junio 21, 2012, 10:40:10 am #77 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 10:42:18 am por alcasa
Cita de: alcasa en Junio 20, 2012, 19:28:06 pm
;D  no te rías eh?

Cita de: vivarogpx en Junio 21, 2012, 10:21:39 am
jaja ;)

Ves, ya sabía yo que te ibas a reir.............................. ;)    tranki, es coña.   :D  :)

Pues vamos a por lo serio, ambas ideas tuyas, tanto la de broches como la de la cremallera las veo bien válidas.

Mi versión del carril de cortina, no es que la pusiera explícitamente para la mosquitera, si no que ya tenía puesto allí ese carril de cuando tenía cortinas correderas, al cambiarlas por las autoenrrollables, se me ocurrió lo de la mosquitera colgada en es carril,  así de este modo, me permite recoger la mosquitera en uno de los costados y tenerla allí mismo disponible de montarla en 5 segundos, sin tener que plegarla y guardarla en algún armario, con ello teniendo un trasto más  :-\  por ahí rondando dentro de la furgo, cosa que espacio en ella no sobra.

Si pones imágens de tu carril de la puerta corredera de tu furgo, igual entre todos llegamos a una mejor idea

vivarogpx

Tienes toda la razón, seguro que con tantas cabezas pensantes .panico a alguno se le ocurre alguna nueva idea ;D

Hay va una foto general (perdón por el desorden, ando en obras en el baño .meparto):

Van unas por dentro:

Ese sería el perímetro a cubrir adaptando 2 mosquiteras de estas (220 x 100 cm) x2 :

Hay queda eso ;)

jacremu

Muy buena idea. Yo en su día adopté el tema de sujetar las mosquiteras con imanes y la verdad, no tengo queja y me vá bien, aunque hay que reconocer que colocarla con carriles, además de permanente es mucho más profesional.

alcasa

pues asi de pronto por lo que veo, si detras mismo de esa felpa hay una buena plancha de plástico de PVC, pues le fijaría el carril de aluminio con remaches de flor.

si por el contrario, detrás de la felpa hay como una especie de cartón, pues malo, habria que atravesar ese cartón e ir a buscar la chapa, suponiendo que tras esta primera chapa no haya el carril de la puerta, pues con remaches largos burcar la longitud adecuada y fijarlos a esa chapa.

mas o menos en la zona marcada en rojo 

vivarogpx

Junio 21, 2012, 17:20:34 pm #81 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 22:42:53 pm por vivarogpx
Me gusta la franja roja que has marcado alcasa.

Me temo que el único plástico es el que se ve, detrás de la felpa hay una especie de cartón. Y lo de taladrar a chapa, no me hace gracia, ya que inmediatamente pegado está el carril y casi que no le meto nada para que no me tenga problemas de enganche con el brazo de la puerta.

Para sujetar los broches, con meter una tablita fina de contrachapado entre el cartón y la guía de la puerta bale. En la parte vertical más broches, y en los bajos tengo comprada una tira de plomos de 1,5m para poner con dobladillo.

He pensado cerrar el portón lateral con tres trozos:

- En las esquinas iría un juego de mosquiteras. Ahí ya tendría cubierto un metro.
    - Y el otro medio metro sería una parte del otro juego de mosquiteras, pero con la diferencia de tener imanes en ambos lados. Ya que he visto que se pueden soltar del otro trozo de mosquitera y sujetar a esta (la que usaremos para el medio metro del centro).

Fotos del proceso de soltar el imán:

Apalancamos con un destornillador y sale en dos trozos:

Y se ve que quedan los tres agujeros por los que pasan las patillas de sujeción de un imán con otro:

Tengo un ancho aproximado de 1,5m y con la tela sobrante (2,10x1m + los retales sobrantes en altura) he pensado que puedo cerrar con velcro el resto de las ventanas, o al menos el contrario a la puerta corredera, para que corra el aire.

Por cierto, los imanes sujetan bien y pegan desde aproximadamente 1,5 o 2 cm muy bien.

Salu2

alcasa

pues dale caña a esa mosquitera y ves enseñándola en este hilo como lo estas haciendohasta ahora.

Veo por el numero de lecturas que avanza muy rápido, que hay muchos que consultan este hilo, lo que me lleva a suponer que esta mosquitera que has comprado en el lidl la han comprado varios con la misma idea.

vivarogpx

Ya lo creo, la he encontrado gracias a otro hilo en el que se hablaba de su venta en el Lidl y como mi novia pasaba estos días cerca de uno, los miro y de cabeza por 14e las 2 parejas. Para primeros de agosto como mucho debe estar hecha para irnos de vacaciones con tranquilidad.

Gracias por los ánimos y por ofrecerme seguir escribiendo en este hilo. Se me había ocurrido ponerlo aquí, más que nada por que el sistema que más me ha gustado es el tuyo .baba y por que el mío se parecerá a este en el tema de división en 3 partes con sujeción por imán. Además me parece mejor que si salen nuevas ideas que se le parezcan estén juntas para que sea más fácil encontrarlas y el que las vaya a poner tenga más información.

Lo intentaré como lo había pensado ya que no salen nuevas ideas a pesar de los mirones del hilo  :P es broma.

Ánimos a todos los que lo estén intentando hacer. ;)

Un saludo.

alcasa

Cita de: vivarogpx en Junio 21, 2012, 17:56:25 pm
Ya lo creo, la he encontrado gracias a otro hilo en el que se hablaba de su venta en el Lidl y como mi novia pasaba estos días cerca de uno, los miro y de cabeza por 14e las 2 parejas. Para primeros de agosto como mucho debe estar hecha para irnos de vacaciones con tranquilidad.

Gracias por los ánimos y por ofrecerme seguir escribiendo en este hilo. Se me había ocurrido ponerlo aquí, más que nada por que el sistema que más me ha gustado es el tuyo .baba y por que el mío se parecerá a este en el tema de división en 3 partes con sujeción por imán. Además me parece mejor que si salen nuevas ideas que se le parezcan estén juntas para que sea más fácil encontrarlas y el que las vaya a poner tenga más información.

Lo intentaré como lo había pensado ya que no salen nuevas ideas a pesar de los mirones del hilo  :P es broma.

Ánimos a todos los que lo estén intentando hacer. ;)

Un saludo.

aqui me tienes para cualquier consulta

mariaalcores

Hello!!!

Gracias alcasa por este brico.
:)
Va a ser mi primer brico copiado...ya tengo las mosquiteras, sólo me falta tener u hueco este fin de semana y prepararlas...os iré comentando.

Saludos

alcasa

Junio 21, 2012, 19:01:43 pm #86 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 19:06:20 pm por alcasa
Cita de: mariaalcores en Junio 21, 2012, 18:34:06 pm
Hello!!!

Gracias alcasa por este brico.
:)
Va a ser mi primer brico copiado...ya tengo las mosquiteras, sólo me falta tener u hueco este fin de semana y prepararlas...os iré comentando.

Saludos

gracias por escribir aqui sobre tu intención de bricolear esta mosquitera.

sobre lo que decía antes de son muchos los que consultan este hilo, resulta que  a las 17:30 h. de hoy, anoté que habían 16.744 lecturas,  ahora a las 19:00 h. resulta que hay 16.774, o sea 30 lecturas en hora y media, lo que confirma mis sospechas de que son muchos los que consultan este hilo, aunque nada escriban.

vivarogpx

Parece que retomamos el tema de mosquiteras :roll:
Este fin de semana hemos cortado las mosquiteras y sujetado las tiras de plomo en los bajos.  Todo esto para la puerta corredera. También hemos aprovechado para cortar la mosquitera de la ventana opuesta al lado del portón. Queremos lograr una buena refrigeración (muy importante en esta época del año) y exentos de mosquitos ;D
No tengo imágenes que mostrar, ya que no tiene ningún misterio la labor; presentar mosquiteras enteras, pensar distribución de los 3 trozos a unir mediante imanes, cogen con agujas el contorno, cortar, hilar a mano a groso modo para después pasar a máquina, y montar.
Me falta pasar a máquina pero antes he de conseguir el carril que ira en la parte superior de unos 92cm desde la parte de atrás asta el plástico gris curvado, donde pondré broches o si lo encuentro, velcro gris de pega, para que cuando quite la mosquitera quede disimulado. En los laterales también con broches. Las tres partes las uniré cosiendo un trocito de tela en la parte superior. He de poner el carril para tomar medidas definitivas, y que queden ajustados los bajos.
Un saludo y espero poner fotos lo más tarde este fin de semana con el resultado final que es el que nos interesa. Explicaciones generales por supuesto.

Pd: a ver esos mirones que se animen a mostrar avances... ;D

alcasa

Cita de: vivarogpx en Julio 23, 2012, 12:11:47 pm
................................ si lo encuentro, velcro gris ..............................

descarta por completo el velcro autoadhesivo, sea del color que sea, con el calor del verano y la furgo aparcada al sol unas horas, si hay tracción,  se despega seguro.

vivarogpx

OK! ;)

Los broches estoy pensando en ponerlos en el plástico curvo de la parte de arriba de la puerta corredera y también en el plástico que baja asta el suelo. En la parte de atrás, en el vertical, tengo mitad chapa, mitad plástico, también pondré todo con broches. No se cuantos serán necesarios, todo dependerá de si me queda tenso y sin espacio para que no entren mosquitos. En la ventana del lado opuesto, arriba pondré broches, aunque por otra parte, otro trozo de riel facilitaría que si quisiera esconder la mosquitera de manera provisional o temporal, pudiera correrlo hacia atrás. Y en el resto de las caras de la ventana imanes, o quizás solo abajo, y en los vértices verticales meta broches .confuso2

Gracias por la ayuda, y sigue asesorando que aquí estamos para aprender ;D

Un salud ;)

Pd: no se donde conseguir los broches más económicos, si los hay en la zapatería, o en roulot que están a 7€...