Septiembre 23, 2025, 02:38:17 am

¿Qué cacerolas usais?: duda de cocina

Iniciado por luisacas, Junio 24, 2009, 22:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisacas

Junio 24, 2009, 22:13:39 pm Ultima modificación: Junio 26, 2009, 18:45:33 pm por falco_vw
Buenas a tod@s.

Mi duda es la siguiente, me he comprado hace ya un tiempo unas cacerolas en la tienda roulot, de 7 o 9 piezas (ahora no me acuerdo) de aluminio y teflon, son de color rojo (por si a alguien les suena). El caso es que es imposible cocinar con ellas, ya que pesan tan poco que se escurren del fuego, las tienes que agarrar todo el tiempo.

que cacerolas usais?? puedo hacer algo en los fogones para que no me pase esto??

Se me a ocurrido limar las varillas de los fogones, pero no creo que solucione nada...

Ya me contareis

Andino

Estaré atento al hilo, el otro dia a mi se me escurrió sola la sartén desde el fogón y tuve que limpiar las hamburguesas en una fuente porque se quedaron llenas de tierra, y esto que solo había un ligero desnivel...
.nono no nos quedamos sin comer!

luisacas

no me puedo creer que a nadie le pase esto y no haya encontrado solucion  ???

AlvaroT3

¿como que se te escurren del fuego?
yo pongo las cacerolas y sartenes y se estan bien quietitas. ¿no sera que la furgo esta desnivelada?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Andino

Es tan simple como que si el fogón está algo desnivelado y el cacharro es propenso a deslizarse (base muy lisa), acaba deslizándose si no estás atento.
Yo llevo años cocinando en campings en el suelo y jamás me ocurrió antes, pero ahora fabrican algunos cacharros realmente deslizantes, supongo que este es el tema que propone luisacas .cocinando

firewer

a mi tambien me pasa con la cocina que tengo ahora, incluso con la de antes.. xD

es cierto que solo me pasa con "ciertas" sartenes, con la olla para hervir agua no me pasa ya que tiene circulitos en el fondo y las sartenes son lisas tng 3 medidas y solo se escurre la peke q e la q mas uso..

Una pekeña solucion que e pensado es lijar las varillas que aguantan las sartenes ollas, pero claro te las cargas y arañaran todo lo q pongas encima, pero no resvalara nada supongo xD d momento no lo e exo las aguanto cn la mano mientras cocino. (pero es un royo)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

luisacas

la furgo esta nivelada, y aun asi resvalan las cacerolas, no se si a los demas os pasa (por lo que veo no es algo generalizado) yo creo que las cacerolas pesan muy poco y la base que tienen es resvaladiza. de todas maneras recomendadme algunas cecerolas con las que no tengais este problema, por que como he comentado antes he pensadoen limar los soportes de la cocina pero como dice firewer me da un poco de reparo

Gracias a todos por las respuestas

falco

Yo con estas estoy encantado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Las ollas traen 2 platos cada una a modo de fiambrera. Las compré hace unos 10 años en El Corte Inglés, costaron una burrada, pero valen para todo. Se les desmonta los dos mangos que poseen, uno vale para cocinar (el de la izquierda) y el otro vale para cerrar la olla empleando un plato a modo de fiambrera).

He visto cosas parecidas en los chinos y en Carrefour, pero de mala calidad

tra´fi:k

Cita de: luisacas en Junio 24, 2009, 22:13:39 pm
Buenas a tod@s.

Mi duda es la siguiente, me he comprado hace ya un tiempo unas cacerolas en la tienda roulot, de 7 o 9 piezas (ahora no me acuerdo) de aluminio y teflon, son de color rojo (por si a alguien les suena). El caso es que es imposible cocinar con ellas, ya que pesan tan poco que se escurren del fuego, las tienes que agarrar todo el tiempo.

que cacerolas usais?? puedo hacer algo en los fogones para que no me pase esto??

Se me a ocurrido limar las varillas de los fogones, pero no creo que solucione nada...

Ya me contareis

Creo que tengo el mismo juego de cacerolas que tu.
Lo tengo desde hace años, más de 10, y nunca he tenido ese problema; aunque es cierto que la sartén pequeña apenas la uso.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

luisacas

Cita de: falco_vw en Junio 26, 2009, 18:48:15 pm
Yo con estas estoy encantado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Las ollas traen 2 platos cada una a modo de fiambrera. Las compré hace unos 10 años en El Corte Inglés, costaron una burrada, pero valen para todo. Se les desmonta los dos mangos que poseen, uno vale para cocinar (el de la izquierda) y el otro vale para cerrar la olla empleando un plato a modo de fiambrera).

He visto cosas parecidas en los chinos y en Carrefour, pero de mala calidad

Gracias falco por contestar, una preguntilla, ese juego cuantas cacerolas o sartenes incluye?? me dices que las has comprado en el corte ingles en su momento?

arubio

Julio 04, 2009, 06:28:00 am #10 Ultima modificación: Julio 04, 2009, 06:33:05 am por arubio
Yo tengo estas:
http://www.tefal.es/All+Products/Cookware/Non+stick+cookware/Products/Ingenio+Pr%C3%A1ctica/Ingenio+Pr%C3%A1ctica.htm
Las que he comprado son dos cazuelas de acero inoxidable con el mango desmontable. También hay la versión sartén (con teflón) e incluso dos cazuelas algo mas pequeñas con una tapa de plástico (para utilizarla como tupper).
Las vendían en el Media Markt, pero yo las conseguí algo mas baratas en un outlet de Tefal.

luisacas

Cita de: arubio en Julio 04, 2009, 06:28:00 am
Yo tengo estas:
http://www.tefal.es/All+Products/Cookware/Non+stick+cookware/Products/Ingenio+Pr%C3%A1ctica/Ingenio+Pr%C3%A1ctica.htm
Las que he comprado son dos cazuelas de acero inoxidable con el mango desmontable. También hay la versión sartén (con teflón) e incluso dos cazuelas algo mas pequeñas con una tapa de plástico (para utilizarla como tupper).
Las vendían en el Media Markt, pero yo las conseguí algo mas baratas en un outlet de Tefal.

La verdad es que esas tienen muy buena pinta, yo creo que el problema esta en el peso del fondo. como andan estas de peso??

guadarrama

Pues yo uso de las de toda la vida, lo que me va sobrando por casa, lo bajo para la furgo. Pero vamos cocinando en sitios planos, nunca he tenido problemas, y si no son planos pues busco uno plano.

salu2

free van

a veces me ha pasado algo parecido pero eque el suelo ha veces estava húmedo y deslizaba un poquitín!! yo lo que tengo es un protector para que el viento no apagué el fogón y que sirve al mismo tiempo para sujetarlo (lo justo) y así no se vaya todo a freir espárragos...

;)

espumita

yo las cacerolas que utilizo son de los chinos, son malas pero al final resultan igual que todas. ;D

un saludito.