agua caliente con placa solar

Iniciado por dany.harley, Junio 23, 2009, 20:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Hace algún tiempo tuvimos el brico-furgo del mes dedicado al agua caliente y nadie creo recordar escribió nada sobre la posibilidad de calentar agua utilizando energía solar. Alcahueteando por ebay he visto esto http://cgi.ebay.es/Agua-caliente-con-energia-solar-placa-solar_W0QQitemZ280316507305QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item41442a74a9&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50  sabéis si sería factible porque caro no es y desde luego en viviendas se está colocando ya en todas las de nueva construcción así como en todas las rehabilitadas, con excelentes resultados.
vamos que nos vamosssssss

free van

Uff, es un sistema un poco dificil de colocar en una furgo, ya que necistas un acumulador, vaso de expansion, recirculadora... me parece que como no se tenga un camión no hay sitio para tanto!!  ;D pero ya se inventara algo parecido para las furgos si es que aún no esta inventado...

dany.harley

Tanto el baso de expansión como la bomba recirculadora no sería problema ya que con el resto de sistemas también se coloca, pero con el acumulador, a que te refieres, a un deposito para el agua caliente, porque de ser eso también se coloca con el sistema de hidronyc. De hecho creo que la única de diferencia con el sistema hidronyc sería que en vez de hidronyc iría esa placa solar. O me estoy confundiendo.
vamos que nos vamosssssss

clozano

las placas solares de agua caliente se basan en la ciculacion a baja velocidad del agua, bien por termosifon como es la que dices, pero tienes que tener el acumilador arriba, o por bomba, con el gasto continuo de electricida.
Lo mas sencillo, una bolsa o garrafa negra en el techo al sol, y que se caliente por si sola.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.