Mayo 13, 2025, 23:40:42 pm

placa para portabicis??

Iniciado por olivia, Junio 23, 2009, 18:41:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

olivia

buenas!!
le hemos puesto a la furgo (T5) el portabicis carry-bike de fiamma y quisieramos saber si estamos obligados a llevar la lpaca de señalización

no lleva bola, ni luces, ni matrícula. si no excede de un tercio de la longitud creo recordar que no hay porqué ponerle, pero como tampoco se pasa de anchura, pues...

a ver si alguien sabe un poquillo más de ésto, agradeceríamos, pues mañana por la noche nos dirigimos a Cabo de Gata

gracias!!  ;)

javito100

hola segun me digeron en la itv de mi localidad en algunas comunidades es obligatorio y en otras no yo la llevo por si akaso solo me costo 20€
saludos y buen viaje
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

JOSEDUCATO

Entiendo que la pregunta es si lo llevas sin bicis, mientras no salga de la planta del vehiculo no pasa nada, pero si lo llevas con las bicis es obligatorio

Apa deuuuuu!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Chona

No sabria decirte con exactitud, aunque yo pensaba que si que era obligatorio. De todas formas ante la duda (y por "sólo" 20 €) yo la llevaria puesta no vaya a ser que te casquen una multa

Buffer

Es OBLIGATORIO en todos los portabicis de nuestras furgonetas en todo el territorio, con o sin bicis, ya que todos los portabicis sobresalen de la furgoneta.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Buffer

Como dice josevivaro, es obligatorio en el estado español señalizar cualquier carga que sobresalga de la planta del vehículo. Hasta ahí todo claro!

Pero es que resulta que todos los portabicis sobresalen, por lo que hay que poner la V-20 llevando o no llevando las bicis en el.

Hay dos placas, la de Fiamma de plástico, no homologada en España. Y la de chapa, si homologada en España...

jahman

sabéis dónde se puede encontrar la placa?????

he mirado en la web de www.equipcampers.com, y piden 35€, me parece una exageración por un p... trozo de plástico pintado a dos colores.

próxima parada: compra conjunta?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

lafurgoverde

Busca en tiendas de recambios o tipo Aurgy, en Decathlon también las hay, eso si, asegurate que estén homologadas, pues no vale cualquiera. Buen viaje.

eneko

eneko

Yo no llevo placa... es más.. .no tengo placa siquiera...

También es cierto que tengo el portabicis para tendedero y nunca he salido por ahí con las bicis... sí la he subido para ir a la gasolinera a lavarla y eso jeje...

Buffer

Bueno, ya que esto va de confesiones, yo tampoco la llevo y en 6 meses no me han dicho nada, ni en la ITV... Eso si, no he tenido ningún encuentro con las "autoridades"...

Trencalòs

Sea obligatoria o no, .... creo que los verdes/azules antes que mirar si sobresale o no un portabicis, se van a fijar de si llevas el seguro obligatorio, el carne esté correcto o .. que simplemente conduzcas sin haber bebido.

Yo me he topado con ellos un par de veces y ..... nunca nadie ha hecho el mínimo paso para mirar si llevaba o no placa, así que ..... de momento creo que no me haré con una de ellas (toquemos madera!).

;)

Buffer

Mmm, pues yo tengo que ponerle unos ojales para poder sujetarla adecuadamente. Paso que ninguna "autoridad" me quite 90 euros o más...

lafurgoverde

Yo el portabicis solo lo quito para pasar la itv, de hecho la primera vez que la pasé me tiraron por llevarlo puesto, y siempre llevo la placa en la furgo, así en caso de que nos pare la autoridad y nos digan algo, disimulas, dices que se te olvidó y vas y la pones, otra cosa es que no cuele .... y te la "cuelen"  :-[