Mayo 23, 2024, 18:23:05 pm


Batería gel o AGM: dudas

Iniciado por arkytam, Junio 23, 2009, 03:11:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkytam

Junio 23, 2009, 03:11:38 am Ultima modificación: Junio 24, 2009, 02:29:21 am por falco_vw
Buenas tardes, estoy  mirando para comprar una bateria y tengo unas dudas:
la bateria va por el exterior debajo del asiento del piloto. La bateria principal es de 80ah/. Mis dudas son:
1.- Puedo poner una bateria secundaria mayor a la principal?
2.- que bateria me aonsejais? gel o agm? las de gel pueden ir por el exterior?

graciassss

ENANO

no soy el experto en esto, pero devidamente tapadas o protegidas todas pueden ir en el exterior, y sobre gel o agm,  las agm son bastante mas baratas, y tienen el  mismo rendimiento k la sde gel, yo akabo de komprar nueba y es de agm, superior a la principal.




Pon tu grano de arena.

Buffer

arkytam, si las tienes separadas por un relé de carga, pueden ser de diferente capacidad, yo llevo un relé Nagares, 85Ah en la principal y 170Ah en las secundarias.
Y lo de ponerlas en el exterior, con que las sujetes debidamente, y protejas los bornes, yo creo que vale...
En cuanto al tipo de batería, a día de hoy son bastante más baratas las AGM que las de Gel. Yo orientaría más las de Gel a instalaciones solares (cargas y descargas lentas) y las AGM a nuestro uso, cargas rápidas o lentas y descargas lentas. Las dos soportan un número adecuado de descargas profundas, cosa que las de ácido no...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO

este hera uno de los expertos k esperaba por aki, hola buffer!!





Pon tu grano de arena.

Buffer

Eheh, Enano! Jejeje, que yo casi todo lo he aprendido foreando! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

arkytam

ENTONCES LO QUE ME ACONSEJAIS ES PONER UNA DE AGM NO?¿ES QUE NO LO TENGO CLARO, LAS DE GEL SON MAS CARAS ENTONCES PIENSO QUE ES LA QUE MEJOR ME VA, PERO SEGUN DICES BUFFER, LAS DE AGM SON MAS RECOMENDADAS PARA NOSOTROS... ENTONCES NO ME DECIDO...

Buffer

Junio 23, 2009, 20:41:28 pm #6 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 20:43:03 pm por Buffer
Mmm, es que tampoco nadie lo ha confirmado al 100%.

En teoría las de Gel son para cargas y descargas lentas, por lo que una carga de alternador no es lo adecuado. Eso si, muchas de las que han venido en Camper o ACs eran de gel. A día de hoy son las más caras.

Ultimamente se han introducido mucho las AGM, aptas para cargas y descargas lentas, pero también cargas rápidas, más apropiadas al uso que le damos, carga con alternador. Las equipan coche grandes, Camper y ACs. Y ahora son bastante más baratas, aparte de que hay muchas marcas de "bajo coste".

La cuestión también va por el tipo de batería, independientemente de la tecnología (ácido, AGM, Gel). Me refiero a si son de arranque, tracción, semitracción o estacionarias. Estas dos últimas son las adecuadas para nuestras furgos...

Yo lo que veo es que en los fabricantes cada uno "habla de su libro" y no terminamos de aclararnos al 100%.

Por si te sirve, creo que casi todos ponemos ahora AGM, principalmente porque rondan los 150 euros una de 85Ah, frente de 250 € una de Gel...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

arkytam

el dinero en estos momentos no me importa, quiero poner una bateria definitava y que me aguante. Me podrias decir exactamente una bateria la cual seria la mejor para nuestro uso, nevera, cale, portatil algo,... Quiero cojer una bateria apoder ser la mejor para nuestro uso.segun me comentas la mejor seria una de agm de  semitraccion o estacionaria no?¿

Buffer

Pues te recomendaría dentro de las AGM o incluso Gel, la que más ciclos de carga-descarga soporte. Eso si, que te aseguren que sea semi-tracción o estacionaria!

Las Optima Yellow tienen buena reputación...

Y respecto al precio, no tiene porque ser mejor por ser más cara. Casi mejor que metas una de más Ah, o incluso 2, de las AGM baratas... Yo llevo dos bajo de 85Ah AGM de la marca TAB bajo el asiento del copiloto.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

BluesVan

Pero si el dinero no es problema arkytam, ya sabes, PLAKA!!PLAKA!!