Mayo 23, 2024, 18:23:05 pm


Batería gel o AGM: dudas

Iniciado por arkytam, Junio 23, 2009, 03:11:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkytam

Junio 23, 2009, 03:11:38 am Ultima modificación: Junio 24, 2009, 02:29:21 am por falco_vw
Buenas tardes, estoy  mirando para comprar una bateria y tengo unas dudas:
la bateria va por el exterior debajo del asiento del piloto. La bateria principal es de 80ah/. Mis dudas son:
1.- Puedo poner una bateria secundaria mayor a la principal?
2.- que bateria me aonsejais? gel o agm? las de gel pueden ir por el exterior?

graciassss

ENANO

no soy el experto en esto, pero devidamente tapadas o protegidas todas pueden ir en el exterior, y sobre gel o agm,  las agm son bastante mas baratas, y tienen el  mismo rendimiento k la sde gel, yo akabo de komprar nueba y es de agm, superior a la principal.




Pon tu grano de arena.

Buffer

arkytam, si las tienes separadas por un relé de carga, pueden ser de diferente capacidad, yo llevo un relé Nagares, 85Ah en la principal y 170Ah en las secundarias.
Y lo de ponerlas en el exterior, con que las sujetes debidamente, y protejas los bornes, yo creo que vale...
En cuanto al tipo de batería, a día de hoy son bastante más baratas las AGM que las de Gel. Yo orientaría más las de Gel a instalaciones solares (cargas y descargas lentas) y las AGM a nuestro uso, cargas rápidas o lentas y descargas lentas. Las dos soportan un número adecuado de descargas profundas, cosa que las de ácido no...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO

este hera uno de los expertos k esperaba por aki, hola buffer!!





Pon tu grano de arena.

Buffer

Eheh, Enano! Jejeje, que yo casi todo lo he aprendido foreando! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

arkytam