Junio 22, 2025, 23:35:54 pm

Me suena la bocina al girar el volante

Iniciado por seisarr, Junio 20, 2009, 06:30:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

seisarr

Hola a todos . me gustaria que me ayudarais como puedo arreglar que cada cez que giro el volante ala izquierda me suena la bocina. De momento solo se me ha ocurrido quitar el fusible hasta poder echarle mano. Muchas gracias.

aritz

el volante en su parte interior lleva la pista para hacer contacto con la bocina
has tocado el volante para algo?
que modelo es?
desmonta el boton de pulsar la bocina ( tirando de el hacia ti)
y mira si algun contacto es suelto o roto
eso parece que al girar hace masa y asi suena la bocina
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Isakis

Conducir esa furgo tiene que ser unas risas... .meparto. Pitando en todas las rotondas.  .panico  .meparto

seisarr

Mañana soltare para ver como están los cables es una Vw t4 del 98 porque sino esta como para escaparse de la guardia civil. ( pero por patas ) jeje.  .loco2

aritz

Junio 20, 2009, 08:06:49 am #4 Ultima modificación: Junio 20, 2009, 08:12:54 am por aritz
tiene airbag?
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

seisarr

No no tiene. He mirado el manual de como quitar el ruido de la arenilla en el volante y perece fácil. El volante no lo había tocado para nada.

tximo

buenas Seisar

Haber te cuento, ami me pasaba mas o menos lo mismo y la verdad que si era toda la fiesta sobre todo al aparacar...pero lo solucione. .panico

Mi furgui es una t4 tdi del 99, mi volante si lleva airbag y bueno el problema como ya te han comentado viene en la pista que hace contacto con el volante cada vez que giras.
Yo desmonte el volante comporbe que no habia nada dañado ni estropeado y lo limpie todo bien pero bien, lo volvi a montar pero ten cuidado con lo que apietas el volante por que si te pasas puede que te vuelva a ocurrir (como ami jejejjee) y si lo aprietas poco el volante te quedara suelto.

Bueno espero haberte ayudado, ya nos cuentas como lo as solucionado o si tienes mas dudas.
Un abrazo.

seisarr

Muchas gracias a todos. Problema solucionado , he soltado y limpiado todo bien una tontería pero que sin este foro la habría llevado al taller y me habrían robado 40 euros. Gracias a todos otra vez.  ;D

NachoT3

Robado 40 eu?? A ver si tenemos un poco de cuidado con lo que decimos, calcula el tiempo que has echado en reparar eso y sobretodo no obvies lo que tiene que saber el mecanico para solucionar el tema

El foro ofrece muchas soluciones desde cosas muy sencillas, como es el caso hasta cosas mas complejas como un cambio de motor

Esto no significa que un mecanico esté en su derecho de cobrar su trabajo

Un saludo ;)

seisarr

Bueno vamos a dejarlo en cobrado. Lo que pasa que no hace mucho me deje 700 euros en la cremallera de la direccion , luego tenia el interruptor  del pedal del freno roto y no se me encendian las luces de freno. Es lo que tienen las furgos con sus años que le van saliendo cosillas. Pero todo me esta viniendo a la vez y ya sabes que dejarla en el mecanico cada dos meses no hace gracia. Un saludo   

larotorero

Cita de: FRAGGLE en Junio 20, 2009, 07:55:50 am
Conducir esa furgo tiene que ser unas risas... .meparto. Pitando en todas las rotondas.  .panico  .meparto
Todo lo contrario,no veas como te mira la peña,a mi me paso y en media hora casi salgo a hostias 3 veces,tube que vajar y soltar el cable de la bocina ,jeje

gabol

Hola gente,

este tema és viejo, pero yo hace pocos dias que solucioné este problema en mi T4 2.5 TDI del 98 y me digo: pues lo voy a compartir con la gente por si a alguna otra persona le pasa también.

Lo primero es que las indicaciones que se dan en este mensaje me han sido muy validas para desmontar el volante: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131214.msg910067#msg910067 (aunque yo no veo las fotos)

Yo he usado una llave Tork (la de estrella de 6 puntas) grande, no recuerdo el numero per vamos, se ve mirando el volante por detras. (de hecho lo que use es un tornavis con las puntas intercambiables y habia varias del tork este).
También he necesitado la llave de vaso del 24
Y un tornavís pequeño, porque lo que hacia que la bocina sonase al girar era que se habian aflojado unos tornillos pequeños a los que se accede una vez desmontado el volante.

ATENCIÓN: mi furgo lleva airbag, es muy importante no desconectar los conectores en todo el proceso, si no se encenderá el piloto para siempre hasta que lo llevemos a un taller, ahí no hay tu tia ya que hay que conectarle un ordenador y resetear noseque. Así que mejor dejarlo todo colgando con cuidado pero sin desconectarlo.

Pues nada, la lástima es que no tengo fotos de todo, solo un par. A ver si edito el post si algun dia lo vuelvo a desmontar.

1.- Con el tornavis de tork, quitar los 2 tornillos que hay por detrás del volante. Para ello hay que girar el volante a un lado y a otro, de forma que los tornillos queden arriba.

2.- Quitar con cuidado el plastico frontal del volante, que en realidad lleva el airbag pegado. En la foto siguiente se ve como queda (notar que he apoyado por encima la pieza con el airbag, y se ve el conector que se mantiene conectado):

3.- Con la llave de vaso se quita la hembra que sostiene el volante. El mio iba marcado con una marca para saber como colocarlo luego, si no te fijas o sacas foto, igual luego al volver a montar el volante no te queda centrado en la direccion recta (es decir el volante va girado cuando la furgo va recta). No es peligorso, pero queda raro). Así que si no ves marca, usa un permanente y marca la varilla roscada del cetro y el volante.

4.- quitar el volante (con cuidado otra vez, ya que el conector del airbag vuelve a estar ahí, y mejor no desconectarlo, como ya dije). Ahi hay la superficie sobre la que gira el volante, toda llena de grasa, y se pueden ver algunos tornillos pequeños en la parte de arriba. El caso es que en mi furgo habia dos sueltos, y al girar hacian contacto y sonaba el claxon. Pues se apreta, y yo para quedarme algo mas tranquilo les puse un poco de cinta aislante encima, aunque creo que eso durara poco...

5.- Luego solo hace falta volverlo a montar todo. Sobretodo mira que el volante quede bien apretado. No es plan que en la carretera de curvas te quedes con el volante en la mano  ;D

Y ya está. Espero que a alguien le sirva como me hubiera servido a mi si lo heubiera encontrado antes de tener que investigarlo yo.

Salud