Consulta sobre Amperaje en 2ª batería

Iniciado por monige4, Junio 20, 2009, 03:22:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monige4

Hola estoy leyendo todo lo que veo sobre 2ª batería para mi t4 Eurovan y una de mis dudas es???? tengo una batería de gel de 100 A. la batería principal no llega a los 100 hay algún problema? vivo en valencia el relé de roulot en valencia se vende o lo compro por internet? a ver si voy aclarando   dudas y me decido a empezar un saludo y gracias por el curro que se da aquí la gente ofreciendo ayuda, lo dicho mil gracias............
Todo tiene fin, siempre.....

Dunadan

Yo no tengo ni idea de electricidad (teórica), pero de vez en cuando me meto en berenjenales que me generan una cierta aproximación (práctica). O sea, que yo tengo montadas dos baterías de distinto amperaje con su correspondiente relé. Te explico:

Hasta donde yo llego, que las baterías sean de diferente amperaje es chungo si NO están separadas por un relé, porque eso significaría que tenderían a igualarse (una se iría descargando para cargar a la otra) cuando el motor estuviera parado... perooo... si montas un relé entre una y otra lo que haces es separar físicamente las dos baterías cuando el motor está parado, de modo que no hay ninguna relación entre las dos baterías, así que puedes poner lo que quieras como 2ª batería, independientemente de lo que lleves como batería principal (también llamada de arranque o de servicio). Esto es, gracias al relé las baterías sólo se conectan cuando el alternador está funcionando, de modo que ambas "beben" de la corriente que genera el cachivache en cuestión.

Espero haber servido de algo... Salu2