Mayo 15, 2025, 23:53:58 pm

llave de contacto hace click. vw t4

Iniciado por parrita, Junio 19, 2009, 20:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parrita

hola a todos.
no se como explicarlo en el anuncio, pero tengo un problema con el contacto de la furgo, al meter la llave para arrancar el motor cuando la giro a veces me hace como un click y no hace el amago de arrancar. tengo que poner en posicion de inicio otra vez la llave y me arranca, pero no siempre.
entonces lo que estoy haciendo cuando lo intento tres o cuatro veces es arrancarla sin esperar a que se apage el muelle que sale en el cuenta.
si alguien sabe de este problema por favor que me lo cuente como poder y de que es.
gracias. de la bateria no es por que el sistema de luces va perfecto.

chachek

parrita!!! a mi me pasa aveces... la primera causa era porque tenia sueto el cable gordo del motror de arranque y no funccionaba bien el electro iman que lleva... y lo que me pasa ahora es que aveces cuando giro la llave y me hace eso lo que hago es apretar la llave un poco hacia abajo, no muy fuerte... creo que aveces hace algun mal contacto en el bombin...
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

chicharrerotf

hola chicos:
a ver comentaros q a mi me fallaba el arranque,movia la llave y nada no hacia nada,,al principio fallaba aveces, luego ya ni  hacia nada,,

Bueno, pues detras donde va la llave hay una pieza de plastico blanco q suele fallar muxo es como el contacto digamos,,y al ser de plastico se suelen pasar.
preguntad sobre esta pieza q os digo  casi seguro sea eso

espero os ayude
un saludo

Espartano

Cita de: chicharrerotf en Junio 20, 2009, 03:16:04 am
hola chicos:
a ver comentaros q a mi me fallaba el arranque,movia la llave y nada no hacia nada,,al principio fallaba aveces, luego ya ni  hacia nada,,

Bueno, pues detras donde va la llave hay una pieza de plastico blanco q suele fallar muxo es como el contacto digamos,,y al ser de plastico se suelen pasar.
preguntad sobre esta pieza q os digo  casi seguro sea eso

eso va a ser......, falla un montón,  creo al menos si te refieres a una piña de conectores que hay tras el clausor.,

salut

espero os ayude
un saludo
no hace falta divertirse para beber

parrita

muchas gracias compañeros.
mirare y espero solucionarlo, ya os digo algo cuando lo vea.
un saludo y mil gracias.

ikster

A mi me paso lo mismo y efectivamente era la pieza esa de plastico... no obstante desmonte tambien el motor de arranque para limpiarlo por dentro tenia muxa suciedad(grasa). pero en tu caso casi seguro la pieza de plastico. de todas formas si tiene muchos km curate e salud y limpialo. es 1 hora de curro como mucho...
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

parrita

muchas gracias por la informacion.
pero si es la pieza que hablais, ¿ la tengo que comprar en la casa vw o otro taller? cuanto puede salir aproximadamente.
un saludo

chicharrerotf

holaa parrita

creo q la pieza la llaman¨´´dado del contacto´¨,,y vale unos 30 euros si mal no recuerdo,  la puedes montar tu,yo no la compre en vw,,pero me la vendieron original en un autorepuesto q trabaja vw

ya nos contaras

un  saludo

tanasa

hola
alguien tiene el esquema de los contactos del bombin de la llave de arranqe

gatolopez

BUenas a todos...ayer me ha pasado un caso con los puntos del contacto de arranque ( me refiero a puntos, con las conmutaciones que hace en funcion de la posicion de la llave paro-contacto-arranque).
Al intentar poner el CD que se encienda con el contacto, me he fijado con el polimetro que al arrancar, la tension de dicho contacto cae y no se me encendia el CD. Tras darle bastantes vueltas, mirar el dado de contactos, limpiar y revisar por todos lados, creo que va a ser que el contacto falla.
La pregunta es, si es posible cambiar el mecanismo manteniendo el bombin, por que si no, luego seria diferente llave para abrir las puertas que para arrancar la furgo.
Gracias de antemano.
Saludos.

hakui

gatoperez lo que se cambia es la pieza que hace el contacto electrico el bombin de la llave es el mismo , a mi me fallava de vez en cuando y me dije buenooo ya la cambiare.....y claro cuando se me jodio del todo?? de viaje en el quinto pino, la arranque empujando y a la vw la pieza la cambie yo y creo que fueron unos 30 eur.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

parrita

hola a todos.
os explico lo que al final he tenido que cambiar. resulta que la pieza de la que habláis( dado del contacto) la compre (30e) el cambiarla no es nada fácil, resulta que tienes que desmontar todo el cuadro de volante,intermitentes hay que soltar un tornillo y muelle con arandela a presión que lleva la dirección. así que es jodido jodido, todo eso hay que desmontarlo porque la pieza que decís tiene un tornillo en vertical y mirando hacia arriba y por cojones hay que desmontar todo.
pues despues de hacer todo el proceso de desmontaje y puesta de la pieza nueva, sigue fallando.(hablamos de t4 año 2002)
siguiente paso: un colega mio, mecánico me puso la pieza de la que hablamos despues de comprobar que no funcionaba, estuvo comprobando el bombín y el fallo viene del mismo.
me dio una dirección donde te hacen una replica de tu bombín sin tener que cambiar la llave original, lo bueno que tiene es que con dar tu numero de bastidor te lo encargan. tienes dos posibilidades: la primera que ellos mismos te lo montan o que llevando el bloque donde va el bombín te lo dejan montado para luego ponerlo tu a la furgo.

yo he cojido la segunda opción, la semana que viene traen el bombín, llevo el bloque, me lo ponen y luego mi colega me lo remata en la furgo.

el precio creo que esta bastante bien, hablamos de 105 euros de la manera que lo hago. no se cuanto te pueden cobrar en sus talleres por el montage completo, pero merece la pena hacerlo ya que no tienes que cambiar las llaves de la furgo.

si a alguien le interesa el tema ,le doy gustosamente la dirección. estamos hablando que esto es en Madrid, no se si tendrán delegaciones por por otros sitios, pero repito que creo que merece la pena.

espero que a alguien le sirva. un saludo y estamos para lo que sea.