Julio 15, 2025, 01:36:49 am

Motor Subaru o Alfa romeo en T3

Iniciado por orange-rover, Junio 19, 2009, 01:57:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

orange-rover

Hola,

El motor de mi T3 Syncro 2.1 DJ ha petado y me piden 2800 euros por uno reconstruido.

Alguien ha cambiado el motor de gasolina de una T3 por otro Boxer de gasofa mas barato y facil de encontrar como de un Alfa romeo 33 o cualquier Subaru?

Conversiones diesel de 1.6 a 1.9 si se ven y parecen fáciles, pero en gasolina es otro cantar, ¿no?

Graciassss

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Chona

¿¿¿2800 menuda burrada, no?? Me parece demasiado. Seguro que alguien lo ha cambiado. Prueba a mirar en éste post, estamos unos cuantos apuntados de los que tenemos motor gasolina igual alguno lo ha cambiado http://www.furgovw.org/index.php?topic=158010.285 . Un saludo y ya nos contarás

trikki

busca en ebay.de

los hay más económicos, yo no me liaría con un motor que no sea el suyo, ten en cuenta que tendrás que hacer mil ajustes, embrague, soportes, escape... lo que no se te va en el motor se te va en horas de taller..

saludos!!!

asturianin69

hola es posible totalmente,encima siendo gasolina,la gente se lanza bastante a por el 1.8 de subaru gasolina bastante duro y no gasta mucho,el tema es que consigas un motor con no muchos km.........y en buen estado claro,en cuanto a precios me parece mucho lo que te piden mira haber en otro mecanico,un saludu y ya nos cuentas ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

orange-rover

No, no 2800 euracos solo el motor y de intercambio, un REMTEC, tengo que dejar el mio, aparte montarlo, que lo hare yo y un colega.

El DJ es complicado de encontrar, de ahí lo de meterle otro, uno de un subaru 900 euros y de un alfa desde 250 hasta 600, depende cilindrada e inyeccion o carburacion, en desguaces la torre. Fíjate si hay margen para meter horas de taller....

Pillar uno de segunda en ebay paso, estos motores no dan ninguna fiabilidada como para pillarlos en alemania. Estoy a ver si lo apañamos con un juego de pistones y revisamos las culatas, porque cada una son 400 euros por lo menos....

Solo quiero saber si alguien ha adaptado ya un motor y si es muy complicado... o claro está que aparezca un DJ de segunda mano en madrid por 500 euros!!!!!!

Graciasss

Orange

VW T3 Syncro 2.1

TRUMAM

Yo he cambiado ese motor. Me costó 1800 hace unos 4 años y venía de Londres, dos años de garantía. La empresa  que me solucionó el tema se llamaba Recambios con Diferencia (RCD) y estaba en Madrid. Si quieres te busco algún dato más.

il_niko

yo tengo un motor subaru ej 18 y va super bien, lo malo que el carter queda muy bajo y tocas con muchas cosas en los caminos de tierra, por esto no lo recomiendo pra una syncro,lo otros seria modificar el carter.

orange-rover

Y la adaptacion del de Subaru es muy complicada?

Encaja en el cambio y luego con la electronica no te vuelves loco? Dónde lo tienes para echar un vistazo a la modificación?

Gracias!!
VW T3 Syncro 2.1

bviadero

Buenas, te comento hasta donde se de estos cambios.

La mayoria de motores Subaru que se montan son de carburación, asi que el tema de la electronica desaparece y respecto al cambio tienes que comprar un kit de adaptación, que lo puedes encontrar en varios sitios, todos ellos fuera de España y en ingles, que aqui apenas hay Subarus y por eso apenas hay transformaciones a Subaru nacionales, de hecho il-niko es de sudamerica y seguro que el te puede ayudar mas en encontrar el kit, que por ejemplo lo puedes encontrar en http://www.rjes.com/

Desde mi punto de vista creo mas interesante arreglar el DJ o montar un 1.8 o 2.0 GTI de Seat-VW que es el mismo bloque que los 1.6 D y TD y que con conseguir unos soportes de esos motores y la campana de una caja de cambios de D ya estaria y motores de GTI los hay por todos los desguaces.

Bueno esta es mi pequeña aportacion.

Un saludo