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Agua en los neumáticos

Iniciado por piluka, Agosto 30, 2007, 13:54:20 pm

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piluka

Haber, si podeis ayudarme de nuevo, alguien que sepa algo de mecánica o de neumáticos, porque estoy más quemada que la moto un jipi con los mécanicos de la vw.
Resulta que me fui de viaje el día 9 de agosto a francia, y excepto por un problema que tuve con la furgo todo perfec. El día 8 mi marido habia ido a lavar la furgo y a mirarle la presión de las ruedas y el aceite.
Despúes de hacer unos 2000 km y 6 días después, es decir el 14  de agosto, la furgo empezó a botar (textualmente) cuando la ponías a más de 110 por hora. Despúes de darle muchas vueltas y mirar las instrucciónes de la furgo pensamos que podía ser el equilibrado y la llevamos alli a un taller  de neumáticos ya que en la "bretaña francesa" por los pueblos que pasábamos no encontramos ninguna vw.
Alli nos equilibraron las ruedas delanteras y nos dijo que ya estaba resuelto el problema, que estaban muy mal equilibradas las ruedas y que las de atras no hacia falta. Nos soplaron 30 € y para colmo el problema no estaba resuelto. Por delante se notaba un poco de mejora.. pero poco.
Decidimos esperar hasta que llegamos a españa para llevarla a la casa ya que esta en garantia y cual es mi sorpresa cuando me dicen lo siguiente:
Que el problema era que las ruedas llevaban más de 1/2 litro de agua en cada rueda y que eso sería que al mirar la presión nosotros el día 8 en lugar de aire el compresor estaría mal y salia agua?????. Y que tenemos que pagar lo que le han hecho
Pero bueno, y digo yo, que si eso fuera cierto y hubieramos metido agua no te enteras 6 días despues y 2000 km más tarde ¿no? A alguien le ha pasado algo parecido. Porque yo estoy flipando.
.confuso2 .confuso2

T3Power

A menudo los compresores no se "purgan" y se forma condensación en los depósitos de presión de las gasolineras. Por ello no esta mal "soplar" un poco antes de introducir la boquilla en la válvula...

Aunque, sinceramente, me parece una burrada 1/2 litro de agua en cada rueda...

Curioso problema...

Suerte...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

RAMASAN

dime donde esta ese compresor que en un par de manchas echa 1/2 litro de agua que con lo justa que va en casa lo compro a buen precio .
( Se vende compresor-condensador de agua ambiente)
hombre creo mas que alguien con un tractor y poco criterio haya ido a meter aire y al pasarse
ha vaciado con la vàlvula de vaciado de la pistola y traga que traga,

Por eso como comentan siempre siempre siempre primero tirar un buen chorro de aire al aire
para que si hay agua lo podamos apreciar.
Pero por cierto que a poca velocidad habras notado un buen aumento de la estavilidad jeje
me alegro que almenos el problema este resuelto .
si persiste es posible que un amortiguador este roto o un neumatico deformado
Saludos  :) ;) ;D
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Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

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Macflai

Cita de: T3Power en Agosto 30, 2007, 17:20:40 pm
A menudo los compresores no se "purgan" y se forma condensación en los depósitos de presión de las gasolineras. Por ello no esta mal "soplar" un poco antes de introducir la boquilla en la válvula...

Aunque, sinceramente, me parece una burrada 1/2 litro de agua en cada rueda...

Curioso problema...

Suerte...


Ciero lo del compresor y el agua pero joer macho, 1/2 litro tambien pienso que es una bestiada!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

MrPerdy

Medio litro son dos vasos de agua... en una rueda, pues casi ni se ven... no me parece tanta..

Yo he visto compresores que funcionaban "al baño maría", con el calderín completamente inundado de agua hasta la salida de aire.. con lo que al soplar, parecia una karcher mas que un compresor...

Cualquier cosa...

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

T3Power

Cita de: MrPerdy en Agosto 30, 2007, 20:37:42 pm
Medio litro son dos vasos de agua... en una rueda, pues casi ni se ven... no me parece tanta..

Yo he visto compresores que funcionaban "al baño maría", con el calderín completamente inundado de agua hasta la salida de aire.. con lo que al soplar, parecia una karcher mas que un compresor...

Cualquier cosa...




ya... pero cuanto aire tienes que meter para que se acumule 1/2 litro de agua... Se supone que solo controlas la presión del neumático y le pones un par de "chorritos" de aire. Si inflas la rueda desde 0 pues puede que llegues a meter 1/2 litro pero...

Me parece curisos de todos modos...
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SoyGenin

1/2 litro tambien me parece mucho, pero es posible que haya una cojunción entre un tio sin escrupulos que ha vaciado un deposito de agua y que no hayan purgado el compresor.

En mi taller purgamos todas las semanas el calderín, y sacamos como 2 litros de agua (eso a la semana) si nunca purgas.... tiene que haber calderines rebosando agua por ahi ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MrPerdy

Depende mucho del clima y la cantidad de aire.
Yo he llegado a sacar del orden de 100 litros de un calderín de 300.... Pero claro.. una semana de nieblas... Al lado del mar en verano tiene que ser la leche. Hay una cantidad enorme de agua en el aire. Y si no, fijaros en los charcos que preparan los aires acondicionaos...
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ensafer

¿Puede ser que al limpiar a presion los neumaticos hayas metido algo de agua?
Vale que no es facil, pero meter aguar a tropecientos bares contra la junta del neumatico con una karcher, algo puedes colar, y no desllantarias ni nada.  De hecho es frecuente que la gente que viaja a africa vuelva con arena dentro del neumatico... y es mas dificil de colarla que el agua...

De todos modos, yo mismo votaria por el agua del calderin.


Por cierto, que un 10 para los del taller de equilibrado, hay que ser un genio para equilibrar un neumatico con agua dentro.

Y otra cosa, a titulo de curiosidad, para las ruedas muy grandes de todoterreno, venden unas bolsas con bolitas dentro que se meten dentro del neumatico, y se usan para equilibrar dinamicamente,  al rodar la bolsa se rompe en un rato y las bolas se ponen "en su sitio" y la rueda queda equilibrada a alta velocidad.  A baja velocidad vas oyendo las bolas dar tumbos...  Es raro, pero parece que funciona.

Multivan Beach 4motion

T3Power

Es que el agua, en teoría, a altas velocidades tampoco debería producir una descompensción, ya que se extendería por un igual en todo el neumático...

No se... repito... una historia curiosa...
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RAMASAN

como nota curiosa hay màquinas de agua para oficina que condensan la humedad ambiente la esterilizan y la enfrian para así no tener que repostar botellones de agua .
Si el compresor de la gasolinera en cuestion no tenia purga automática imagino que la profffezzzionalidddad del operario a quedado retratada , pero en zonas de tractores que el compresor pegue una churupadita gorda del agua de la llanta tampoco es descartable ,
en resumen que si puedes usa tu propio compresor que por 12 euros tienes uno y funciona,
sino pegale unos pistolezados antes por si en lugar de un compresor es una karcher.
saludos :)
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piluka

Vale, de acuerdo que pueda pasar lo del agua en los neumáticos, porque es cierto que a veces no se purgan, pero ¿realmente puede hacer botar de una manera exagerada la furgoneta?, y más todavía ¿tarda 6 días la rueda a darse cuenta de que lleva agua y entonces empieza a botar? porque por la bromita me han cobrado 150 € y he ido a un taller de neumáticos y me han dicho que 1º si entra agua te enteras en el momento, como mucho cuando el neumático se enfrie y se vuelva a calentar, no a la semana y 2º que 1/2 litro por comprobar la presión? VENGA YA, yo pienso que hicieron algo mal los mecánicos de la vw y como no entraba en garantía lo que fuera me lo han inculado a mi. Porque la furgo hizo casi 2000 kms en 6 días sin que ocurriera nada.
En fin, peor para ellos porque la furgo es nueva y ya no la van a ver ni en pintura. Me piraré a otro servicio oficial