Deposito de saneamiento de la california t-5

Iniciado por piluka, Agosto 30, 2007, 13:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw_nauta

Continúo con el informe.

Ya ni lo recuerdo pero creo que a la 4ª ha ido la vencida o eso espero.

4 veces 4 me han cambiado la dichosa boya o aforador o como se llame.

Reparaciones colaterales:
-tapón y encastre nuevo del depósito de agua limpia.
-tubo coadrugado de entrada al depósito, cambiado por un tubo liso que no permite fugas (a este en cuanto pueda hago fotos).

Ahora si lleno va en 3 rayas.
Si gasto agua baja 2.
Si gasto todo se queda en 0.

Saludos!

Kenar

Jodé con las rallitas de los depósitos! Los mías van mal los dos, por supuesto, pero lo que nos ha pasado en Toledo (la estatal), eso ya es pa mear y no echar gota!

Que conste que lo digo en sentido literal:
Depósito de aguas sucias supuestamente a la mitad, no por indicadores que marcan lo que quieren, sino por puro cálculo-ojímetro (tres días echando agua al depósito). Abrir llave de paso y no caer una gota!
Alguien tiene una explicación??? Admitimos fantasías.

Ya que estamos aquí, aunque conscientes de que no es el lugar adecuado vamos a hacer otro comentario: El termómetro que da la temperatura exterior (el que está situado en la centralita de la parte superior) es realmente un termómetro o el bombo de un bingo? Lo digo porque el nuestro parece dar la temperatura de manera aleatoria. Buieno, igual me he pasado un poco, pero el caso es que no me ofrece ninguna garantía, hay algún desconfiado más o solo es cosa mía?

Kenar y Marijose

txabiana

Kenar sólo se me ocurre que por jabones, grasas o así se te haya formado un tapón. ¿Tenías abierta la llave?. ¿Puesto el tapón del desagüe?.

A veces nos enmelonamos y pasamos por alto el detalle más tonto, y con ello no quiero calificarte de tal, hablo por mi experiencia... .loco2

Nosotros ya hemos notado que la cantidad que descarga es menor, así que miraremos de echar algún producto que disuelva la posible mierda acumulada antes de que se ciegue por completo.

Musu bat!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Kenar

Gracias por las ideas, pero la nuestra es muy nueva y siempre ha echado una meadita de ná. A ver si hoy le metemos algún producto y conseguimos que salga.
agur bero bat

Kenar

Comprobado, no echa ná de ná.

Me da la impresión de que la llave de paso no funciona, tiene una pinta muy buena pero creo que es una zángana!

El caso es que después de múltiples pruebas hemos llegado a la conclusión de que tenemos el depósito lleno (además apesta), al echar un poco de agua (1 litro) comienza a tirar por abajo un hilillo (estando la llave de paso cerrada y estando abierta igual) que suponemos sale por el rebosadero.
En cuanto al indicador de capacidad, va en tres rayas, coges un bache y se pone en una, sigues un poquito y tres, otro bache y una, un poquito más y tres...

Vamos, mañana llamo al taller y pido hora.

A propósito a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido, o soy el "primero"?
Ay, mama-mía qué emoción, mira que si soy el primero aunque sea  en esto...

K.

txabiana

Kenar, no me hagas temblar... Que cada vez que leo un nuevo fallo en una furgo echo cuentas para ver cuando me tocará.

A nosotros los aforadores ya nos los han cambaido una vez, porque el de aguas grises se ponía a parpadear sin ton ni son, por ejemplo!.

Suerte!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Oli

Cita de: Kenar en Mayo 11, 2008, 18:50:25 pm
Comprobado, no echa ná de ná.

Me da la impresión de que la llave de paso no funciona, tiene una pinta muy buena pero creo que es una zángana!

El caso es que después de múltiples pruebas hemos llegado a la conclusión de que tenemos el depósito lleno (además apesta), al echar un poco de agua (1 litro) comienza a tirar por abajo un hilillo (estando la llave de paso cerrada y estando abierta igual) que suponemos sale por el rebosadero.
En cuanto al indicador de capacidad, va en tres rayas, coges un bache y se pone en una, sigues un poquito y tres, otro bache y una, un poquito más y tres...

Vamos, mañana llamo al taller y pido hora.

A propósito a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido, o soy el "primero"?
Ay, mama-mía qué emoción, mira que si soy el primero aunque sea  en esto...

K.

A mi la llave de paso me la cambiaron (eso me dijeron, la verdad es que se me olvidó verificarlo) debido a un programa de cambio de la VW.. Dicho eso, desagua también en plan meadita, 15/20 minutos para vacíar medio depósito...

En cuanto al rebosadero, aunqe sepa que por diseño lleva uno, en la practica debe de estar tapado porque sino no se explica que tarde tanto en vaciarse la pica de los w****.. A veces al vaciar la pica me hace burbujas, es decir sale aire por el desague de la pica.. Más claro imposible.. También eso explicaría el poco caudal del desague de grises. Si no puede entrar aire, el agua no puede salir con facilidad.

En cuanto a los indicadores, son para ponerse a llorar.. Hace tiempo que voy a ojo, que es mucho más fiable..  .meparto

Proxima rev aprovecharé para tocarles las pelotas un poco, que se lo merecen.. Pero si no me solucionan el tema del rebosadero, le haré yo uno en lo alto del deposito, conectado al tubo del rebosadero existente y a correr.

Oli..  ;)

furgometal

Cita de: Kenar en Mayo 10, 2008, 18:42:56 pm
Jodé con las rallitas de los depósitos! Los mías van mal los dos, por supuesto, pero lo que nos ha pasado en Toledo (la estatal), eso ya es pa mear y no echar gota!

Que conste que lo digo en sentido literal:
Depósito de aguas sucias supuestamente a la mitad, no por indicadores que marcan lo que quieren, sino por puro cálculo-ojímetro (tres días echando agua al depósito). Abrir llave de paso y no caer una gota!
Alguien tiene una explicación??? Admitimos fantasías.

Ya que estamos aquí, aunque conscientes de que no es el lugar adecuado vamos a hacer otro comentario: El termómetro que da la temperatura exterior (el que está situado en la centralita de la parte superior) es realmente un termómetro o el bombo de un bingo? Lo digo porque el nuestro parece dar la temperatura de manera aleatoria. Buieno, igual me he pasado un poco, pero el caso es que no me ofrece ninguna garantía, hay algún desconfiado más o solo es cosa mía?

Kenar y Marijose

kenar abre el deposito, tirate al suelo al lado de donde desagua y metele una sierga(tipo pasacables)a lo mejor la tienes obstruida por algo de suciedad o grasa y por eso no desagua.

un saludo

Kenar

Gracias por la idea, se la pasaré al tío de Leioawagen, que se tire él al suelo y que se la meta él  (la cosa esa que dices) .meparto

Tengo hora pillada para el próximo miércoles, así que de momento paso de tirarme al suelo que luego igual le cojo gusto... este mes ya he estado en una ocasión ahí abajo (en el suelo) amarrado a 90 kilos de carnefurgometal bien prieta, te acuerdas?  .meparto

Helite

Pues yo ando liado esta semana con el deposito de grises, limpiandolo y añadieno un segundo aforador para que me de los litros exactos , pues el original debido a su recorrido tan pequeño no nos aporta gran cosa pues cuando avisa ya casi rebosa, el tamaño es tan pequeño ya que sino no se podria introducir por la parte superior.Cuando lo tenga instalado ya os dire.

De momento lo he encontrado bastante sucio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he metido agua a presion y esta quedando bastante limpio.

Un saludo.

maño

kenar debes de tener el desahogue atascado
a mi me ha pasado lo mismo unas 2 veces y ahora tengo algo tambien porque no me cae bien, lo del hilillo que te cae es porque tienes un rebosadero en el deposito que puentea el grifo de desahogue asi se impide que rebose por la fregadera y cae directamente al suelo.
metele agua o aire a presión por el desahogue de abajo y si no a desmontar el grifillo que son 4 tornillos, ya veras como llevaras algun resto de comida o lo que sea que está embozao.

Trencalòs

Enero 02, 2009, 12:22:29 pm #41 Ultima modificación: Enero 02, 2009, 12:24:34 pm por Trencalòs
Buenas,

Pues, me entregaron la Cali la semana pasada y creo que tengo un problema parecido al vuestro  :-[. ¿Pudisteis solucionar alguna cosita?

La cuestión es que el depósito de aguas limpias me funciona bién, pero el de aguas grises, pues, estando completamente vacio me marca una rayita.
Por otro lado, cuando lo intento llenar a tope (aunque creo que no llegó a rebosar) hechando por la pica todo el agua del diposito de aguas límpias, no me marca que se esté llenando progresivamente. De hecho, vacie las tres rayitas de aguas límpias (sin llegar a secar este depósito por miedo a que se estropeara la bomba) y el icono de aguas grises se quedó más que intacto .....  .confuso2

Algunos comentais que el icono solo tiene dos posiciones y que la posición de llenado solo pasa cuando está a punto de rebosar, ¿es eso así?  ???

fonsu33

Pues a mi , sinceremante , creo que lo de las rayitas del deposito solo funcionaron el pimer año!  cando está lleno el de potable si me marca bién pero luego voy gastando y no baja de las dos rallitas! La verdad es que me guio mas por la intuición y vacío cuando creo que puede estar bastante lleno.
La mia al vaciar , saca un buen chorro algunas veces y otras no tanto ..
pienso que sale mas o menos chorro , dependiendo de lo lleno que esté el depósito de grises.

que siempre tengas un camper en tus sueños!!

eneko

Cita de: Trencalòs en Enero 02, 2009, 12:22:29 pm
Buenas,

Pues, me entregaron la Cali la semana pasada y creo que tengo un problema parecido al vuestro  :-[. ¿Pudisteis solucionar alguna cosita?

La cuestión es que el depósito de aguas limpias me funciona bién, pero el de aguas grises, pues, estando completamente vacio me marca una rayita.
Por otro lado, cuando lo intento llenar a tope (aunque creo que no llegó a rebosar) hechando por la pica todo el agua del diposito de aguas límpias, no me marca que se esté llenando progresivamente. De hecho, vacie las tres rayitas de aguas límpias (sin llegar a secar este depósito por miedo a que se estropeara la bomba) y el icono de aguas grises se quedó más que intacto .....  .confuso2

Algunos comentais que el icono solo tiene dos posiciones y que la posición de llenado solo pasa cuando está a punto de rebosar, ¿es eso así?  ???

El funcionamiento normal es el que describes. Cuando el depósito de agua sucia NO está lleno marca una raya y cuando se llena del todo marca 2

Shawn_Gc

Muy buenas señores, pues a mi sorpresa, he llenado el deposito de agua limpias, y mi sorpresa cuando llego a mi destino, de 3 rayas me bajó a 2, (lo de las rayas no me sirve la primera :( he cambiado ya el sensor y reparado pero aveces va y aveces no!
Eso por una parte y lo otro es la perdida, me he agachado, y he visto que gotea muy rápido, por un espárrago (tornillo) cogido con una tuerca de plástico!! Es muy raro, la llave de vaciado, la he abierto y cerrado, y la verdad es que no sé, si el vaciado lo hará por ese tornillo cosa que dudo, y otra cosa es que cuando hago el vaciado, el agua sale muy desparcida, puede ser Que le falte el tubo de vaciado?
El tema es, como quito el cubre plástico negro, que está justo debajo del deposito? Para ver si apretando esa tuerca pues se me soluciona, o existe Otro hueco que quepa la mano?
Muchas Gracias estoy algo desesperado ya que la perdida es grande, como digo lleno hasta que rebose, y cuando llego al destino ya no tengo agua :(