(RESUELTO) Problemas electricos en T3... Adivina adivinanza

Iniciado por boineta, Junio 17, 2009, 00:17:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boineta

Junio 17, 2009, 00:17:59 am Ultima modificación: Junio 19, 2009, 19:26:15 pm por boineta
Hola buenas,

A ver si sabéis que es lo que me pasa porque yo... NI IDEA !!

Os cuento, desde hace unos meses, al acelerar, la luces bajan y suben de intensidad que es cosa mala, y desde no hace mucho, la cosa se ha agravado:

-Luces que bajan y vuelven a bajar de intensidad
- 2ª velocidad del ventilador (accionada manualmente) a la que le pasa más de lo mismo
-Radiocd que se apaga al quitar el contacto, parpadea al mismo tiempo que las luces de avería
-A/C... igual, perdida de potencia

Todo esto me suele pasar cuando acelero, y sobre todo cuando apuro las marchas. En ralentí no hace nada extraño.

Pensaba que podía ser la correa del alternador, pero la cambié y todo seguía igual. En realidad la cosa parecía solucionada, pero solo duró 1 día.

El regulador está nuevo, el alternador no tiene ni 2 años, es reconstruido.
De todas formas probamos con otro alternador y todo seguía igual o peor

Hasta hace poco tenía instalado un medidor de carga de batería/temperatura de esos de supermercado, Y me marcaba circulando entre 9 y 12 v de carga, y al ralentí entre 12 y 14 v. Circulando le di un tironcillo de nada y empezó a arder, el cable estaba completamente quemado. Por lo visto estaba conectado a los mandos de la calefacción trasera y el fusible de esta es más potente y por eso se quemó.
Después de esto todo sigue igual  ??? :-\

A ver si alguien me puede iluminar  .ereselmejor

Saludos

ave fenix

 1.- lo mas normal puede ser la bateria que auke no lo creas puede dar fallos rarisimos.
2.- a relenti tiene que dar menos voltage que cuando la aceleeras pero siempre que este arrancada superior a 13 v si no es asi el alternador esta mal o el regulador.
3 si no es nada de esto tendras que segir la instalacion aver si vas a tener cables
sulfatados (podridos de colos verdoso) cambialos que es baratito y siempre le verdra genial.

Espero aberte podido alludar ya nos contaras

Un saludo

boineta

Pues muchas gracias, voy a probar con otra batería que tengo por aquí, y ojala sea solo eso.
Saludos

NachoT3

Vigila las masas del motor y de los accesorios que te fallan en el cuadro
Veras:
Quitas la tapa de la caja de fusibles que tienes a la izda del salpicadero, abajo
Quitas un tornillo que sujeta la propia caja, tiene como dos patas que se enganchan en una pletina en forma de U a cada lado, empujas hacia arriba y extraes la caja
Bien verás un par de rosetas atornilladas al chasis a la izda, ahí van las masas de muchas cosas del cuadro , salpicadero y demas
Fijate si hay algo suelto por ahí

Tienes otra masa en el vano del motor debajo del filtro de aire, ya que estas vigila las conexiones que hay en la caja de fusibles del vano del motor

Me imagino que lo habrás tenido en cuenta pero el tema electrico es que es un mundo

Hasta los bornes de la batera sueltos pueden darte problemas de estos

No se prueba y nos cuentas

haizkolari

Junio 17, 2009, 00:46:32 am #4 Ultima modificación: Junio 17, 2009, 00:49:40 am por haizkolari
la tension con el motor en marcha y caliente es de 13,3 a 14,4 si da menos es problema de correa(eso no porque la has cambiado) o conexiones,  soldadura de las puntas de la bobina, anillos de contacto(donde rozan las escobillas) excesivamente sucios o desgastados escobillas gastadas, si fuera el regulador tendría que darte mas de 14,4 v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

boineta

Lo de caja de fusibles lo miré hace unos días, y en una de las rosetas había una conexión suelta, o la solté yo al desmontar la caja, no se. La cuestión es que a raíz de esto, he vuelto a escuchar el ventilador, que hacía algún tiempo que no lo oía y se nota en la temperatura que actúa.De todas formas, apenas hay espacio para enredar por ahí.

Otra cosa de la que me acabo de acordar es que cuando me repararon el motor después de romper el cigüeñal, me hicieron una polea de aluminio para que pesase menos y no volviese a romper. ¿Puede que con esta polea patine la correa?
También podría ser que la correa no sea la correcta, porque menudo lío para pedirla en la casa de recambios, que si de 1.6 jx que si de 1.9 aaz...

Muchas gracias a todos  .ereselmejor



haizkolari

si la correa patina el alternador no genera la corriente necesaria compruébalo mientras alguien acelera, tu hechale un vistazo aunque creo que es un problema interno del propio alternador, si te quedas sin batería al tenerla un par de dias parada podria ser algun diodo que está jodido (si tienes uno de los puentes de diodos jodido el rendimiento del alternador baja un 25% aproximadamente)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

boineta

Me da que la correa patina porque cuando baja la tensión es cuando acelero.
¿Sabéis la referencia de la correa para un 1.9 aaz? aunque creo que al hacer el cambio se mantienen las poleas del jx. No se.

ave fenix

pero si patine lo tiens que ver. acelera desde la bomba de inyeccion y mira si patina.
pero es mu raro que se vaje lan tension cuando aceleras.

lo de las masas intenta cambiar los terminales faston de la roseta del negativo.

Suerte

NachoT3

Cita de: boineta en Junio 17, 2009, 01:25:08 am
Me da que la correa patina porque cuando baja la tensión es cuando acelero.
¿Sabéis la referencia de la correa para un 1.9 aaz? aunque creo que al hacer el cambio se mantienen las poleas del jx. No se.

Lo mas fácil para esto es que lo midas tu. Quitas la correa vieja, bajas el alternador a su posicion mas baja y pones una cuerdecilla uniendo las poleas que sean. Luego subes el alternador a su posicion mas alta y tomas la nueva medida y te vas con las dos medidas y pillas la que esté entre las dos

boineta

Junio 19, 2009, 19:25:16 pm #10 Ultima modificación: Junio 19, 2009, 19:27:10 pm por boineta
Bueno, pues ya está resuelto el tema. Al final resultó ser una masa que va desde la caja de cambios hasta el chasis.
Saludos  .palmas

NachoT3

Mira lo que yo decía , eso si se me olvidó mencionar esa masa que suele dar mucha guerra
Me alegro

Juanet3

Siento abrir este tema de nuevo pero es que ahora mismo tengo yo el mismo problema y casualmente acabo de sacar la furgo del taller donde me han tocado el cambio,... joder que va a ser esto!. Boineta,... podrías ilustrar por donde va esa masa que te fastidió???

Juanet3,...  :-[
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

NachoT3

Fácil, tírate dejajo de la furgo vete hacia la caja de cambios por su parte anterior. En su unión al chasis, pletina cuadrada con silentbloc localiza un cable trenzado que va de la caja a la viga del chasis donde se ancla

Juanet3

De momento sigo igual y para no ensuciar este hilo, el que esté interesado, sigo en el post que ya abrí http://www.furgovw.org/index.php?topic=227430.msg2297034#msg2297034

Gracias,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)