[GIRONA] [Furgoperfecto] Hostalets d'en Bas

Iniciado por Trencalòs, Junio 17, 2009, 00:03:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Junio 17, 2009, 00:03:03 am Ultima modificación: Junio 17, 2009, 00:16:32 am por Trencalòs
Nombre: Hostalets d'en Bas
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Ducha: No

Mapa de la zona:

-> Ver mapa







Descripción de la zona:

Se trata de una gran zona de parquing a las afueras del pueblo dels Hostalets d'en Bas. Durante el día se puede llenar de algun autobús y turismos que visitan este pequeño pueblo también nombrado la Suiza Catalana por sus balcones de aspecto Cerviniano-tiroleses (en la calle Teixeda - la principal del pueblo). Por la noche, la tranquilidad hace su presencia y se vacía por completo el parquing, siendo un furgoperfecto por excelencia.  En el pueblo hay un pequeño bar para tomar alguna copa antes de acostarse.

Por la zona se pueden hacer múltiples excursiones, siendo la más cercana, la subida a St.Miquel de Falgars, una pequeña ermita colgada en medio de la sierra. La subida al Puigsacalm también merece mucho la pena.

Por la zona también hay infinidad de pequeños pueblos con encanto, uno de los cuales es St.Privat d'en Bas (uno de los puntos de subida para ir al Puigsacalm)

;)


-Suk4-

Buen furgoperfecto! .bien se tendra en quenta para futuros viajes para gerona.

Gracias muchas
  A.C.A.B

avefenix


montesremotedev

Ya lo tienes en el mapa Trencalòs!!! gracias!!!!!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

lucawagen

como dice Trencalòs la zona realmente merece la pena...

mfabreg

Yo soy de esa zona y a decir verdad no sabía de la existencia de ese párking...

Lo que sí os puedo decir es que si alguien está interesado en ir por la zona hay otro sitio dónde se puede dormir y creo que puede estar mejor.

Está en Sant Privat, justo dónde el compañero dice que sube al Puigsacalm unos metros antes hay un aparcamiento. Es un bosque de pinos y hay mesas, barbacoas, agua potable y aseos pero creo que tienen horario. Además está al lado del río y hay unos cuantos sitios dónde bañarse realmente maravillosos.

Fotos del lugar:

http://static.panoramio.com/photos/original/21180941.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1066/686278653_d67c3e562f.jpg
http://lh5.ggpht.com/DiverCesc/SLvFz_EOXlI/AAAAAAAAB-U/DNAWwfzlP8Y/DSC01179.JPG?imgmax=512

No he encontrado fotos del aparcamiento. Éste no es muy grande pero normalmente está vacío salvo algunos furgoneteros que conocen el lugar.

No sé cómo deciros cómo llegar. He puesto en el google earth una chincheta y a ver si puedo poner la imagen.

La chincheta dice (por si sirve de algo):
Latitud: 42° 8'44.57"N
Longitud: 2°23'51.56"E

Un par de localizaciones en el mapa:



Street View de la carretera que hay que coger:
Hay que girar a la izquierda en esa carretera que hay, a partir de ahí es fácil de encontrar porque está bien indicado. Osease que hay que pasar a la izquierda del transformador.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Sant+Privat+picnic&ie=UTF8&radius=0.56&sll=42.148864,2.407422&sspn=0.007143,0.021973&filter=0&rq=1&ev=zi&hq=Sant+Privat+picnic&hnear=&ll=42.148864,2.407422&spn=0,359.978027&t=h&z=16&layer=c&cbll=42.149275,2.409519&panoid=utSdlwPIvwbP5sNyxs4Vyg&cbp=12,242.91,,0,8.69

Si me olvido de algo o queréis más información decidlo, que soy de la zona y os puedo ayudar y decir tambien que es un lugar muy bello para pasar la noche y el día.

lucawagen

ei! no se como será el aparcamiento pero el entorno de las fotos  .baba  la verdad es que toda la Vall d'en Bas merece la pena

Trencalòs

El parquing que menciona mfabreg (que no es el mismo que el FP) no está mal pero me duele comentar que allí me abrieron mi anterior furgo un día que subí a hacer el Puigsacalm (hace como unos 6 años) ..   >:( :-[

Tambíen tiene la pega que la zona de dicho parquing no está muy nivelada. O sea que, como merendero está bién pero como lugar de pernocta o parquing para subir al Puigsacalm ... almenos yo, lo desaconsejo. Para la ascensión al Puigsacalm mejor dejar la fula en St.Privat que está todo un poquitín más vigilado.

El FP en canvio es un buen lugar para pernoctar (muy llano y amplio) y para aparcar durante el día (muy frecuentado por turistas y visitantes del pueblo de Hostalets).

;)

mfabreg

Cita de: Trencalòs en Enero 02, 2010, 19:27:36 pm
El parquing que menciona mfabreg (que no es el mismo que el FP) no está mal pero me duele comentar que allí me abrieron mi anterior furgo un día que subí a hacer el Puigsacalm (hace como unos 6 años) ..   >:( :-[

Tambíen tiene la pega que la zona de dicho parquing no está muy nivelada. O sea que, como merendero está bién pero como lugar de pernocta o parquing para subir al Puigsacalm ... almenos yo, lo desaconsejo. Para la ascensión al Puigsacalm mejor dejar la fula en St.Privat que está todo un poquitín más vigilado.

El FP en canvio es un buen lugar para pernoctar (muy llano y amplio) y para aparcar durante el día (muy frecuentado por turistas y visitantes del pueblo de Hostalets).

;)


No puede ser que te estés confundiendo? Ese párking yo juraría que está bien nivelado, vamos que es llano llano. No puede ser que fueras al aparcamiento del restaurante??
Dónde yo digo es girando a la derecha en un camino de piedras que desciende un poquito y en 100m se llega al párking. Está antes de la curva de 180º y de la barrera. Lo digo porque normalmente suelo ver autocaravanas y furgonetas ahí. Estoy seguro que no decimos el mismo sitio porque juraría que el aparcamiento es 100% plano. Si no tengo nada que hacer mañana o así me acercaré y os pondré el camino exacto con fotos y a ver si es el mismo que decimos.

En cuanto a los robos, antes (hablo ya de hace 7 u 8 años) sí que sé de alguien que le abrieron el coche (mi vecino), pero en mi caso nunca he tenido problemas, y eso que en verano voy ahí a todas horas. Lo que sí sé, es que ahora está más vigilado porque antes por la noche tenían problemas con gilipuertas que destrozaban ballas y no se cuidaba mucho. Ahora está todo más vigilado, han hecho baños y hay gente ahí que se encarga de que todo vaya bien. Además estuve pensando y cuando fui con mi família nos cobraron 1€ por persona... De todos modos lo tienen bien cuidado y veo justo pagar eso.

siuranes

Bueno, para no tirar faena hecha, lo pongo aqui. Saludos trencalos  :-* :-*


       
  • Nombre:Els Hostalets d'en Bas
    Tipo: Furgoperfecto
    Gratuito:Si
    Agua:No
    WC:No
    Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=hostalets+d%27en+bas&sll=42.103454,2.452247&sspn=0.001047,0.002747&ie=UTF8&hq=&hnear=Els+Hostalets+d%27en+Bas,+Santa+Maria+de+Corc%C3%B3,+Catalunya&ll=42.103436,2.452255&spn=0.001047,0.001725&t=k&z=19
    Descripción de la zona:

    Es un pequeño pueblo muy cerca de Olot y del parque natural de la zonavolcànica de la Garrotxa. Situado a los pies de la estambotica sierra de Fumàs,permite, a través de una pista forestal, subir hasta Falgars d'en Bas des dedonde podemos empezar muchas excursiones, a parte de conectar con el GR-2. Lamás facilona, pero espectacular de vistas, es irse en dirección norte siguiendoel GR hasta Sant Miquel de Castelló, una hermita construida en un peñasco conun mirador de lujo. Luego se baja otra vez hasta Hostalets. Si seguimos elsendero podemos llegar hasta Les Preses, el Vocán de Sanya Margarita o hastaBesalú. En dirección sur podemos llegar hasta Rupit y más lejos hasta Tavertet,lo más en vistas que hay por aqui....
    Nosotros hemos dormido dos veces en el parquing y ningún problema. La primeravez con una caravana y otra furgo.  En el pueblo hay un bar restaurante,La Teixeda, que dan cena a partir de la ocho, y si no, hacen bocatas de muerte.También hay una panadería. El parquing está un poquito antes del pueblo, a mano derecha, ya se ve....
    Aqui van las fotos:

    El parquing.
    *imagen borrada por el servidor remoto


    La calle principal de Hostalets.
    *imagen borrada por el servidor remoto


    Vista del pueblo subiendo a Falgars. Se ve el parquing a la entrada del pueblo.
    *imagen borrada por el servidor remoto

    Vista de Sant Miquel de Castelló desde Falgars.
    *imagen borrada por el servidor remoto


    Vista de la Vall d'en Bas des de Sant Miquel de Castelló. Al fondo tendria que verse Olot.
    *imagen borrada por el servidor remoto


PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Paradero desconocido

Diciembre 07, 2010, 00:54:49 am #10 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 16:27:53 pm por Paradero desconocido
Ayer dormimos en Hostalets d´en Bas en nuestra escapada del puente de la purisima. No lo hicimos en el parking, porque habia un viento impresionante, y con el techo levantado se oye mucho, por lo que buscamos una pequeña calle del pueblo resguardada del viento.
El pueblo es muy bonito y tranquilo, y desde alli hemos podido pedalear por la mañana por la via verde Girona-Olot.


Tambien hemos aprovechado para visitar la zona de pic-nic que comenta mfabreg, pues la conocia de hace casi 20 años, cuando pasaba haciendo senderismo de Olot a Ripoll o al reves. El sitio es muy bonito, precioso diria yo, con esos abetos tan bien puestos. Hay un cartel, no obstante, que dice que a no se que hora de la tarde cierran una cadena que da acceso a la zona de pic-nic, aunque me imagino que eso sera en verano...
Ah, paseando por la zona, si que pude ver dos montoncitos de cristales de coche, recientes, por lo que puedo deducir que aun se cometen robos alli. Yo tengo alarma, que puede ser disuasoria, pero no me quede muy tranquilo cuando dejamos la furgo aparcada para caminar un rato en direccion al salto de agua...


Gracias, trencalos i mfabreg.

Paradero Desconocido.

amibola

Este fin de semana dormimos en el parquing, cap problema.
Lugar tranquilo y muy bonico ;D
Ideal para salir en bici, a correr, a pasear y para comprar un pan impresionante en
la panaderia del pueblo.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

lucawagen


jllambies

Confirmo lo dicho! NOsotros estuvimos hace un par de fines de semana i muy bien. Un lugar perfecto para hacer "parada y fonda".

punping iron

hola hemos pasado este finde y bastante bien, ademas el 5 de agosto por la noche empezaban las fiestas del pueblo y no veas que cachondeo os dejo un par de fotos.