Batería y palca solar: busco consejos

Iniciado por arkytam, Junio 16, 2009, 22:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkytam

Junio 16, 2009, 22:52:19 pm Ultima modificación: Junio 19, 2009, 00:55:50 am por falco_vw
Buenas tardes. Preparandonos para el verano, hemos decidido cambiar la segunda bateria y tambien estamos mirando la posibilidad de poner una placa solar en el techo. Tengo una segunda bateria de 80ah (tradicional) que en breve la voy a ustituir por una de gel de unos 90ah. Pero tambien estamos pensando la posibilidad de instalar una placa solar que en verano me vaya recargando la bateria secundaria y asi no quedarme sin bateria. Yo suleo tener lo normal conectado,
- una nevera de compresor (cf-40)
- alguna lampara
- y muy de vez en cuando un portatil, y una bomba de agua pequeñita.
sabriais decirme si hago bien en poner una placa solar? y si es asi de que tamaño me aconsejariais? Para verano seria suficiente verdad?
gracias




nascar

yo creo q si tienes doble bateria y la secundaria se carga en orden de marcha , kiza no te haga falta la placa, todo depende de si en tus vacaciones pasas varios dias parado en la playa o algo asi , entonces si que necesitas placa , pero si eres de un dia aki , otro alla creo que con la nueva de 90-100 tienes bastante

BluesVan

Si paras fuera de camping te comes la bataka en 1,5 días. Con la placa (de 50w mínimo) te olvidas de las baterías.

Además: a las baterías les gusta estar cargadas. Con la placa solar prolongas la vida útil de tus baterías.

Vas a conectar la batería principal y la auxiliar? Si es así procura que sean lo más iguales posible.

Busca info en el buscador y te ayudará un montón.

arkytam

la placa solar la conectaria a la segunda bateria.
bluesvan:
a que te refieres con lo de si voy a conectar las dos baterias? si las tengo conectadas con un rele, tu me dices que si la principal es de 80, la secundaria ponga algo similar?
El tema de la placa es : ahora tengo una bateria convencional. Voy a comprar una de gel nueva ya que esta la tengo ya rota y no puedo usarla ya que no dura ni una hora, y me he decidido a poner una de gel. Y quiero que en verano se vaya cargando cuando este la furgoneta al solito, a mi me gusta estar para un par de dias en un sitio, pero con esta bateria no puedo. Las de gel no se como son. Y quiero saber si con la placa me soluciona el problem, y si es asi que placa exactamente me aconsejariais?¿?

cuidache

Cita de: BluesVan en Junio 16, 2009, 23:44:42 pm
Si paras fuera de camping te comes la bataka en 1,5 días. Con la placa (de 50w mínimo) te olvidas de las baterías.

Además: a las baterías les gusta estar cargadas. Con la placa solar prolongas la vida útil de tus baterías.

Vas a conectar la batería principal y la auxiliar? Si es así procura que sean lo más iguales posible.

Busca info en el buscador y te ayudará un montón.

Doy fe y si tienes dos , mejor. Saludos BluesVan
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

wakavao

 Yo tambien estoy pensando en poner una placa, porque precisamente cuando funciona la nevera mas es cuando mas sol hace.

arkytam

lo unico malo es el precio, he andado mirando y se suben por las nuves. Que placa me aconsejariais?¿

nascar

si vas a estar 2 dias parado , no lo dudes, placa al canto, y te dirira que pusieras una de 85 wat, ( hubo una cc hace muy poco para que veas precios ) o 2 de 50 watt, pero creo qeu si pones la bat de gel de 100 a y la placa de 85 vas sobrao

arkytam

con la de 50 wt como andaria?¿

BluesVan

Depende de tus exigencias energéticas. Con 50w en verano para un consumo normal: frigo y poco más, vas bien. Si más tarde le pides más a tus placas, o consumes mucho en invierno, deja hueco para otra placa  ;D

Siempre hay que tener en cuenta detalles: como ventilar el interior de la furgo cuando la dejamos al sol en verano (con airvents o el techo elevado) etc. Esto refrescará el interior de la furgo y tu frigo te lo agradecerá.

micado

Una placa de 50W da mucho juego,si eres minimamente curioso y dispones de techo elevable,ya que durante horas podrás tener la placa al máximo rendimiento,solo observando a la hora de aparcar donde tienes el sol...con la inclinación del techo los rayos solares caerán verticalmente sobre ella...sacando el rendimiento optimo.Durante la noche orienta la placa al este,para nada mas que salga el sol ya este funcionando...si estas en el campo y el sitio es tranquilo con tres mínimos movimientos podrás estar cargando baterías y tener una bebida fresca,y energía para una peli nocturna...y las baterías en buen estado.Si somos cuidadosos no hará falta gastarse muchas pelas en placas muy grandes...a no ser que seamos compradores compulsivos (que alguno he captado por aquí...)o tengamos unos cientos de euros sobrantes...