¿Cuáles son las medidas de los muebles? [VW T5]

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:42:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho.grana

Junio 16, 2009, 21:42:57 pm Ultima modificación: Junio 19, 2009, 01:01:12 am por falco_vw
Hola, quiero hacerme los muebles para mi furgo, pero me hace falta saber cual sería el ancho de cada mueble y el fondo, medido a ras de suelo para tener una referencia.
Si alguien me enseña a meter fotos, puedo poner un croquis indicando las medidas que me hacen falta y así sólo sería rellenar.
Gracias de antemano y un saludo¡
.ereselmejor







sirvillo

Pues ya te adelanto que pides algo poco más que imposible...

Las medidas no son las mismas a ras de suelo que arriba (se va estrechando), ni tan siquiera a un lado y a otro. Si te lees la presentación de mi furgo, allí explico esto.

Luego, tiene muchas zonas curvas, salientes y entrantes... vamos, que la forma de hacer los muebles no es en recto como los de la cocina, es bastante más complicado, no dificil, sino entretenido...

nacho.grana

Junio 17, 2009, 07:13:14 am #2 Ultima modificación: Junio 17, 2009, 07:15:23 am por nacho.grana
Por eso quiero las madidas a ras del suelo, por que hacia arriba va en linea recta así que sacando la perpendicular al suelo, ya sabré las medidas de arriba, osea que para lo que yo quier, es suficiente saber el ancho, el fondo y grosor de la madera del mueble a ras del suelo. La curvatura no me importa por que tendré que darle la misma que tengan los perfiles de aluminio que compre.
De todas formas estoy pensando colgar un croquis para qe sea más fácil, aunque tampoco tengo pensado hacer los muebles exactos a la t5, sólo algo parecido.
Un saludo

sirvillo

Pues eso te digo, que no puedes hacer los muebles a ras de suelo y luego darles perpendicular hacia arriba, porque a ras de suelo, mide 160cms, a media altura 157cms, y el techo, sólo 120cms.

Hace curva, no va perpendicular.

nacho.grana

Ok, ahora te entiendo.
Pero... la cara frontal del mueble y la que hace de separación entre el mueble cocina y armario si van verticales verdad? el resto será ir adaptándolo a la forma de la furgoneta.... por eso, pienso que con las medidas a ras del suelo pueden ir adaptándose el resto.
Un saludo

sirvillo

¡Claro!, las paredes de los muebles van verticales... El corte delantero (la parte vista), va a escuadra, pero el corte trasero (el que va pegado a la carrocería) tienes que adaptarlo.
Lo mismo pasará en el corte que irá pegado al portón trasero, que habrá que adaptarlo.

el mueble que quieres, ¿es similar a la Kali?

nacho.grana

Si por mi fuera y mi habilidad me lo permitiera, los haría igual que los de la california t5.
Ya lo tengo, en realidad quiero las medidas de los muebles sólo para asegurarme que quepa el asiento de dos plazas, así que si me dices hasta donde llega el asiento, ya lo tengo resuelto, por que las medidas de la cocina con fregadero y la nevera ya las tengo, sólo es ir adaptándose a los accesorios y a la forma de la furgo.

sirvillo

Pues no te puedo decir, porque yo tengo el asiento de tres...

A ver si algún otro forero se anima y te puede ayudar.