Pirineo Aragonés. Recomendaciones??

Iniciado por vagoneta, Junio 16, 2009, 07:47:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagoneta

Hola a tod@s.
Nos marchamos este finde a Pirineos Aragoneses. Estaremos allí hasta el miercoles 24 (San Juan).
Alguien me aconseja algún sitio en especial?
Gracias miles

olibon

Si buscas un poco en furgoperfectos y reseñas de viajes,seguro que encuentras bastante información.No obstante,yo te voy a recomendar unos cuantos enclaves que reunen buenas condiciones para pernoctar y son buenos puntos de partida para explorar el pirineo:

1-Selva de Oza (valle de Hecho).Puedes pernoctar junto al camping abandonado de Ramiro el monje.Excursiones al ibón de Acherito,valle de Aguas Tuertas,ibón de Estanés,ascensión al Castillo de Acher....

2-Refugio de Lizara.Pernocta junto al refugio.Ascensión al Bisaurin.Excursión al Valle de los Sarrios,...

3-Embalse La Sarra,cerca de Sallent de Gállego.Excursión al refugio e ibón de Respomuso.Múltiples ascensiones.

4-San Nicolás de Bujaruelo.Cerca de Torla.Hay un albergue y un camping,pero también se puede pernoctar por libre en una campa junto al río.Se llega por una pista de tierra desde el Puente de los Navarros.Es un lugar muy bonito y con muchas posibilidades de excursiones:valle del Ara,puerto de Bujaruelo,valle de Otal,y por supuesto Ordesa,que está al lado.

5-Pineta.Hay una zona de acampada cerca del parador.Muy recomendable,aunque dura,la ascensión al Balcón de Pineta.Más sencillo,pero también muy bonito,la subida a los Llanos de Lalarri.

6-Benasque.Hay una zona de acampada en el Plan de Senarta,que está bastante bien,campas verdes junto al río.También puedes llegar hasta La Besurta,al final de la pista de Los Llanos del Hospital,pues creo que hasta el 1 de Julio no la cierran para vehículos particulares.De aquí tienes ascensiones a los tresmiles más altos del Pirineo,y también excursiones sencillas,como el Forau de Aigualluts,com magníficas vistas al Aneto.

Bueno,como ves los lugares están ordenados de oeste a este,para que elijas la zona que mejor te venga.Parece que vas a tener buen tiempo,asi que disfruta,que está precioso,con los ríos pletóricos por el deshielo y los valles repletos de flores.

AlvaroT3

joder, te has comido todo el Valle del Tena (sallent de gallego, lanuza, panticosa, escarrilla, tramacastilla, piedrafita). el Valledel Aragon (jaca, canfranc, villanua, candanchu),
y eso, asi de cabeza
tendrias que decirnos que te interesa. Naturaleza, pueblo, actividades....y sobre todo necesidades. es diferente ir con niños pequeños, que una pareja sola, o ser octogenario. Digo yo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Palomares

Yo te diría que fueras tanto a Gavarnie a ver el circo y la cascada y para mí el monte más especial que aunque no lo subas merece la pena verlo desde abajo es el Midi desde el puerto del Portalet.

Depende de lo que querais hacer se pueden hacer muchas recomendaciones.
Nosotros acabamos de volver de estar 5 días en el parque nacional de Ordesa. Para mí lo más impresionante Pineta, la zona de acampada frente al parador creo que la abren el 24 de junio, debe de haber duchas pero solo de agua fría, pero la vista ahora mismo es espectacular.  El cañón de Añisclo merece la pena, y Ordesa desde Torla, la excursión hasta la Cola de Caballo merece la pena.
No sé si aclaras algo más de lo que quereis hacer podemos afinar más.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

olibon

Cita de: alvarogares en Junio 16, 2009, 21:17:59 pm
joder, te has comido todo el Valle del Tena (sallent de gallego, lanuza, panticosa, escarrilla, tramacastilla, piedrafita). el Valledel Aragon (jaca, canfranc, villanua, candanchu),
y eso, asi de cabeza


Milperdones,alvarogares,por no haber incluido más información sobre la que creo que es tu zona de residencia (aunque si que he mencionado el embalse de La Sarra).De todas formas,he de reconocer que al Valle de Tena le tengo un poco castigado,por las salvajadas que se han cometido por allí -leáse Espelunciecha y Balneario de Panticosa-(aunque casi todos los años le levanto el castigo para ir a los festivales del Pirineo Sur  ;D).

vagoneta

Mil gracias a tod@s.
Me voy con mi chica y nuestra T3, nada mas y nada menos. La idea es salir este viernes desde Cambrils de noche, dormir en ruta y seguir el sábado por la mañana hasta Aragón. Estermos allí hasta el martes tarde, que volveremos a pegarnos una fiesta de San Juan en la playa de Hospitalet del Infant.
Parece un peaso de información la que me dais. Gracias de nuevo, la utilizaré seguro y pondré mi viaje en el foro.
Salud y miles de kilometros.

AlvaroT3

Cita de: olibon en Junio 16, 2009, 21:43:06 pm
De todas formas,he de reconocer que al Valle de Tena le tengo un poco castigado,por las salvajadas que se han cometido por allí -leáse Espelunciecha y Balneario de Panticosa

ni me los mentes
que hijos de la grandisima puta. Entre el mafioso del nozaleda y los terroristas de aramon, han conseguido medio reventar el valle mas bonito de europa.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Coke

...estoy atento , q yo m piro un mes a Pirineos y aun no m puse a recopilar info...

AlvaroT3

Coke, ya sbes por donde tienes que venir
un abrazo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

josejuan

yo mucho no te puedo guiar porque mi filosofía es buscar un par de campings de referencia e ir descubriendo cosas (aunque ya estén descubiertas de sobra) y, si me dejo algo por ver... ya volveré otra vez....

A lo que vamos, ya son dos años de dedicar mi semana de vacaciones al Pirineo Aragonés y algunas cosillas que he visto son

LA JACETANIA:

REFUGIO DE LINZA. En el parking que ves en la foto puedes pernoctar sin problemas y tienes rutas para darte unos paseitos preciosos.

*imagen borrada por el servidor remoto

ZURIZA. Si quieres mas comodidad a muy pocos kilometros del refugio de Linza tienes el camping de Zuriza, es un camping muy de montaña en un enclave muy natural.

*imagen borrada por el servidor remoto

ECHO. Un pueblecito que no hay que dejar de visitar.

*imagen borrada por el servidor remoto

con una especie de museo al aire libre bastante curioso

*imagen borrada por el servidor remoto

SOBRARBE (si no tienes muchos días casi que la mejor opción):

AINSA: Pueblecito con un casco antiguo de cuento precioso que, aunque turístico, vale la pena no dejar pasar... hay un camping junto al pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto

CAÑON DEL AÑISCLO. Precioso cañon que se recorre por una carretera de sentido único (al menos cuando yo fui) que no debes dejar pasar.... al final del cañón hay un pequeño parking donde empieza una ruta a pie en sentido inverso junto al fondo del cañón.

*imagen borrada por el servidor remoto

TORLA. Es un pueblo que hace de puerta de entrada a Ordesa.... si lo tuyo es patear este es tú destino (aunque yo lo tengo pendiente  ;D )... mira en los furgoperfectos si no te va el tema camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

VALLE DE PINETA. Si solo te dieran un día para estar en los pirineos no dejes de visitar Pineta (habrá mas sitios pero este no decepciona). Puedes pernoctar en la zona que hay junto al parador o en el camping que hay unos pocos kilómetros antes. Si te va la "marcha" dura pues lo que te han dicho, al Balcón de Pineta, si te va mas suave sube a los llanos de Larri hasta la cascada que hay al fondo... no decepciona.

Vista desde el parking un día con mal tiempo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Gente camino de los Llanos de Larri

*imagen borrada por el servidor remoto

de todas formas en el foro encontrarás mucho info y, si quieres, por aquí hay algunas fotillos mas  http://www.josejuanfotos.com/viajes/index.php?cat=9

un saludo, josejuan



Coke


AlvaroT3

Junio 17, 2009, 19:44:24 pm #11 Ultima modificación: Junio 17, 2009, 19:47:22 pm por alvarogares
DESCRIPCION DEL VALLE DEL TENA

(Información obtenida de www.valledetena.com)
El Valle de Tena situado en el Pirineo Central, esta surcado a lo largo de unos 30 kilómetros por el río Gállego de norte a sur. Tres grandes moles conforman el Valle, al oeste sierra de la Partacua (2.764 metros), al este Tendeñera (2.853 metros) y las montañas del Pirineo Axial donde se encuentran los tresmiles del Valle, Pico Moros (3.151 m.), Infiernos (3.082 m.), Argualas (3.046 m.), Algas (3.036 m.), Garmo Negro (3.051 m.), Frondiella (3.081 m.) y Gran Facha (3.005 m.)
Viniendo de Sabiñanigo y Biescas, y siguiendo hacia el norte llegamos a la entrada del Valle, que se encuentra en la ermita de Santa Elena, luego nos encontramos con el embalse de Búbal, a pie de presa se encuentra el pueblo de Polituara (deshabitado), y mas adelante en la zona oeste se encuentran las poblaciones de Búbal, Saqués, Piedrafita, Tramacastilla y Sandiniés, y en la zona este Hoz de Jaca y el Pueyo de Jaca.
Si seguimos avanzando, al final del embalse de Búbal el Valle de Tena se divide en dos subvalles.
Al oeste el río Gállego que nace en el Portalet, tiene como principal afluente el río Aguas Limpias que desciende del circo de Piedrafita, si seguimos por su cauce nos encontramos con el embalse de Lanuza, el pueblo de Lanuza, la villa de Sallent, la estación de esquí de Formigal y el Portalet en la frontera francesa.
Al este los ríos Caldarés y Bolática, si seguimos el cauce del Caldarés nos encontramos con el Pueyo de Jaca, donde se juntan estos dos ríos esta el pueblo y la estación de esquí de Panticosa, mas adelante el Balneario de Panticosa.
La Urbanización Formigal, en el Valle de Tena, está situada a 1.550 mts de altitud, a los pies de la estación de esquí de Aramón Formigal y a pocos kilómetros de la frontera francesa de El Portalet.
Instalaciones Deportivas y de Ocio: Piscina climatizada descubierta (en julio y agosto). Pistas de Tenis. Frontón. 2 Rocódromos. Zona de recreo para niños. Jardín Multiaventura con espacio cubierto para juegos. Campo de tiro con arco.
Excursiones y Paseos más comunes: Entre las excursiones y paseos más comunes destacan la GR-11 a Sallent de gállego. GR-11 a Candanchú (por Canal Roya). GR-11 a Canfranc (por Canal de Izas). PR.HU.90. Collado de Foratata.

Ruta de Arquitectura: Iglesia románica ( s XI ).

Fiestas Populares: Último día fiestas de Sallent.

Sallent de Gallego
Cabeza del Valle de Tena, es un típico pueblo del Pirineo Aragonés, a 1.305 metros de altitud, se sitúa a la cola del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata.
Posee una bellísima iglesia parroquial de estilo gótico de principios del siglo XVI, que alberga un precioso retablo renacentista. También es digno de visitar el Puente Medieval, de línea muy simple, junto al que se encuentra el parque infantil y una zona de pin-nic. Escudos, Puertas, Ventanas.... y en la plaza el triple arco románico contrastando con un moderno rocódromo.

Instalaciones Deportivas y de Ocio: Pabellón Polivalente, tanto para actividades deportivas, lúdicas, culturales y didácticas...Piscina, Pistas de Tenis, Hípica, frontón, rocódromo, etc..

Miradores:  Mirador del Salto, San Mamés, de la Sierra...y espacios temáticos de la Flora del Valle de Tena , El agua y el Molino.

Espacios Temáticos: Flora del Valle de Tena, en la ribera del Río Aguas Limpias y El Agua y El Molino.

Excursiones y Paseos más comunes: Ibonciecho, GR-11 Ibón de respomuso, GR-11 La Sarra-Llano Cheto, GR-11 Formigal, PR.HU.92 Lanuza y Panticosa, PR.HU.91, Pacino, etc.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de la Asunción y retablo mayor. (s XVI ) Puente Medieval.   (s XVI ).Triple arco románico Mentidero. (Antiguo lugar de encuentro), escudos, puertas, ventanas, etc.

Fiestas Populares y Espectáculos: Pirineos Sur 2º quincena de Julio. El 5 de Agosto, La Virgen de las Nieves (varios días). El 14 y 15 de Septiembre. La Exaltación de la Sta. Cruz. El 10 de Septiembre. Feria de Ganado. Conciertos de Otoño.

Lanuza

Lanuza se ubica a la izquierda de la ruta, en uno de los paisajes más impresionantes de Valle de Tena,Situado a 1.281 mts.

Lugar de celebración del emblemático Festival Pirineos Sur.

En la década de los 70 la construcción del pantano que lleva su nombre supuso el abandono del pueblo aunque actualmente se está llevando a cabo un importante proceso de recuperación de sus calles y sus casas, rescatándolas de las ruinas y preservando la fisonomía tradicional de este encantador pueblo montañés.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de El Salvador. (s XIX ). Escudos, puertas, ventanas, etc.

Fiestas Populares y Espectáculos: A finales de agosto Santa Quiteria y en julio el Festival de las Culturas de Pirineos Sur.

Escarrilla

Escarrilla, situada en el corazón del Valle de Tena, en la confluencia de los ríos Escarra y Gállego, ofrece al visitante su espléndida naturaleza y la belleza de su paisaje. Rodeada de bosques de hayas, pinos y abetos, la magnífica arquitectura de sus antiguas construcciones, que parecen influenciadas por su vecina Francia, dan carácter a esta localidad tipicamente pirenaíca.

Paseando por las calles de sus dos barrios podemos encontrar espléndidas portadas y ventanas.

Lugar ideal para la práctica de actividades deportivas en todas las estaciones del año, los aficionados al senderismo, la escalada, el descenso de barrancos, la caza, la pesca, etc., encontrarán un escenario privilegiado para satisfacer plenamente sus aficiones.
Excursiones y Paseos más comunes: Embalse de Escarra. Punta Cochata. Al pueblo de Sandiniés. A El Saldo del Escarra
Ruta de Arquitectura: Puente. ( s XIX ). Balconadas, puertas, ventanas, etc.Fiestas Populares: El día 20 de agosto. San Joaquín (varios días).

Panticosa

Villa situada en una cubeta en la confluencia de los ríos Caldarés y Bolática, a 1.184 mts. de altitud  y rodeada de picos de más de 3.000 mts.

Instalaciones Deportivas y de Ocio: Piscina (adultos y niños) del 15 de junio al 15 de septiembre. Tenis y Frontón. Campo de futbito. Cancha de baloncesto. Zona recreativa para niños. Telecabina  a los lagos.

Excursiones y Paseos más comunes: Telecabina y Telesilla a los lagos. Ibones de Asnos y Sabocos-Valle de la Ripera. Hoz de Jaca (Por Frazacor). Santa Elena-Biescas. A Sabocos (por Yanel). A Sallent-Formigal. 3 paseos para ir al pueblo de El Pueyo. Al mirador de Sta. María.

Espacios Temáticos: Fauna en el Valle de Tena, en la ribera del Río Caldarés.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de la Asunción y retablo mayor. (s XVI ).Casas Solariegas, casas patio, portones, etc. Fuente del Vico, Puente viejo (s. XVI )

Fiestas Populares y EspectáculosDía 15 de agosto. Festividad de la Virgen (varios días. Julio (2 días). Mercado Medieval.Situado a 1.091 mts. de altitud, a orillas del embalse de Búbal, en la confluencia de los ríos Gállego y Caldarés.

Excursiones y Paseos más comunes: Hoz de Jaca (por Frazacor). 3 paseos para ir al pueblo de Panticosa.

Espacios Temáticos: Fauna en el Valle de Tena, en la Ribera del Río Caldarés.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de San Miguel. (s XVI ). Palacete de la Viñaza. Puente del Concellar.

Fiestas Populares: El día 27 de agosto. San José de Calasanz (varios días). 

El Pueyo de Jaca

Encantadora villa, situada en el curso del río Caldarés, a 1.200 metros de altitud, en la que el tipismo se manifiesta en sus grandes casa de piedra, sus calles empinadas y estrechas, sus evocadores rincones y su renombre en verano como lugar de reposo y de saludable ambiente. El Cerro de Petrosos, en su parte superior, forma un gran mirador a 1.850 metros de altura.

Sandinies

Pequeña población situada a la derecha del Gállego, a 1.294 mts. de altitud, sobre la abrupta falda de la Sierra Partacua.

Excursiones y Paseos más comunes: Al pueblo de Tramacastilla de Tena. Al pueblo de Escarrilla. A embalse de Escarra. A Punta Cochata.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de San Julián. (s XVII-XVIII ). Casas-patio, puertas, escudos, etc.

Fiestas Populares: El día 25 de agosto. San Ginés (varios días).

Sandiniés es una pequeña y pintoresca aldea que guarda todo el sabor tranquilo del ambiente tensino, a 1.294 metros de altitud.

Desde su mirador pueden contemplarse, en una magnífica panorámica, la confluencia de los ríos Gállego y Caldarés y todas las altas cumbres de la zonas. Sus construcciones no han sufrido apenas modificaciones. Entre ellas destaca una preciosa iglesia parroquial románica.

Tramacastilla

Situado a 1.224 mts. de altitud en una soleada ladera que domina el fondo del valle.

Instalaciones Deportivas y de Ocio: Campo de tiro con arco. Alquiler de bicicletas de montaña.  Hípica. Club Náutico Valle de Tena.

Excursión a Los Lagos en Tren Turístico.Excursiones y Paseos más comunes: Embalse de Tramacastilla. Punta Cochata. Bosque de Betato-Piedrafita. Al pueblo de Sandiniés. Al pueblo de Escarrilla. Excursión en tren turístico al embalse de Escarra.

Miradores: Mirador de la Cruceta.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de San Martín (s. XVI ). Casas-bloque, escudos, pasadizo en arco, puertas.

Fiestas Populares: Primer fin de semana de octubre. La Virgen del Rosario (varios días).

Subiendo hacia Francia y a la izquierda, este precioso pueblo situado a 1.224 metros, está escondido entre montículos de pinares, robledales y prados.

El paisaje que se divisa desde el cabezo de Santa Marina es inigualable.

En el horizonte, altivas y bravas, Peña Telera y Peña Blanca, y a sus pies el pantano de Búbal. Entre casonas solariegas de noble porte, cubiertos de flores muros, balcones y ventanas, cuenta con una pequeña iglesia románica del siglo XII con un excelente retablo renacentista del siglo XVI dedicado a San Martín.

Merecen especial mención, en la celebración de sus fiestas, tradiciones conservadas a través de los años, como la ronda, que recorre una a una todas las casas del pueblo, danzando los mozos el típico "paloteao" y echando brindis a los dueños e invitados, en graciosos pareados, entre buenos platos de jamón y recios vinos de la tierra. Es recomendado probar su gastronomía, especialmente las migas de pastor

Piedrafita

Bello conjunto de arquitectura tradicional pirenaica, situado a 1.242 metros de altitud, en el cual se han realizado algunas modificaciones y restauraciones.

La primera referencia histórica del pueblo data del año 1.203, pero no fue hasta el siglo XV (1.488), cuando quedó constancia de un censo de 10 fuegos(casas).

Piedrafita conecta con Tramacastilla de Tena por un idílico camino denominado "El Betato", que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el interesante barranco de Gorgol.

Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano y para el esquí de paseo en invierno

Situada a 1.242 mts. de altitud, a los pies de la Sierra de La Partacua, bajo Peña Telera.

Parque Faunístico Lacuniacha: se ubica dentro de un bosque de gran diversidad vegetal y además rodeado de un entorno paisajístico único, lo que hace de su visita resulte inolvidable.

Paseando por los senderos se pueden observar especies autóctonas que viven o vivieron en los Pirineos hace miles de años: ciervos,corzos, gamos, renos,linces, sarrios, bisontes, lobos, etc... Destaca su rica flora, con carteles explicativos con su nombre, características, usos medicinales o artesanales.

Instalaciones deportivas y de ocio: Hípica  y Paseos más comunes: El Betato-Tramacastilla. Ibón de Piedrafita. Ermita de Sta. Cruz.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de San Andrés (x. XX). Aldabas y llamadores. Escudos, Casa Silvestre, etc. Antiguas escuelas.

Fiestas Populares: 15 de agosto. Festividad de la virgen (varios días).

Hoz de Jaca

Hoz de Jaca constituye un auténtico mirador natrual. Es también un magnífico punto de partida para practicar el senderismo y excursiones de alta montaña. Pueden destacarse por su belleza y facilidad la de Hoz a Panticosa por Fratacoz y la de Hoz a El Pueyo por la Aliana, además de las ascensión a los lagos de Sabocos.

El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.

Como puntos más interesantes, merece la pena visitar la iglesia parroquial barroca de los Santos Reyes, de los siglos XVII y XVIII, compuesta por una nave terminada con una cabecera plana, techándose todo el conjunto con bóvedas de lunetas, y el impresionante mirador del muro, balcón colgado sobre el pantano de Búbal desde el que se divisa una hermosa vista del valle.

Las fiestas son el 10, 11 y 12 de Agosto, con actos populares y tradicionales.
Situado a 1.272 mts. de altitud, bajo Peña Blanca y las Peñas de Hoz. Comprende un magnífico mirador natural sobre el embalse de Búbal.

Excursiones y Paseos más comunes: Panticosa y el Pueyo (por Frazacor). Ermita de Santa Elena - Biescas. A Ibones de Asnos y Sabocos.

Miradores: Mirador sobre el embalse de Búbal.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de los Santos Reyes y San Lorenzo. (s XVII y XVIII ). Ayuntamiento. Puente del camino de las Cotonas. Casas-patio, escudos, portadas etc.

Fiestas Populares: El día 10 de Agosto. San Lorenzo (varios días).



ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN VERANO


- Excursiones guiadas 4x4
En colaboración con Boutique Nepal www.nepalboutique.com
Excursiones guiadas en OBEY, vehículo 4x4 muy ágil en zonas fuera de carretera, con seguridad, comodidad, facilidad de conducción y el mínimo impacto medioambiental

-Pirineos Sur 2009, del 9 al 25 de julio
(mas información en http://www.pirineos-sur.es/es/noticias/noticias.asp)
XVIII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur
del 9 al 26 de julio del 2009
Lanuza/Sallent de Gállego

- Mercados del Mundo 2009, del 9 al 25 de julio
De 10:00 h. a 23.00 h.

Situado en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos, es donde se desarrolla la vida diurna del festival.
Los 35 puestos de artesanía ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y los 8 de comida, el lugar ideal para saborear las gastronomías más diversas. Abiertos de 11:00 h a 23:00h todos los días, es punto de encuentro y escenario de las actividades paralelas del festival.

- En colaboración con la empresa de Multiaventura Gorgol:
(mas información en la página www.gorgol.com)
Descenso de barrancos
Combinación espeleo y barrancos
Visitas turísticas
Vías ferratas
Escalada deportiva
B.T.T. - Bicicleta de montaña
Rafting
Ascensiones de montaña
Hidrospeed
Espeleología
Excursión en caballo
Senderismo
Travesía de montaña
Escalada alta montaña

-   Embarcadero Suscalar
Deportes náuticos en el embalse de Lanuza. Piragüismo, Kayak, Windsurf, paseos a vela...

-   Parque Faunístico La Cuniacha
Un bosque de 30 hectáreas de extensión con 10 especies animales y mas de 20 especies vegetales. Más información en www.lacuniacha.com

        -      Pirenarium
El Parque de los Pirineos. En el exterior una maqueta de mas de 100 m de largo en un parque-jardín de 3 ha con más de 120 representaciones de conjuntos monumentales y naturales.  Más información en www.pirenarium.com




EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Linur

Desde mi humilde experiencia, la zona que mas me mola, a falta de ver pineta (si yase que es para colgarme) es torla, bujaruelo, vamos la zona del conocido valle de ordesa, aunque te recomiendo que te subas al valle de bujaruelo, la campa que hay para dormir en los furgoperfectos, es zona limitrofe del parque nacional de ordesa y monte perdido, preciosa vaya.
La zona de hecho y anso, esta muy bien tambien, aunque te recomiendo mas aragues y jasa. son dos pueblecitos pequeños y estan muy bien.

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Coke

...muchas gracias Alvaro!  todo esto m viene d puta madre.... ;)

Trencalòs