Junio 16, 2024, 09:29:51 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Julio 13, 2015, 18:26:40 pm #3285 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 18:28:48 pm por perroflautero
Pues todo depende del espacio que tengas para la nevera y la bateria. Tambien planteate que a poco que quieras estar unos dias parado vas a necesitar una placa solar, las neveras por muy eficientes que sean consumen bastante.
Con 500€ se puede hacer, yo lo tengo, pero tengo una furgo enorme que me permite usar material barato (y grande), en una furgo mediana el presupuesto se dispara.

De la híbrida olvídate, el compresor solo va a 220v, el sistema de 12v es termoeléctrico y eso es una mierda.

kblazquez

He visto que hay esta compra conjunta. Que te parece?
INDEL B TB 31A.   388E un poco pobre de capacidad

kblazquez

Por cierto, muchas gracias por todos tus consejos Perroflautero!!
Estaba con el tema totalmente perdida y me estais ayudando un montón!!

perroflautero

Ponerle nevera a la furgo es mas complicado de lo que parece. Creo que lo mejor es que abrieses un hilo de consulta especifico, diciendo que furgoneta tienes, que espacio esta disponible, tus necesidades de capacidad y autonomía, etc, porque este hilo es especifico de neveras baratas de 220v con inversor. No te lo tomes a mal, pero no esta bien usarlo para otros temas porque el hilo se hace enorme y difícil de consultar para quienes buscan información especifica. Además gente que usa otras neveras mas del estilo que buscas es difícil que entren en este hilo y te estas privando de otras informaciones útiles.

kblazquez

En mi presentación ya he dicho que era novata en todos los aspectos!! Esta ha sido la primera vez que he tomado parte en un foro y veo que he metido la pata  :-[  ya lo siento!!
Pero de todos modos mil gracias por tu ayuda, ya que me has ayudado a descartar algunas dudas!!

arkaizt

Julio 13, 2015, 20:43:01 pm #3290 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 20:45:58 pm por arkaizt
Por cierto!! Para los locos de las neveras de 220V, por casualidad he descubierto que existe en la casa DOMETIC, un aparatillo que reduce los arranques de compresores, en especial lo recomiendan para compresores de AA entre 5k y 18K.

El juguete vale casi 500€, se llama SMART START, Single phase soft starter. Lo digo por que igual podemos diseñar un circuitillo para conseguir estos arranques en los compresores de las neveras y podriamos mover neveras de 220V con inversores de 300W.

Te animas perroflautero??

EDITO: Tiene que haber en el mercado algo para compresores pequeños SEGURO!

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/CF/tec%20CF18002_011-013_Arrancadores-Suaves-Scroll.pdf
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Uff, ahora mismo con el calor que hace solo me funciona media neurona y la necesito para respirar .meparto
Voy a echarle un ojo a ver de que va, pero me suena a condensador carisimo de por medio, algo así como los capacitadores que usan los tuneros para el audio

perroflautero

Pozi, ese de salvador escoda es un condensador con un convertidor CA/CA y un integrado que controla todo, supongo que se podría hacer algo mas pequeño pero no creo que se pueda hacer barato.
En algunos sitios que tienen motores gordos he visto que usan bancos de condensadores pero para reducir el consumo de reactiva, no creo que sirvan, y las neveras ya llevan un condensador para esos fines.

He visto algunos inversores que se anuncian como de arranque suave, pero no veo que por tamaño puedan llevar unos condensadores suficientes como para que sea verdad del todo, hablamos de condensadores del tamaño de botes de cerveza.

perroflautero

Cita de: kblazquez en Julio 13, 2015, 19:33:51 pm
En mi presentación ya he dicho que era novata en todos los aspectos!! Esta ha sido la primera vez que he tomado parte en un foro y veo que he metido la pata  :-[  ya lo siento!!
Pero de todos modos mil gracias por tu ayuda, ya que me has ayudado a descartar algunas dudas!!


Jo, me siento fatal, nunca se como hacerlo bien, si no sigo las reglas la cago, y si las sigo no me gusta.
Perdona, no quería meterle la bronca a nadie, es que creo que es mejor que lo hagas como te digo, si abres un hilo nuevo con todas las dudas vas a conseguir mas ayuda y mejores resultados.
En esta misma sección de accesorios pon un hilo con tus dudas sobre el tema y seguro que al final solucionas el tema.

saludos

arkaizt

Cita de: perroflautero en Julio 13, 2015, 21:08:35 pm
Pozi, ese de salvador escoda es un condensador con un convertidor CA/CA y un integrado que controla todo, supongo que se podría hacer algo mas pequeño pero no creo que se pueda hacer barato.
En algunos sitios que tienen motores gordos he visto que usan bancos de condensadores pero para reducir el consumo de reactiva, no creo que sirvan, y las neveras ya llevan un condensador para esos fines.

He visto algunos inversores que se anuncian como de arranque suave, pero no veo que por tamaño puedan llevar unos condensadores suficientes como para que sea verdad del todo, hablamos de condensadores del tamaño de botes de cerveza.


Las bancos de condensadores los tengo yo en el curro claro, pero eso no tiene nada que ver con el arranque de los equipos, para ello estan los arrancadores o los antiguos estrella triangulo. Como tu dices pueden ser condensadores gordotes que no tienen por que ser muy caros segun el modelo y la cantidad.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fmarrerov

Esta tarde he ido a por la KUNFT famosa. Desde que pueda haré la prueba con mi convertidor de 350W de onda pura, pero guardo pocas esperanzas de que tire por ella...

Mirando por internet en busca de un onda pura de 1000 W por sitios del tipo aliexpress o ebay. Lo más económico que he visto es este chino por unos 100 pavetes:

http://es.aliexpress.com/store/product/FREE-SHIPPING-2014-NEW-1000W-SOLAR-SYSTEM-INVERTER-DC12V-24V-48V-TO-AC-220V-110V-PURE/817436_1996167912.html

¿Creéis que es una buena compra o me durará 2 telediarios?

También he pasado por Leroy Merlin, que trabajan con la marca Xunzel que me inspira cierta fiabilidad. Tienen un onda pura de 1000W por 369 €  .nono y un onda modificada de 1200W por 189 €  :roll:.

¿Qué convertidor me recomendaríais?

¿Realmente el onda modificada se llega a cargar el motor? ¿Alguna experiencia?

¿Cuánto cabría esperar que me durase la nevera con un onda modificada?

.confuso2

Dándole al coco

adric

Cita de: fmarrerov en Julio 14, 2015, 00:17:09 am
Esta tarde he ido a por la KUNFT famosa. Desde que pueda haré la prueba con mi convertidor de 350W de onda pura, pero guardo pocas esperanzas de que tire por ella...

Mirando por internet en busca de un onda pura de 1000 W por sitios del tipo aliexpress o ebay. Lo más económico que he visto es este chino por unos 100 pavetes:

http://es.aliexpress.com/store/product/FREE-SHIPPING-2014-NEW-1000W-SOLAR-SYSTEM-INVERTER-DC12V-24V-48V-TO-AC-220V-110V-PURE/817436_1996167912.html

¿Creéis que es una buena compra o me durará 2 telediarios?

También he pasado por Leroy Merlin, que trabajan con la marca Xunzel que me inspira cierta fiabilidad. Tienen un onda pura de 1000W por 369 €  .nono y un onda modificada de 1200W por 189 €  :roll:.

¿Qué convertidor me recomendaríais?

¿Realmente el onda modificada se llega a cargar el motor? ¿Alguna experiencia?

¿Cuánto cabría esperar que me durase la nevera con un onda modificada?

.confuso2


No hay NADA probado de que realmente se cargue los compresores la onda modificada, o incluso cuadrada, es el "dicho popular" ... Muchos lo llevamos con modificada y funciona bien, aunque el ¿hasta cuándo?, nadie lo puede decir ...
La teoría mas lógica que ha salido y usamos varios en este hilo, es la de meter modificada barato y si en algún momento casca el compresor, dejarse los € en convertirla a 12V.
En mi opinión, si casca el compresor, que tampoco es fácil, no será culpable el inversor, sino que la falta de lubricación del pistón del mismo, porque se habría ido el aceite por los conductos del gas, dejando el cárter seco con el consecuente gripado del motor ...por las inclinaciones que haya podido tener en funcionamiento, ni más ni menos ... No se si me explico ...

Vamos, que por menos de 200€ puedes tener nevera y corriente 220V en la furgo sin mayores problemas ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fmarrerov

Julio 14, 2015, 09:57:56 am #3297 Ultima modificación: Julio 14, 2015, 10:00:15 am por fmarrerov
Cita de: adric en Julio 14, 2015, 01:21:28 am
No hay NADA probado de que realmente se cargue los compresores la onda modificada, o incluso cuadrada, es el "dicho popular" ... Muchos lo llevamos con modificada y funciona bien, aunque el ¿hasta cuándo?, nadie lo puede decir ...
La teoría mas lógica que ha salido y usamos varios en este hilo, es la de meter modificada barato y si en algún momento casca el compresor, dejarse los € en convertirla a 12V.
En mi opinión, si casca el compresor, que tampoco es fácil, no será culpable el inversor, sino que la falta de lubricación del pistón del mismo, porque se habría ido el aceite por los conductos del gas, dejando el cárter seco con el consecuente gripado del motor ...por las inclinaciones que haya podido tener en funcionamiento, ni más ni menos ... No se si me explico ...

Vamos, que por menos de 200€ puedes tener nevera y corriente 220V en la furgo sin mayores problemas ...


Hola Adric,

Gracias por tu aportación.
A bote pronto, suena más lógico gastarse 40 € en un convertidor de onda modificada para arrancar una nevera de 80 €, que gastarse 200 € en un onda pura para arrancar la misma nevera  .loco1

Dada mi situación, si funciona correctamente, me inclinaría por el onda modificada, que en eBay los he visto por unos 40 €.

http://www.ebay.es/itm/Car-1500W-Inversor-DC-12V-to-AC-220V-Power-Inverter-Converter-USB-Sine-Wave-New-/141479364385?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20f0d3c721

Este es chinorris de pura cepa. ¿Alguien ha instalado uno de esta calaña?  :roll: :roll:

¿Dónde pillaste el que llevas instalado y por cuanto te salió?
¿De qué potencia es tu convertidor?
¿Cuánto tiempo llevas funcionando con el onda modificada?

Perdona por el interrogatorio  :o  .meparto
Dándole al coco

cotte2012

Cita de: fmarrerov en Julio 14, 2015, 00:17:09 am
Esta tarde he ido a por la KUNFT famosa. Desde que pueda haré la prueba con mi convertidor de 350W de onda pura, pero guardo pocas esperanzas de que tire por ella...

Mirando por internet en busca de un onda pura de 1000 W por sitios del tipo aliexpress o ebay. Lo más económico que he visto es este chino por unos 100 pavetes:

http://es.aliexpress.com/store/product/FREE-SHIPPING-2014-NEW-1000W-SOLAR-SYSTEM-INVERTER-DC12V-24V-48V-TO-AC-220V-110V-PURE/817436_1996167912.html

¿Creéis que es una buena compra o me durará 2 telediarios?

También he pasado por Leroy Merlin, que trabajan con la marca Xunzel que me inspira cierta fiabilidad. Tienen un onda pura de 1000W por 369 €  .nono y un onda modificada de 1200W por 189 €  :roll:.

¿Qué convertidor me recomendaríais?

¿Realmente el onda modificada se llega a cargar el motor? ¿Alguna experiencia?

¿Cuánto cabría esperar que me durase la nevera con un onda modificada?

.confuso2

yo lievo la frigelux 50 con un xunzel de leroy que ya tenia por casa de 800  y hasta ahora aguanta  llevo 2 veranos, eso si el ventilador se enciende cada 10 seg,pero ahi va aguantando es lo q te puedo decir .saludos

fmarrerov

Cita de: cotte2012 en Julio 14, 2015, 09:59:04 am
yo lievo la frigelux 50 con un xunzel de leroy que ya tenia por casa de 800  y hasta ahora aguanta  llevo 2 veranos, eso si el ventilador se enciende cada 10 seg,pero ahi va aguantando es lo q te puedo decir .saludos


¿Onda pura o modificada?
Dándole al coco