Junio 16, 2024, 04:53:25 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Julio 13, 2015, 12:54:34 pm #3270 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 12:58:19 pm por perroflautero
Esa nevera es de absorción y ya viene preparada para funcionar directa a 12v además de a gas y 220v. ¿Para que quieres el inversor? no te sirve con esa nevera.
Pero ten en cuenta que con esa batería y esa nevera, si la usas con electricidad tienes una autonomía de menos de una hora, esas neveras se usan con el motor en marcha o con gas cuando el motor esta parado.

bongo007

Perroflautero, justo me habia animado por esos de ebay :p ya tengo una bateria tirada por casa, la nevera encontre una de segunda mano por 50e, mas cables e historias, si por 100e me lo monto. Tienes el de 1000w ?

kblazquez

Osea se, sólo necesitaría enchufar la nevera a la batería auxiliar??
Y dices, que esa batería sólo me duraría una horita??

kblazquez

Alguien tiene la dometic rc1200 ? Que os parecer esta nevera??

perroflautero

Cita de: bongo007 en Julio 13, 2015, 13:10:40 pm
Perroflautero, justo me habia animado por esos de ebay :p ya tengo una bateria tirada por casa, la nevera encontre una de segunda mano por 50e, mas cables e historias, si por 100e me lo monto. Tienes el de 1000w ?



Si, uno de 1000w de onda modificada, no tiene perdida, es el mas barato que hay. La nevera la pille de una exposición por 70€, en total 100 pavos y tengo nevera funcionando. Pero ya digo que solo la he tenido funcionando unos ratos, porque tengo que modificar la instalación para que el termostato ponga en marcha el inversor mediante un relé y también tengo pendiente poner las placas solares, y con este calor no hay forma de trabajar en la furgo, así que de momento tengo la nevera en casa llena de cervezas para hacerle el rodaje.

perroflautero

Cita de: kblazquez en Julio 13, 2015, 13:21:33 pm
Osea se, sólo necesitaría enchufar la nevera a la batería auxiliar??
Y dices, que esa batería sólo me duraría una horita??


Exacto, solo conectar a la batería y listo, tiene la misma potencia a 220v que a 12v, así que no habría diferencia de potencia si la conectases mediante un inversor, solo conseguirías consumir mas.

En la autonomía me he equivocado. Esa nevera consume 80W que vienen siendo 7Ah, o sea que descargando la batería un 50% (no mas para no joderla) serian unas 7 horas de autonomía.

kblazquez

Ok!
Qué pasaría si la batería baja del nivel de 50%? No se supone que las baterías de gel se pueden cargar y descargar??
De todos modos, si la nevera está fría aguantará unas horitas sin batería.

arkaizt

Estoy de acuerdo con perroflautero, lo mejor para esa nevera es que pilles una bombona de campingas azul y la pongas a gas  cuando este parada, tendras muchisimas mas horas de autonomia.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kblazquez

Uff... Pero eso del gas dentro de la furgo .confuso2 .confuso2 me da mucho respeto.
Ya sé que serán seguras y todo lo que querais pero...yo descarto esa posibilidad!!

adric

Cita de: kblazquez en Julio 13, 2015, 15:54:55 pm
Uff... Pero eso del gas dentro de la furgo .confuso2 .confuso2 me da mucho respeto.
Ya sé que serán seguras y todo lo que querais pero...yo descarto esa posibilidad!!


Para poner gas en la furgo ha de estar en comparimiento estanco (con respecto al interior de la furgo) y con ventilación al exterior directa.

De todas formas, ¿tienes la nevera ya? Porque sino, mejor que olvides la trivalente, si no quieres poner gas ... Y si la tienes, véndela y compra una de compresor, mejor que mejor. Si puedes, claro ... Creo que es la mejor opción :-\
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kblazquez

Todavía no la tengo pero estaba a un tris de pillarmela ya!
Las neveras de compresor llamas a los que son como las que tenemos en casa?

kblazquez

Por lo que he podido leer en el hilo... Hay que tener cuidado con los vaches y la verdad es que le metemos tralla a la furgo!

perroflautero

Puedes poner una de compresor a 12v, no les afecta el movimiento porque usan compresores de origen naval, pero salen caras, en torno a 400-500€, puedes verlas en frigosolar.com

kblazquez

Qué me decis de esta:Waeco 9105303388 CoolFun CK40D Nevera Compresor, 230V  300E
Waeco 9105305750 CoolFun CK40D Hybrid Nevera Compresor 230 V y Termoeléctrica 12 V, Color Negro
de Dometic 335E
Que tal van? Si utilizo la hybrida a 12V enfría lo mismo que si lo enchufo a 220V?
Ayudadme, que llevo todo el día leyendo y leyendo y leyendo y creo que cada vez me estoy liando más si cabe!! Y con un dolor de cabeza del copón!

kblazquez

Tengo un presupuesto de 500E  pero a compartir entre la nevera y la batería de gel.
Puedo hacer algo con esto??