Junio 16, 2024, 05:36:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

alberizo

Junio 01, 2014, 16:07:14 pm #2715 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 16:11:09 pm por alberizo
Otro que se va a apuntar a los que llevan nevera a 220. Después de darle muchisimas vueltas seguramente tire a por la Frigelux basicamente por consumo, no he encontrado ninguna otra A++. En principio iba a por la 50, pero he visto que la 70 consume muy poquito más, solo son 20€ más, y mi duda es que si ese consumo de más se compensa con que se puede llenar más y aprovechar la inercia térmica para tenerla  más tiempo apagada. ¿Qué pensáis?

También he estado mirando minibares porque el congelador no me es indispensable, ayer les envié un correo a estos de
http://www.arcon.es/productos/120/minibares.html ¿alguien los conoce? porque sus neveras tienen muy buena pinta, sobre todo de consumo, pero no ponen precios en la web, si os registrais podeis ver los catálogos, a ver si responden pronto. Si estuvieran bien de precio se podría proponer una CC o tal vez para la Frigelux, ¿estáis muchos interesados actualmente en ella? En miro.es tienen la Frigelux 50 por 130€ y la Frigelux 70 por 150€ puestas en casa, no he encontrado otro sitio más barato.

eltobuga, ¿ese inversor es el de solartronic? Después de ver que 2 usuarios han tenido problemas con este inversor y frigelux a mi no me convence mucho, además he visto que muchos se quejan del trato del tipo de solartronic.
Yo encontré este que me convence más, pero al pedirlo me dice que no envia a España :(  http://www.amazon.de/Spannungswandler-Softstart-Funktion-Inverter-Wechselrichter/dp/B006SH6CZG/ref=pd_cp_auto_0

eltobuga

Cita de: alberizo en Junio 01, 2014, 16:07:14 pm

eltobuga, ¿ese inversor es el de solartronic? Después de ver que 2 usuarios han tenido problemas con este inversor y frigelux a mi no me convence mucho, además he visto que muchos se quejan del trato del tipo de solartronic.
Yo encontré este que me convence más, pero al pedirlo me dice que no envia a España :(  http://www.amazon.de/Spannungswandler-Softstart-Funktion-Inverter-Wechselrichter/dp/B006SH6CZG/ref=pd_cp_auto_0


Creo que si, me refiero a este pero de 1500w

http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1500-3000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/350723970557?_trksid=m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D7294587216531532472

por eso decia que si con el de 1500 no lo habia propado nadie con la nevera frigelux cube 50, esta en concreto

http://www.miro.es/app/f/p-51068/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/frigelux-cube-50-a-.html

Y respecto a lo de Amazon, nunca he comprado en Amazon que no sea Amazon españa, entonces no se decirte...sorry

eltobuga

Junio 01, 2014, 19:04:44 pm #2717 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 19:08:33 pm por eltobuga
En Amazon he visto este inversor que tiene buena pinta....

http://www.amazon.es/TecTake-Inversor-el%C3%A9ctrico-modificada-convertidor/dp/B00HVYP71U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401641909&sr=8-1&keywords=inversor+1500w

y esta nevera

http://www.amazon.es/Severin-KS-9827-Mini-frigor%C3%ADfico/dp/B003GEK2YG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401642376&sr=8-1&keywords=nevera+mini

kyuketsuki

Cita de: alberizo en Junio 01, 2014, 16:07:14 pm
Otro que se va a apuntar a los que llevan nevera a 220. Después de darle muchisimas vueltas seguramente tire a por la Frigelux basicamente por consumo, no he encontrado ninguna otra A++. En principio iba a por la 50, pero he visto que la 70 consume muy poquito más, solo son 20€ más, y mi duda es que si ese consumo de más se compensa con que se puede llenar más y aprovechar la inercia térmica para tenerla  más tiempo apagada. ¿Qué pensáis?


En este hilo colgué un pequeño experimento q realicé para ver q tal aguantaba la temperatura

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg2172307#msg2172307

Cita de: kyuketsuki en Mayo 16, 2011, 11:44:03 am
Nevera en estudio: Frigelux Cube 72
Carga: entre el 50% i el 75% de capacidad (a ojímetro, vaya, jeje..) esto equivale a 12 latas de cerveza, 2 botellas de litro de agua y dos bandejitas de cubitos de hielo en el congelador
Esta vez cargué la nevera y la pusé al 6, cuando consideré q se había enfriado suficiente (un par de horitas, vaya) empezé el experimento anotando las temperaturas del interior de la furgo y del interior de la nevera.
Las líneas gruesas representan las mediciones efectuadas cada 20 minutos, las más finas són una estimación de como debió variar la temperatura desde las 03:00 hasta las 12:40 (uno también tiene q dormir!)
La verdad es q aunque la temperatura final fuera de 17,3º las latas se notaban no frías pero si frescas, y esto al cabo de casi 24h de haber apagado la nevera! (23:30, para ser exactos, jeje..)
Wueno no me enrollo más y os adjunto la tabla con los datos y la gráfica para q cada cual saqué sus propias conclusiones.
Como dato curioso en dos ocasiones la temperatura en el interior de la nevera descendió 0,1º (datos en rojo), cosa q achaco a un error en el termómetro, pq sino no me lo explico.... ???





alberizo

He abierto un hilo de sondeo para compra conjunta de Nevera 220 + Inversor + Fusible 80A
Si os interesa os pido por favor que respondais por allí y ver si hay interés :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=287624.msg3446649#msg3446649

eltobuga muy buen descubrimiento, tiene buena pinta!! De momento es el que más me ha gustado de los que he visto


Cita de: kyuketsuki en Junio 01, 2014, 20:53:21 pm
En este hilo colgué un pequeño experimento q realicé para ver q tal aguantaba la temperatura

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg2172307#msg2172307

Pues justo hoy encontré ese experimento que hiciste !! Tiene muy buena pinta, no pensaba que con tan poco grosor de aislamiento durase tanto. ¿Llevas mucho tiempo con la Frigelux? ¿Qué inversor tienes?
.ereselmejor mirarlo cada 20 minutos es un currazo, pierdes todo el día con la tontería. Yo hice un expermiento parecido hace poco para estudiar el efecto botijo y menuda diferencia entre que esté lleno o vacio.

iscume

Hola, me ha petado el conversor alemán de solartronic,  es la 3 vez que lo usaba..... lo he abierto y he visto que uno de los fusibles se había fundido, lo he cambiado y tras volver a conectar el inversor seguía sin funcionar, lo he vuelto a mirar y me dado cuenta de que el fusible nuevo se había vuelto a fundir aun sin conectarle nada a la salida.....

en la placa base donde se conecta el fusible pone 40A, sin embargo los fusibles que trae son de 30... ¿alguien ha probado a ponerle de 40?

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mi y ha conseguido arreglarlo?

gracias

1neo1

No jodas, que putada. Le has dado mucha caña?.
El mio con una nevera de 90w ni arrancaban los ventilad.ores
ya tengo mi furgo

iscume

USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... . .....................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?..............................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w.......... ..................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w.............................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w............................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500................................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w..................... .................3 años y ninguna
1neo1......................DAEWOO FN-15A2 ...................solatronic1000w....................................dos días, de momento va bien ,uso en merendero
iscume...........................frigelux70............................solatronic1000w............. ........ .................Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Modificar mensaje

1neo1

Me ha  llegado el otro inversor que pedi, mecguen el alemán, que esta vez no ma puesto las gominolas .confuso2
ya tengo mi furgo

ivanmb100

Cita de: 1neo1 en Junio 02, 2014, 21:48:57 pm
Me ha  llegado el otro inversor que pedi, mecguen el alemán, que esta vez no ma puesto las gominolas .confuso2
por pesao

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Ricardo frio

Lo de los inversores parece que es como para comerse el coc,. yo quiero comprar uno para la nevera, el problema es que hay gente que te dice que con uno de onda modificada no vas a tener problemas comprando uno potente osea mas o menos 1000w de ahi pa arriba. ahora escuhas las experiencias de gente que en un par de semana se les fundio. otros que el frigorifico no hace nada al conectar el de onda modificada porque por lo visto algunos aparatos no son compatibles con algunos frigos, tambien me han dicho que el de onda modificada no dan la potencia real que pone, y que a la larga suelen cargarse el frigo, y por supuesto lo mas normal es que se queme el convertidor, despues oyes a gente que te dicen que con uno de los chino que si ya llevan varios años sin problemas, la verdad que cada vez que lees mas, mas liado esta uno, esta mañana he estado en leroy y me a atendido un tecnico no dependiente sino un tecnico en la materia, me ha dicho que para neveras ,de onda modificada nada de nada tiene que ser onda pura y no menos de 1000w, miro en el ordenador uno por uno los modelos de convertidor con las especificaciones del fabricante, y tan solo el de 1000w recomendaba el fabricante el uso para frigo, despues me dijo que eso de watio de pico en la onda pura no es cierto que siempre son los mismos watio, la verdad que me quede un poco sorprendido porque los de onda pura, almenos los que anuncia por internet siempre habra de un pico de watios, lo unico que saco en claro es que el de onda pura si que va afuncionar si o si porque es como conestarlo en tu casa, lo malo es su precio el que me enseñaron en el Leroy valia 379e una pasta y prohibitibo
Tengo que decir que yo he llegado aprobar un convertidor del lidel que tenia comprado hace un par de año y no lo habia estrenado, tiene 300w y un pico de 600w,  se lo lleve a un tecnico en reparaciones de aparatos electrico y me dijo que en principio a lo mejor podia con el frigo, dado que el frigo tiene 48w aunque en el arranque seria multiplicarlo por 3 ,lo enchufe y lo unico que me hizo fue pitar y encendersele el piloto rojo con lo cual supongo que aparte de que es poca potencia, seguro que el convertidor no da 300w y ni 600w de pico, porque en teoria si dieran esa verdadera potencia tenia que haber arrancado aunque no hubiera podido aguantar tanto tiempo ante de calentarse ,probe tambie una nevera elctrica del lidel, y al principio pito y se encendio la lu verde lo apague, lo volvi a enceder y funciono al minuto se paro y enseguida  arranco de nuevo, y esta vez esta vez funciono sin problemas y eso que tiene mas watio que el frigo eso si no tiene compresor .

kolomalo

Cita de: Ricardo frio en Junio 13, 2014, 13:39:53 pm
Lo de los inversores parece que es como para comerse el coc,. yo quiero comprar uno para la nevera, el problema es que hay gente que te dice que con uno de onda modificada no vas a tener problemas comprando uno potente osea mas o menos 1000w de ahi pa arriba. ahora escuhas las experiencias de gente que en un par de semana se les fundio. otros que el frigorifico no hace nada al conectar el de onda modificada porque por lo visto algunos aparatos no son compatibles con algunos frigos, tambien me han dicho que el de onda modificada no dan la potencia real que pone, y que a la larga suelen cargarse el frigo, y por supuesto lo mas normal es que se queme el convertidor, despues oyes a gente que te dicen que con uno de los chino que si ya llevan varios años sin problemas, la verdad que cada vez que lees mas, mas liado esta uno, esta mañana he estado en leroy y me a atendido un tecnico no dependiente sino un tecnico en la materia, me ha dicho que para neveras ,de onda modificada nada de nada tiene que ser onda pura y no menos de 1000w, miro en el ordenador uno por uno los modelos de convertidor con las especificaciones del fabricante, y tan solo el de 1000w recomendaba el fabricante el uso para frigo, despues me dijo que eso de watio de pico en la onda pura no es cierto que siempre son los mismos watio, la verdad que me quede un poco sorprendido porque los de onda pura, almenos los que anuncia por internet siempre habra de un pico de watios, lo unico que saco en claro es que el de onda pura si que va afuncionar si o si porque es como conestarlo en tu casa, lo malo es su precio el que me enseñaron en el Leroy valia 379e una pasta y prohibitibo
Tengo que decir que yo he llegado aprobar un convertidor del lidel que tenia comprado hace un par de año y no lo habia estrenado, tiene 300w y un pico de 600w,  se lo lleve a un tecnico en reparaciones de aparatos electrico y me dijo que en principio a lo mejor podia con el frigo, dado que el frigo tiene 48w aunque en el arranque seria multiplicarlo por 3 ,lo enchufe y lo unico que me hizo fue pitar y encendersele el piloto rojo con lo cual supongo que aparte de que es poca potencia, seguro que el convertidor no da 300w y ni 600w de pico, porque en teoria si dieran esa verdadera potencia tenia que haber arrancado aunque no hubiera podido aguantar tanto tiempo ante de calentarse ,probe tambie una nevera elctrica del lidel, y al principio pito y se encendio la lu verde lo apague, lo volvi a enceder y funciono al minuto se paro y enseguida  arranco de nuevo, y esta vez esta vez funciono sin problemas y eso que tiene mas watio que el frigo eso si no tiene compresor .


Es importante que a la hora de encender el inversor no haya nada conectado a él. A un amigo le pasaba eso de pitarle al encenderlo, uno de 300w, y solo tenia enchufado un cargador de móvil  .meparto

Al mio exporadicamente le ha pasado. Lo apago y lo vuelvo a encender y sin problemas. No se, la verdad que es un poco lotería  .loco2.

Lo que no consigo entender es el porqué de la necesidad de que el inversor sea tan grande para una nevera de 50w... Yo le conecté al mio (1000w) un taladro de 500w y ni se inmutó, y seguro que el arranque es mucho mayor que el de una nevera...

Lo único que se me ocurre es que hayan inversores que los vendan como de onda modificada cuando son de onda cuadrada, y eso si que no debe tirar bien...

Te recomiendo que busques por ebay, yo he visto inversores de onda pura de 1000w por 120-150€ "alemanes".

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

flaw

Cita de: Ricardo frio en Junio 13, 2014, 13:39:53 pm
Lo de los inversores parece que es como para comerse el coc,. yo quiero comprar uno para la nevera, el problema es que hay gente que te dice que con uno de onda modificada no vas a tener problemas comprando uno potente osea mas o menos 1000w de ahi pa arriba. ahora escuhas las experiencias de gente que en un par de semana se les fundio. otros que el frigorifico no hace nada al conectar el de onda modificada porque por lo visto algunos aparatos no son compatibles con algunos frigos, tambien me han dicho que el de onda modificada no dan la potencia real que pone, y que a la larga suelen cargarse el frigo, y por supuesto lo mas normal es que se queme el convertidor, despues oyes a gente que te dicen que con uno de los chino que si ya llevan varios años sin problemas, la verdad que cada vez que lees mas, mas liado esta uno, esta mañana he estado en leroy y me a atendido un tecnico no dependiente sino un tecnico en la materia, me ha dicho que para neveras ,de onda modificada nada de nada tiene que ser onda pura y no menos de 1000w, miro en el ordenador uno por uno los modelos de convertidor con las especificaciones del fabricante, y tan solo el de 1000w recomendaba el fabricante el uso para frigo, despues me dijo que eso de watio de pico en la onda pura no es cierto que siempre son los mismos watio, la verdad que me quede un poco sorprendido porque los de onda pura, almenos los que anuncia por internet siempre habra de un pico de watios, lo unico que saco en claro es que el de onda pura si que va afuncionar si o si porque es como conestarlo en tu casa, lo malo es su precio el que me enseñaron en el Leroy valia 379e una pasta y prohibitibo
Tengo que decir que yo he llegado aprobar un convertidor del lidel que tenia comprado hace un par de año y no lo habia estrenado, tiene 300w y un pico de 600w,  se lo lleve a un tecnico en reparaciones de aparatos electrico y me dijo que en principio a lo mejor podia con el frigo, dado que el frigo tiene 48w aunque en el arranque seria multiplicarlo por 3 ,lo enchufe y lo unico que me hizo fue pitar y encendersele el piloto rojo con lo cual supongo que aparte de que es poca potencia, seguro que el convertidor no da 300w y ni 600w de pico, porque en teoria si dieran esa verdadera potencia tenia que haber arrancado aunque no hubiera podido aguantar tanto tiempo ante de calentarse ,probe tambie una nevera elctrica del lidel, y al principio pito y se encendio la lu verde lo apague, lo volvi a enceder y funciono al minuto se paro y enseguida  arranco de nuevo, y esta vez esta vez funciono sin problemas y eso que tiene mas watio que el frigo eso si no tiene compresor .


Yo por lo poco que llevo con el invento, me he dado cuenta que si no quieres problemas asegurados pilla uno de 1500w onda modificada, o uno de 1000w pura. Lo demas es loteria.

Xay


mocoloco


Sigo el hilo pero metiendo lio...jejejeje. ¿que os parece esta nevera, alguien la a probado?

http://www.universol.es/universol/eshop/6-1-ELECTRODOMESTICOS-12V-Y-24V/0/5/215-NEVERA-PELTIER-42-L-12V/description#anch1[url]]]http://www.universol.es/universol/eshop/6-1-ELECTRODOMESTICOS-12V-Y-24V/0/5/215-NEVERA-PELTIER-42-L-12V/description#anch1[url]


Es una nevera de células Peltier. No es de compresor, lo que quiere decir que gastará 4A/hora sin descanso (según las especifícaciones). no nos vale porque te fulminas la batería en medio día.