Junio 16, 2024, 08:21:44 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

hipilastico

al final he pillado una domest de el conforama.
pero tengo un problema  los ventiladores de el inversor no paran en todo el dia y por la noche saltan con frecuencia toco el inversor y no esta caliente.el inversosr es un DCU tecnologic onda senoidal pura de www.dcutec.com
¿por que puede ser?
¿lo devuelvo?.

dany.harley

Cita de: hipilastico en Julio 19, 2012, 14:57:34 pm
al final he pillado una domest de el conforama.
pero tengo un problema  los ventiladores de el inversor no paran en todo el dia y por la noche saltan con frecuencia toco el inversor y no esta caliente.el inversosr es un DCU tecnologic onda senoidal pura de www.dcutec.com
¿por que puede ser?
¿lo devuelvo?.

Y de qué potencia es, porque de poco sirve que sea de onda pura, si es de poca potencia.
vamos que nos vamosssssss

launmoa

Hola ,

De vuelta de tres semanas por Portugal con

Frigelux 72
Inversor Waeco 600w
Bateria AGM 220AH

Me dura la bateria 5( Cinco, Five) dias sin arrancar .

De Lujo. A prueba bombas. La REostia..... sigo??

El inversor saltaba el ventilador nada mas arrancar la nevera. El inversor no pitaba.

Solucion. Abrir inversor, cortar cable ventilador.( Animalada) Ala, a rular.

No lo aconsejo, simplemente es lo que hice yo para no oir el ventilador del inversor.

El Inversor viene con una desconexion automatica al llegar a los 50 grados.

No llego a desconectarse en plena ola de calor.

Saludos

Oli2Lss

Cita de: launmoa en Julio 20, 2012, 09:14:39 am
Hola ,

De vuelta de tres semanas por Portugal con

Frigelux 72
Inversor Waeco 600w
Bateria AGM 220AH

Me dura la bateria 5( Cinco, Five) dias sin arrancar .

De Lujo. A prueba bombas. La REostia..... sigo??

El inversor saltaba el ventilador nada mas arrancar la nevera. El inversor no pitaba.

Solucion. Abrir inversor, cortar cable ventilador.( Animalada) Ala, a rular.

No lo aconsejo, simplemente es lo que hice yo para no oir el ventilador del inversor.

El Inversor viene con una desconexion automatica al llegar a los 50 grados.

No llego a desconectarse en plena ola de calor.

Saludos


Eso son buenas noticias, que potencia tiene ese compresor y que batería llevas?

Es para hacernos una idea los demás de cuanto nos puede durar la batería, pero en cualquier caso, son buenas noticias.

hipilastico

Cita de: dany.harley en Julio 20, 2012, 08:53:27 am
Y de qué potencia es, porque de poco sirve que sea de onda pura, si es de poca potencia.

amm sorry el inversor es de 1000w continuos ahora subo una fotillo

launmoa

Nevera Frigelux 72 con compresor de 47 w.
Bateria 220 ah. ( agm de iparvan)

De lujo.


jordiII

A ver , he encontrado una nevera de estas peques que consume (dicen) 0.38kw/24 horas, tengo de momento una bateria de 65A. del carrefour, cuanto me durara la bateria? un suspiro?, tengo que comprar un inversor de 1000w de estos baraticos, como el de luluka o asi, tirare bien?
Salud y gracias

templario

Julio 21, 2012, 21:06:29 pm #1597 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 23:22:16 pm por templario
Cita de: jordiII en Julio 21, 2012, 13:29:10 pm
A ver , he encontrado una nevera de estas peques que consume (dicen) 0.38kw/24 horas, tengo de momento una bateria de 65A. del carrefour, cuanto me durara la bateria? un suspiro?, tengo que comprar un inversor de 1000w de estos baraticos, como el de luluka o asi, tirare bien?
Salud y gracias


¡Hola! Si son 380 w /24 horas, son 15.8 w/h. En teoría, te duraría la batería de 65 A unos dos días. Eso, suponiendo que la tengas al 100% cargada. Si a esto le añades consumo por alumbrado, más las pérdidas por el inversor, más otros usos eléctricos, no llegarás a dos días de autonomía. Y eso no significa que luego, tras mover la furgo, tengas otros dos días de autonomía, ya que como te comas toda la bateria, necesitarás tener el motor arrancado varias horas para cargarla a tope.
Personalmente, no veo muy claro buscar neveras de poco consumo y después alimentarlas con un inversor de 1000 w con las pérdidas que conlleva.
Saludos.

Nolbored

Joer aunque no lo creias me leido las 150 paginas de este post y aun estoy liao. Yo creo que me voy a pillar la Frigelux cube 50A+ que sale en Eroski  .El problema es que al mirar las especificaciones viene  117Kwhora/año y ahi es donde me lio.
Cual es el consumo a la hora?? ???
???


Uploaded with ImageShack.us

Baifo

Cita de: Nolbored en Julio 30, 2012, 15:47:16 pm
Joer aunque no lo creias me leido las 150 paginas de este post y aun estoy liao. Yo creo que me voy a pillar la Frigelux cube 50A+ que sale en Eroski  .El problema es que al mirar las especificaciones viene  117Kwhora/año y ahi es donde me lio.
Cual es el consumo a la hora?? ???
???


Según esas especificaciones, el cálculo sería el siguiente:

Un año tiene (aproximadamente): 365 días x 24 horas= 8760 horas
117Kw= 117.000w hora/año entre en número de horas que tiene un año te da: 13,356 w, o lo que es lo mismo, un consumo de 1,11 A sobre 12 voltios... A mí sinceramente me parece muy poco para ser verdad...

Santaia70

Cita de: Baifo en Julio 30, 2012, 19:11:05 pm
Según esas especificaciones, el cálculo sería el siguiente:

Un año tiene (aproximadamente): 365 días x 24 horas= 8760 horas
117Kw= 117.000w hora/año entre en número de horas que tiene un año te da: 13,356 w, o lo que es lo mismo, un consumo de 1,11 A sobre 12 voltios... A mí sinceramente me parece muy poco para ser verdad...

Eso es por que la nevera no esta trabajando todo el tiempo, puede ser de 133W y que trabaje 2,4 horas / dia
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Nolbored

Muchas Gracias. Pues entonces creo que ya lo tengo, esa va ser mi nueva adquiscion...uuuff cerveza fresquita, estoy ya harto de los hielos a diario.
¿Creeis que un inversor de 600w le ira bien? Segun he ido leyendo en el post creo que esta bien pero solo para enchufar la nevera y nada mas...


Uploaded with ImageShack.us

bodik77

Igual me equivoco,pero tengo entendido,que no se pueden enchufar dos cosas a la vez,asi pone en libro de instrucciones de mi WAECO perfectpower noseque 1000w(onda rectificada).Corregirme porfa si no es asi.

Baifo

Cita de: bodik77 en Julio 31, 2012, 22:08:44 pm
Igual me equivoco,pero tengo entendido,que no se pueden enchufar dos cosas a la vez,asi pone en libro de instrucciones de mi WAECO perfectpower noseque 1000w(onda rectificada).Corregirme porfa si no es asi.


Yo al tuyo de 1000w waeco no se, pero yo tengo uno de Ciudad Camper de 600w, y yo le meto varias cosas a la vez y no pasa nada... como mucho lo que podría pasarte es que el inversor no pueda con todo y se venga abajo, o que que se te funda el fusible de protección si ya eres un poco bestia... tampoco creo que vayas a meter muchas cosas al mismo tiempo, no? Qué es lo que pone exactamente en el manual?

Nolbored

Bueno pero yo al enchufe que trae el inversor ¿le podria sacar para otro enchufe y asi tener dos que salgan de el? aunque no enchufe dos cosas a la vez...no se si me explico.


Uploaded with ImageShack.us