Junio 19, 2024, 23:25:02 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ikerlanz

Y el inversor y la nevera, al ser instalación de 220, hay que homologarlo
para pasar itv? Mejor esconder? O quizás desmontarlo?

cukiyo25

Cita de: ikerlanz en Septiembre 23, 2010, 09:50:50 am
Y el inversor y la nevera, al ser instalación de 220, hay que homologarlo
para pasar itv? Mejor esconder? O quizás desmontarlo?
ke yo sepa,eso no hay ke homologarlo  ;)

ikerlanz

Ah no? Pues que alegría me das hombre! :D

Como bien ha sido comentado, es recomendable enchufar la nevera
un día antes de salir para tenerla fresquita sin consumir batería. Ideal
si tienes toma exterior de 220 en la furgo.

Yo para evitar todo el follón que esto supone, había pensado en meter
una alargadera de casa a la furgo, teniendo así "instalación de 220" sin
consumir batería, como lo véis?

colorines

Septiembre 23, 2010, 11:53:13 am #888 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 11:55:24 am por colorines
Cita de: ikerlanz en Septiembre 23, 2010, 09:50:50 am
Y el inversor y la nevera, al ser instalación de 220, hay que homologarlo
para pasar itv? Mejor esconder? O quizás desmontarlo?

Lo que se homologa es la instalación que da al exterior de la furgo porque tiene que cumplir normativas especiales, si no, cada uno que se comprase un inversor tendría que homologarlo...

Cita de: ikerlanz en Septiembre 23, 2010, 11:50:20 am
Yo para evitar todo el follón que esto supone, había pensado en meter
una alargadera de casa a la furgo, teniendo así "instalación de 220" sin
consumir batería, como lo véis?

Forma simple y efectiva para no tener que homologar el enchufe exterior...

Saludos.

fiber

pues no se hablais de la nevera de Makro o de la Frigelux del Carrefour, pero esta ultima disipa el calor por los laterales, por tanto, se tendria que dejar unos margenes minimos para que circule el aire.

La de Makro desconozco por donde evacua el calor.

Por cierto, alguien sabe si en Francia la venden la Frigelux, en sitios tipo Leclerc o similares?
VW T3 Caravelle

***FER***

Hay una neverita muuuuy interesante en la zona de compraventas.... 

cukiyo25

Cita de: fiber en Septiembre 23, 2010, 18:48:08 pm
la Frigelux del Carrefour, pues esta ultima disipa el calor por los laterales, por tanto, se tendria que dejar unos margenes minimos para que circule el aire.

La de Makro desconozco por donde evacua el calor.

si esa nevera ke comentas es como dices,entonces si ke hay ke dejar separacion por los laterales,unos 5cm  por cada lado  ;)

Chabi

Fiber pues no se , pero capaz donde yo lo he visto via webes aqui :

http://www.idealo.fr/prix/1788466/frigelux-cube-50.html

A ver site sirve .

fiber

Eso eso!
si la venden en Grosbill y en Pixmania france tambien la deberan vender en algun centro comercial!
a ver si algun dia me escapo a Tolouse que queda mas o menos cerca y echo un vistazo, sino siempre puedo comprar en Pixmania y pasar a recoger por las tiendas (igual que hacen en España).

Las de Makro no me convencen, auque sean mas baratas, por llevar el termostato en la parte trasera.

VW T3 Caravelle

transition

pero tan complicado es? la mia me la regalo mi tia que la compro para la tienda,la compro en el corte ingles por 80e  despues fui a comprar  otra para la tienda de mi madre por quedarme yo esa y la compre por 90e en el carrefour

por el norte no hay continentes carrefours o cosas asi o que?Oo o el corte ingles!

SONO

hola a todos.
Aunque leo mucho el foro apenas escribo... pero en fin.

Despues de leerme las 63 paginas del hilo tengo claro que estas neveras son una buena opcion. Pero me surge una duda.  Todas las neveras son de clase energetica A y suelen consumir de media entre 48 y 60 W .... esta claro que el tema del consumo es importantisimo  para nosotros.
Algun forero a citado una nevera que fabrica LG. Es mas cara que las demas pero es de clase energetica A+. En teoría una nevera de clase A+ puede ser hasta un 40 % mas efeciente que una A a secas.
Esto hizo que me plantease si no sería la mejor opción. Asi pues me he pasado por un Menaje del Hogar a verla, y he visto que el consumo anual era mas bajo que el de las demas... pero me he fijado que su consumo es de 80 o 85 w no lo recuerdo bien... mucho mas alto.

No entiendo nada de temas de consumo electrico, pero lo del dos 80 W me he hecho un lio... pues tiene el consumo mas alto pero es la que gasta menos... en fin que no se que hacer.

La verdad es que esta nevera me saldría de precio como las otras o algo mas barata, con lo cual el precio no es determinante pero ya no tengo claro si es la mejor... alguien puede ayudarme un poco.

PAYO

interesante hilo joer tengo la cabeza como una cesta me he metido todas las pajinas de un tiron,bueno voy a hacerme una tortilla de termalgin  .panico  .panico  .panico  .electrificado

cukiyo25

SONO es extraño lo ke comentas:
compresor con mayor consumo,pero menor consumo anual.
sin embargo,es posible.con un mejor aislamiento de las paredes de la nevera  ;)

pero aunke sea asi,yo buscaria una en la ke el compresor ronde un consumo ,no mayor a los 60w  ;)

SONO

hola cukiyo

Ya se que parece extraño, pero asi es...si nos fiamos de las etiquetas de consumo las cuales, se supone estan homologadas por industria. Esto me lleva a pensar, la nevera LG debe de tener mas potencia, debe de enfriar mas... pero gastando menos, que en el fondo es lo que importa.... que mas da que sea mas potente si consume menos.
Es como si un coche de 150cv gastase menos que uno de 100cv.

Pese a todas estas reflexiones... creo que seguire tu consejo y buscare la de 48 w de potencia... ademas joder, son solo 100 euros no hay que darle demasidas vueltas... lo ideal sería que hiciesen un modelo A++, pues sería la leche en cuanto a consumo pero no he encontardo ninguno... ademas, no se si habrán cambiado pero los de LG son unos impresentables... si había una casa con la que diera asco trabajar era con ellos, pasaban de todo.

ademas de medidas son todas muy similares y ahora mismo estoy con los muebles y la medida que deje que valdra para cualquiera... y una cosa que si tengo claro es que las neveras ha de quedar bastante desahogada... en casa las ajustamos y encastramos mucho por el tema estetico, pero aunque no se suelan estropear se calientan mas,  consumen mas y de esto si entiendo pues antes me dedicaba a ello y muchas  de las incidencias se debian a este tema.
Un saludo.




cukiyo25

witget de cuantos W es tu inversor  ??? a ke distancia esta de la bateria el inversor?
con ke cable conectaste el inversor a la bateria?