Junio 16, 2024, 05:45:20 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Socarrat

Cita de: oh_my_daily en Mayo 06, 2010, 11:23:08 am
he encontrado en el MIRO una nevera de 60w a 220v por 159 leuros. mas o menos 100 litros de carga creo
cuantos wats tiene k tener el inversor? minimo el triple de lo que consume la nevera verdad??
que baterias me recomendais??
gracias


Hombre...  el triple serían 180w, para funcionar iría bien pero con eso no arrancará el compresor. Léete el hilo, al principio se habla de la potencia mínima y los que lo están probando comentan que mínimo 600w.

oh_my_daily

Cita de: Socarrat en Mayo 06, 2010, 12:25:23 pm
Hombre...  el triple serían 180w, para funcionar iría bien pero con eso no arrancará el compresor. Léete el hilo, al principio se habla de la potencia mínima y los que lo están probando comentan que mínimo 600w.


gracias, de todas formas queria coger un inversor de 1000-1500 por si tengo que conectar el portatil o cargador de movil.
que tipo de baterias me irian mejor??
gracias de antemano

samgitano

estoy como vosotros, que no me entero de nada. A ver, si me comprase una nevera q fuese a 80kw, que más necesito???? Con un convertidor, una bateria de gel, un relé, ponerlas en paralelo,.......qué es lo mínimo que necesito, que me voy de viaje la semana q viene!!!!!Jajajajjaa

Un saludoo

dany.harley

A ver, una nevera con un consumo superior a 60w ya es excesivo y no se debería de colocar salvo llevar tres baterías de gran amperaje y placas solares, por lo que ya es demasiada pasta a gastar. esa nevera del miró puede que sea la que yo llevo y me funciona de maravilla. El tema del generador descartarlo desde el principio, salvo que queráis que os linchen por el ruido que va a producir mientras está encendido, que es considerable y molesto por el día, conque imagínate por la noche. El inversor puestos a comprarlo nuevo y por la poca diferencia de precio que sea mínimo de 1000 w, que ande o no ande el burro grande.
vamos que nos vamosssssss

oh_my_daily

Cita de: dany.harley en Mayo 06, 2010, 13:11:28 pm
A ver, una nevera con un consumo superior a 60w ya es excesivo y no se debería de colocar salvo llevar tres baterías de gran amperaje y placas solares, por lo que ya es demasiada pasta a gastar. esa nevera del miró puede que sea la que yo llevo y me funciona de maravilla. El tema del generador descartarlo desde el principio, salvo que queráis que os linchen por el ruido que va a producir mientras está encendido, que es considerable y molesto por el día, conque imagínate por la noche. El inversor puestos a comprarlo nuevo y por la poca diferencia de precio que sea mínimo de 1000 w, que ande o no ande el burro grande.


muchas gracias dany, con un par de baterias de 75 tiro verdad??

andioak

Mi nevera también es de 220 V con inversor, cuando arranca el consumo es sobre 20A, pero cuando el compresor ya ha arrancado se pone en 6-7A. Con esto quiero decir que cuando arranca el compresor el pico de arranque es tremendo, un consejo es que pongas el inversor sobre 1000w con picos de 2000w.
   

dany.harley

Cita de: oh_my_daily en Mayo 06, 2010, 13:16:45 pm
muchas gracias dany, con un par de baterías de 75 tiro verdad??

Pues todo dependerá de lo que quieras enchufar y durante cuanto tiempo vas ha estar sin moverte o sin conectar a la red. Puesto a comparalas cogelas de más amperaje. Yo en mi caso que soy de los que pienso que ande o no ande el burro grande llevo dos auxiliares AGM de 120 ah cada una.
vamos que nos vamosssssss

firewer

Cita de: dany.harley en Mayo 06, 2010, 14:02:54 pm
Pues todo dependerá de lo que quieras enchufar y durante cuanto tiempo vas ha estar sin moverte o sin conectar a la red. Puesto a comparalas cogelas de más amperaje. Yo en mi caso que soy de los que pienso que ande o no ande el burro grande llevo dos auxiliares AGM de 120 ah cada una.


ya somos dos :D y aguanta una semanita la nevera en invierno.. y aun se podia estrujar un pokito mas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dany.harley

En mi caso aun falta el día que me quede sin baterías.
vamos que nos vamosssssss

firewer

Este veranito las estrujare de lo lindo a ver cuanto duran.. xDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kktua

Hola a tod@s:
Después de chaparme las 41 páginas del post, os voy a enviar un resumen de lo que creo haber entendido. Las preguntas van incrustadas, y son unas cuantas, a ver si algún entendido en la materia puede contestarmelas, o en cualquier caso, instruirme ya que soy un analfabeto de la materia.
Muchas gracias por adelantado, y ahí va el ladrillazo:

CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES
Furgoneta con batería auxiliar (estática) de gel, creo que de 100ah (estoy seguro que no es menor de 100, pero no sé si es de 100 o más)

TIPOS DE NEVERAS
1.Termoeléctricas
Se descartan por ser una kaka

2.De Absorción o Trivalentes (Tipo Waeco)
Precio: 390€ la de 35L
Parece ser que son las de camping de toda la vida. Las puedes conectar a 230v o gas para enfriar e incluso congelar, y a 12v para mantener ya que en esta opción sólo bajarían hasta 30ºC la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, y para enfriar como mandan los cánones habría que usar el gas y para ello la furgoneta tendría que tener rejilla de ventilación, no? En cuanto al consumo, consume más o menos que una de compresión?

3.De Compresión (Tipo Waeco)
Precio: 472€ la de 35L
Con toma de 230v y 12v enfriaría en ambos casos, independientemente de la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esa batería? Habría que adquirir un cargador de baterías por si acaso se agota? Con el vehículo en marcha se recarga la batería por completo? Cuantos Km habría que andar más o menos? Cómo sabría que la batería está en las últimas y tengo que arrancar el vehículo para que se recarguen?

4.De Compresión de casa con inversor
Precio: 110€ la nevera (Carrefour, Makro, etc...) + 100-200€ del inversor (en función de si es de onda pura o modificada)
Enfría independientemente de la Tª exterior enchufado a 230v, y también a 12v con el inversor.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esta batería (contando que gasta 50w como dicen por ahí)?
En cuanto al inversor, tengo intención de conectar el portátil. Cuales son las ventajas del de onda pura que justifiquen la diferencia de precio? Con este sería suficiente, y al ser también cargador mataría 2 pájaros de un tiro?

cukiyo25

kktua te he respondido en el otro hilo  ;)

FUNCIOFURGO

que hilo, es sobre inversores?
el mio esta en camino
informar plis

cukiyo25


Powell

Hola a tod@s,

No he acabado de leerme las 41 paginas (mañana seguiré) pero por lo que he visto en las 15 primeras paginas esto de poner un frigo con compresor de 220v + su respectivo inversor parece bastante factible, así que me parece que voy a hacer lo mismo...

Lo que pasa es que hoy me he acercado al Carrefour y no hay frigos como los que se describen aquí y quería preguntar si alguien a comprado uno de medidas 50x45x45 o similares por la zona de gipuzkoa, bizkaia, alava, navarra o alrededores.

Un saludo y os agradezco a todos este hilo porque me parece una forma de ahorrar mucha pasta! GRACIAS