Junio 16, 2024, 06:44:04 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

OTO

A ver que te cuentan....

A mi me pasa lo mismo, que no quiero esperar mucho....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

nascar

hoy he estado en el carrefur de alcobendas y no tienen ni idea de la nevera en cuestion , aunque la piba era muy borde, de toas maneras yo no la he visto expuesta,..

Desertorx

Cita de: Lsuperleti en Junio 30, 2009, 03:44:12 am
no,si ta claro que el inversor si es onda pura,mejor...igual que el jamon,no es lo mismo de york que jabugo...pero si fraron dice que pa una nevera,onda modificada suficiente...pos eso.. ;D

https://www.fraron.de/faqdesk_info.php?faqPath=1&faqdesk_id=7&osCsid=2d91b9d2d6379f1606dc88800091f79a

que por 100€ no me voy a romper mucho la cabeza...y si rompe la nevera,ta en garantia... ;D


na,que hace un par de meses ya puse esto...prove la nevera 15dias seguidos y todavia funsiona...y el microondas,lo mismo... ;D firewer,que el velcro se despega :'(

firewer

Cita de: Lsuperleti en Agosto 19, 2009, 07:59:58 am
na,que hace un par de meses ya puse esto...prove la nevera 15dias seguidos y todavia funsiona...y el microondas,lo mismo... ;D firewer,que el velcro se despega :'(


Se te despega el velcro??? a mi me dura!!! y es de los xinos jajajaja

Por cierto LA NEVERA FUNCIONA PERFECTAMENTE pero e exo calculos unos 3,75 amperios hora aprox con una bateria de 105A me dura un dia completo.
Si al dia siguiente no me tiro mas de 2 horas con la furgo circulando al dia siguiente no me aguanta todo el dia.. es una PUTADA!! nose q coño haceis para que os dure 2 dias... realmente estais parados?

Algo que me e fijado con mi amperimetro digital comprado en china es que mi alternador mete entre 22 y 35 amperios a la bateria auxiliar, si es de 90 dnd esta el resto se los chupa el motor y la principal?
Quizas sea ese mi problema, me estoy planteando la compra de un mini generador de estos silenciosos intentar aislarlo completamente y meterlo dentro de la furgo cn sus entradas y salidas ed aire con ventilador.

Que opinais?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

Agosto 19, 2009, 19:03:50 pm #199 Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 19:06:05 pm por Lsuperleti
na...sera cuestion de meter mas velcro .meparto si,la mia traga algo mas,unos 5-6ah...yo llevo 200ah agm y veo el amperimetro en 50ah cuando carga,por lo tanto,tus valores son correctos...

un minigenerador?...uff..no se...pero dentro de la furgo fijo que no...si cuando tas sobando oyes el compresor de la nevera,el minigenerador,por muy mini que sea....a no ser que lo saques fuera,en los bajos...o atado con una cadena a una rueda,el gancho de la grua...o con 50 metros de cable,atado un arbol...pero si te pones a dormir al lao mio con un trasto de esos chukuchuku to la noche....yo tengo escopeta .. .meparto

una placa solar en condiciones?...otra bateria mas?...es  un decir...con toda la chatarra electronica que llevamos aparte,no sobra...  ;D


Desertorx

te cuento...este fin de semana he estado en la costa da morte Galicia...desde coruña hasta Muros...4 dias...andando 100km diarios,gastaria 60%bateria...nevera,luces,ordenata,consolador...a todo confort...
a la vuelta a casa(oviedo)400km del tiron...recuperaria al 90%,no mas...por eso lo suyo es la carga lenta de casa-camping...o la placa solar...

yo probaria 1º con otra bateria mas...si no fuese suficiente,con una placa de 65-130w,dependiendo $$$$$...pero lo del generador....pa la churrreria de la feria o pal tenderete de los peruanos.... .palmas .palmas

pd:que te digo que con otra bateria mas,cargandolas en casa antes de salir....lo notaras mucho... ;D

firewer

el generador seria mas que na para "cargar" rapidamente la bateria cuando este seca, no para dejarlo toda la noche, no xupa tanto la nevera como pa hacer eso xDDD si no circulo es preferible dejar el generador a la furgo no? pq estar en un aparcamiento 2 horas sentado cn el motor en marcha...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

Agosto 19, 2009, 19:46:20 pm #202 Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 19:51:07 pm por Lsuperleti
ya...pero el generador iria enchufado al cargador de 220v=carga lenta...de cuanto es ese cargador?..el mio es de 10ah...osea en 2 horas...na...por un lao..

por otro lao...podrias enchufar de frente la nevera al generador...pero en dos horas...na..

las acs que lo llevan,es para mover aires acondicionados estaticos(2000-3000w),por ejemplo...y tan tol puto dia con el...digo en la playa,campo...en el camping,tan enchufaos..ta claro...

otra bateria mas,y cargar antes de salir...yo cargo incluso cuando llego,pa recuperar bateria=que no sufra el alternador(soy un poco paranoico .loco2 )

echando numeros a ojo...otra bateria mas,aumentas autonomia X2...carga en casa...no aumentas X2,pero casi...siendo mis luces interiores halogenas (4 oculos de 10w,2oc de 50wpara exterior y otros 2 de 20w pal maletero),de momento he aguantao 4 dias...culo inquieto...

es solo mi opinion...hay mas... ;D

rraxx

yo ahora tengo que comprar un cargador de baterias ¿alguien me puede recomendar uno?
saludos

Desertorx

pos ahi uno de lulukabaraka de 50 pavos hasta 16ah que tiene que ser la oxtia...hay alguna c.conjunta en el foro abierta creo ;D
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/C12V2816A

esto en plan mu bueno...sino,en plan 15e,uno de 5ah del lidl,cuando hay ofertas...pero no carga baterias de mas de 80ah.. ;D

rraxx

habia pensado en esperar al del lidl , pero me hace falta ya , ademas mi bateria es de 100Ah , si me dices que no carga mas de 80ah ya no me vale , voy a ver si encuentro la compra conjunta.gracias superleti.
saludos

wakavao

 Yo pondria una placa solar, de hecho yo la tengo puesta je je, la mia es de 50w y produce practicamente lo mismo que va gastando la nevera durante el dia, si la pones de 80w mejor y si tienes sitio en el techo y pasta suficiente pon una de 140w y te olvidas de arrancar el motor en un mes, pero que con la de 80w vas bien.

OTO

Y como medis el tema de los voltios y esas cosas?? teneis el voltimetro fijo u que???

como sabeis si carga la secundaria??

Ya me decia mi madre que estudiase mas .meparto .meparto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Desertorx

oto...de la misma manera que tienes unos relojes pa la velocidad,gasoil y temperatura,un voltimetro para saber el estado de la bateria camper no esta de mas...y si quieres completar un poco mas,un amperimetro con un shunt,para saber el consumo instantaneo,si tienes algo encendido sin querer...ect...yo tengo esto...y me falta algo mas... ;D


nascar

lo que no dice lsuperleti es que es miembro de la N.A.S.A y por eso lleva eso en la furgona jejejje.......... joder, vaya centralita wapa que has montado ....