Mayo 19, 2025, 08:54:52 am

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

BBird

Cita de: tnttgn en Noviembre 14, 2010, 21:53:18 pm

Supongo que es un disparate llevarla en marcha con la furgo en marcha, podria estropearse no? y ponerla en marcha cuando lleve un ratillo parada no? bueno es saberlo

En este mismo hilo hay gente que afirma que la lleva encendida con la furgo en marcha y no han tenido problema. Y hay alguna explicación de por que no se tienen que poner en marcha después de haberlas inclinado y como puede afectar eso si vas en marcha.

Resumiendo, si no recuerdo mal, el tema es que llevan aceite para lubricar el motor, que al inclinarlas o con las curvas puede desplazarse de su sitio y entonces el motor funcionaría sin aceite y se estropearía. Las de 12 voltios por lo visto llevan algo así como una reserva de aceite o un motor que no lo necesita, y por eso no se estropean.

En todo caso, con lo que cuesta una de 12 voltios, te compras por lo menos cinco de 220, y si no recuerdo mal hay quien lleva ya un par de años con ella y no le ha dado ningún problema, así que creo que sale a cuenta.

tnttgn

Cita de: BBird en Noviembre 14, 2010, 23:28:56 pm
En este mismo hilo hay gente que afirma que la lleva encendida con la furgo en marcha y no han tenido problema. Y hay alguna explicación de por que no se tienen que poner en marcha después de haberlas inclinado y como puede afectar eso si vas en marcha.

Resumiendo, si no recuerdo mal, el tema es que llevan aceite para lubricar el motor, que al inclinarlas o con las curvas puede desplazarse de su sitio y entonces el motor funcionaría sin aceite y se estropearía. Las de 12 voltios por lo visto llevan algo así como una reserva de aceite o un motor que no lo necesita, y por eso no se estropean.

En todo caso, con lo que cuesta una de 12 voltios, te compras por lo menos cinco de 220, y si no recuerdo mal hay quien lleva ya un par de años con ella y no le ha dado ningún problema, así que creo que sale a cuenta.

tienes razón, tan solo es questión de acostumbrarse mas que a llevarla parada, acordarse de pararla cuando circulas. De todas formas en un viaje largo y en llamo se puede llevar encdendida un rato, si no entre que la paro para circular y ahora la paro para dormir, cerveza caliente!!! .meparto

Saludos!!!

fiber

Bueno, pues ya tengo nevera de 47 litros, es idéntica a la Frigelux, con idénticas medidas (ya que me hice el mueble a la medida de esta nevera), con compartimiento de congelador y el termostato en el interior.

La marca es Chelsea, segun las instrucciones consume 70 watios pero en el compresor la etiqueta pone que el consumo es 50 watios. Esta comprada en Francia, en un supermercado Leclerc a 119 euros y dos años de garantia.
Intentaré colgar fotos pronto, todavia no la he encastado en el mueble ni tan siquiera probado.

Al final podré tener frio a precio coherente.  ;D ;D ;D ;D

Saludos
VW T3 Caravelle

dany.harley

Señores no hay que apagarla cuando circulas. Yo la llevo siempre encendida cuando salgo de viaje y hasta la fecha sin problema.

fornessanchis

Hola chicos, he hablado con Victor de lulukabaraka por el tema del inversor para la nevera y el me a dicho que no ponga un inversor de importación,
Como este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IC50010

que ponga un waeco, como este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IW1000

Dice que la punta de arranque se hace con el inversor y  lo quema, eso es verdad¿?.

Gracias

pottoka

Hola ,buenas . ¿ Alguien ha probado el inversor de 500 w que venden en el Leroy Merlin con estas neveras ? Es de onda modificada y vale 69 euros , con picos de 1000 w.  ??? ¿ Será suficiente para los arranques del compresor ?
Gora gu eta gutarrak.

knack

Yo la llevo encendida siempre y despues de 10.000km sigue funcionando perfectamente.

fornessanchis

Cita de: knack en Noviembre 15, 2010, 11:46:55 am
Yo la llevo encendida siempre y despues de 10.000km sigue funcionando perfectamente.

Pero con que inversor¿? con el de luluka?

fiber

Noviembre 15, 2010, 14:20:42 pm #968 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 14:22:22 pm por fiber
podriamos hacer un censo de neveras a 220  con inversores, especificando:´

Forero:
Marca modelo nevera:
Marca inversor/potencia:
Bateria secundaria:

y lo ideal seria poderlo poner en el primer tema del post que escribió Wakavao, no se si accedera o que:

que os parece?
VW T3 Caravelle

fornessanchis

Cita de: fiber en Noviembre 15, 2010, 14:20:42 pm
podriamos hacer un censo de neveras a 220  con inversores, especificando:´

Forero:
Marca modelo nevera:
Marca inversor/potencia:
Bateria secundaria:

y lo ideal seria poderlo poner en el primer tema del post que escribió Wakavao, no se si accedera o que:

que os parece?

Me parece perfecto

transition

que vale el invert waeco de lulu?

GOFIO

Como la mayoría sabe tengo una nevera de 220v que le adapte un motor de 12v respetando todo su sistema de 220v.
Pues bien tenia ganas de un convertidor para cualquier urgencia o si estoy en un camping.
Un amigote que esta desmontando unas ambulancias me a ofrecido este por 100€ y creo que es un chollo.
En Internet encontré que comprando cinco te los vende c/u 690€  .loco2
Que opináis del aparato. Es 12/500 pico 1000w

http://www.solostocks.com/venta-productos/energias-renovables/solar-fotovoltaica/placas-solares-folovoltaicas/inversor-mastervolt-mass-sine-12v-500w-5331044

transition

el motor ese es un dafnos que vale una pasta no?

GOFIO

Cita de: transition en Noviembre 15, 2010, 18:31:56 pm
el motor ese es un dafnos que vale una pasta no?

Si la verdad que vale caro, pero espero amortizarlo  :-\
Me costo con la placa congeladora 465€. Ya viene cargado de gas y no le hace falta nada mas para ponerlo a funcionar que solo conectarlo. Va muy bien.
Aquí esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178899.0

BBird

Cita de: GOFIO en Noviembre 15, 2010, 17:52:57 pm
Como la mayoría sabe tengo una nevera de 220v que le adapte un motor de 12v respetando todo su sistema de 220v.
Pues bien tenia ganas de un convertidor para cualquier urgencia o si estoy en un camping.
Un amigote que esta desmontando unas ambulancias me a ofrecido este por 100€ y creo que es un chollo.
En Internet encontré que comprando cinco te los vende c/u 690€  .loco2
Que opináis del aparato. Es 12/500 pico 1000w

http://www.solostocks.com/venta-productos/energias-renovables/solar-fotovoltaica/placas-solares-folovoltaicas/inversor-mastervolt-mass-sine-12v-500w-5331044

es un inversor de onda sinusoidal pura. Es decir, la corriente que da es igual que la de casa. Con esto puedes conectar lo que quieras (siempre que no te pases con los vatios) y funcionará igual que si lo enchufas en casa. Eso si... te tienes que dejar esa pasta...