Dos neveras en una-12v 220v independiente: brico [VW LT]

Iniciado por GOFIO, Noviembre 05, 2009, 08:20:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Noviembre 05, 2009, 08:20:51 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 23:53:14 pm por falco_vw
 Hola personal, con este brico me gustaría que dieran por concluida mi presentación como eletero  ;D . Es que no se meda muy bien las presentaciones de furgos.
Pues bien como muchos sabéis he cambiado de furgo a una LT31.
  Estoy que no me hago con tanto espacio, a pesar que es mas corta que la Viano.
Esta muy completa y enterita.
Lleva un año pintada, ruedas nuevas, calentador a gas en el techo, porta-bicis en ficha técnica lo mismo que la bola de remolque, baca de aluminio, escalera, placa solar de 80w, dirección asistida,  calefa, dos baterías adicionales, motor 2.3 cc, 6 cilindros, 180mil km. Equipo de música con cartucho para 12CD, y alguna cosilla mas.
Una de las cosas que no me ha gustado es tanta furgo con tan poca nevera y  hay empiezan mis bricos en la LT.
Estas son un par de fotos para que sepáis como es.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno en esos planos podéis ver que la nevera era exacta a las que traen las T3.
Pues decidí que el paso que tenia para salir por detrás, algo que lo veo incomodo por lo estrecho y bajo que es.
Decidí aprovechar ese espacio poniendo una nevera de 90L.
Alto 83x54x55. Esta nevera + o - de la casa WAECO esta sobre los 1.200€. No estaba dispuesto a gastarme ese dinero.
Se me ocurrió comprar una nueva de 220v por 110€, mirar el poner un convertidor que la pusiera en marcha. Pero nooooo los buenos son los de onda pura y estamos hablando, que ya que compras, uno de 1.000W ronda los 400€.
Al final me fui a la primera idea, poner un equipo de frió (compresor, termostato y evaporador) estamos ablando de 468€. Caro, sí, pero es el mejor y algo que se sabe que va bien.
Total 468+110= 578
Voy con las fotos, os quiero decir que me ha dado mucho curro, quebraderos de cabeza, pero bueno, como casi todo lo que se hace por primera vez, y lo peor que el tema del frió no lo domino.

       FUNCIONA QUE SE ME CAE  .baba 
Las medidas no coincidían de ancho por  1cm, por lo tanto a cortar, algo que me vino muy bien para ganar sitio en ese ultimo mueble, incluso me soluciono el problema de donde poner la bombona.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y nevera dentro. Podéis observar que ya había retirado la nevera original, el cajón de los cubiertos y el frente del ultimo mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto

Retiramos la puerta para trabajar con comodidad y descolgamos  el evaporador original, con mucho cuidado para no degollar el tugo del gas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Efectuando un taladro en la pared, con la suerte que no pasaba ningún tuvo por ahí.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ese orificio pasaremos los tubos del evaporador y el cable del termostato.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con mucho cuidado el nuevo evaporador lo fui poniendo por la parte alta del origina y parte trasera. Ya que este es en forma de L, no le hice fotos.
Este te permite cortarse un poco los lados, al original le doble en el fondo un poco los laterales para que permitiera  acoplar el invasor.
De esta forma el congelador queda cerrado completamente. Por supuesto dejando grandes separaciones para que permita pasar el frió al resto del habitáculo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos el termostato.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vista de los dos reguladores
*imagen borrada por el servidor remoto

Los tubos del gas que tienen que llegar hasta el compresor, hay que forrarlos muy bien para que no pierdan frió. Yo he utilizado una cinta térmica que me dieron unos amigos que trabajan en aire-acondicionado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí forrados, con una grapa cogidos al costado lateral exterior. La segunda grapa pique un tubo y tuve que soldarlo y cargar de gas el circuito de nuevo  :'( .
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el compresor, viene preparado para solo tener que enchufar cables y los dos tubos, el motor y el evaporador vienen ya cargados de gas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando la antigua instalación de la nevera anterior, coloque un punto de masa y una caja de fusibles para proteger de nuevo el sistema.
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien, después de dos buenos tornillos en la parte trasera de la nevera, debajo del motor original y que pasen hasta los bajos de la furgo. Con unas buena arandela queda super fija al suelo.
Acoplamos el frente del ultimo mueble en el hueco que queda. Este frente se le daña a la hora de quitarlo un lateral, pero con un ángulo de aluminio quedo de maravilla.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí esta el trabajo terminado.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Bien pues ya esta probado, y es una bomba como funciona tanto por individual como en conjunto, congela en nada y menos.

Me faltan algunos detalles por terminar, como la parte alta de la nevera que tengo pensado colocar un escurrido con desagüe al bajante del fregadero, el mueble trasero (cantos y estantes) y el interior del gran mueble donde esta el compresor (forrar y estantes)

Espero haberos entretenido un rato.

bluevan

conclusión:que al final te has fabricado un frigo a 12v .sorpresa me has dejado de piedra  .palmas

ooznak

está de lujo gofio! sirve también para reciclar neveras a 220v que se haya jodido el compresor ...

cuanto consume el de 12v?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Giusebt

Noviembre 05, 2009, 18:45:06 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 19:13:20 pm por Giusebt
  Eres el puto amo   ;D   
  como le vas a poner ? Duovalente,duvalente,bivalente  , o  mejor aún "Nevera Gofio"

  Saludos señor inventor


  me faltó comentar ,que la furgo está crema crema , porque el dueño no se despegaba se su criatura,que si no ,...
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Tou

Moola  .baba menudo cambio, de viano a LT  .ereselmejor

Lo de la nevera queda de maravilla, muy bueno eso de conservar el grupo de 220v  .bien

Si me permites una pregunta: ¿Marca y modelo del calentador a gas?

Queremos cambiar el valiant (descatalogado) de la autocaravana de un amigo. Aparte de las medidas  .loco2 necesitamos que funcione con baja presión de agua (la de una bomba de membrana)

Saludos

ENANO

muy bueno!!!!

muy apañao!!

muy practico!!!

en resumen una de GOFIO...


;)


Pon tu grano de arena.

GOFIO

Noviembre 06, 2009, 00:28:14 am #6 Ultima modificación: Noviembre 06, 2009, 00:30:09 am por GOFIO
Cita de: bluevan en Noviembre 05, 2009, 18:39:28 pm
conclusión:que al final te has fabricado un frigo a 12v .sorpresa me has dejado de piedra  .palmas



Hola bluevan efectivamente a 12v y por otro lado a 220v. El dia que tenga un inversor en condiciones, sera una garantía viajar con la furgo sabiendo que si un sistema deja de funcionar puedes utilizar el otro.

Un saludo.


Cita de: ooznak en Noviembre 05, 2009, 18:41:53 pm
está de lujo gofio! sirve también para reciclar neveras a 220v que se haya jodido el compresor ...

cuanto consume el de 12v?



Ooznak efectivamente el reciclaje es algo que sin querer lo llevo innato, je,jee
Lo bueno seria que algun entendido desmontara un compresor de 220v y buscara una forma de pasarlo a 12V. (se que eso es casi imposible)
Niño el consumo siete soy sincero no lo he mirado, pero creo que sera insignificante. Pude comprobar que con todas las luces del interior, cuando arranca no hace ninguna bajada.



GOFIO

Giusebt tu si que eres un genio de los inventos, que pena que esto do deje de ser una imagen en un marco, tu furgo tendría que ser expuesta al publico en general. 
   Cuidate.

Tou un saludo y garcias.
El calentador va de lujo, pero esta integrado en el techo. Si puedo quitar una cartonera interior te diré la marca. Peeeeerooooo eso no quiere decir que no le instale el "Calentador Gofio" que de viaje todo lo que sea ahorrar es bueno.  ;D


ENANO es que me niego a tomar cerveza caliente  .nono te imaginas en un camping con los dos sistemas encendidos, creo que no me dará tiempo a beberme las cervezas antes que exploten por frías  .loco2 .meparto
Un saludon vecino.


ooznak

faltan fotos no? los tubos de gas del compresor de 12 a donde van exactamente?

me sale mejor adaptar la nevera original de la multivan que tengo que pillar una engel de compressor ;D

y mantengo la estética y todo ... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Alvoroto


Giusebt

GOFIO,te has pasado un cacho tio  ;D , eso de que debe de ser expuesta ,ños mano , creo que te has confundido de furgo ,ya , estás probando las cervezas frías , mas bien ultracongeladas  .meparto.
  De todas formas gracias ,pero no es para tanto.
 
Bueno, aquí se viene a hablar de tu libro ,digo de tu furgo jejje

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

surfnatural


triti

Muy calladito andabas tú últimamente...  ;D

La furgo una caña y eso que por fuera se ve un armatoste, pero yo he visto LT en subidas y son mucho LTs... Agradeceríamos fotos del interior y una presentación en condiciones, independiente de este fantástico brico.

Una pasada la adaptación de la nevera. Sería un puntazo el poder panelarla a conjunto del resto de muebles.

Por lo visto lo del frío ha sido un reto para ti porque desconocías el tema pero no veas como te has desenvuelto.
                  

Tycho

Gofio,

Me lo habías contado por teléfono, pero no me lo imaginaba tan bien  .palmas y con un compresor WAECO....Impresionante .ereselmejor
Tengo que verla en directo y probar si de verdad enfría las .brinda

Saludos 

GOFIO

 Tycho en la nacional Tinerfeña  .meparto comprobaremos el rendimiento.

Un saludo