Anular válvula EGR (muy fácil)

Iniciado por Esaú, Junio 15, 2009, 20:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantys

Hola, soy nueva por aquí, y quisiera saber si alguien me puede ayudar, pues me urge, tengo una primastar de 150 cv, y se me a encendido un testigo, que me da problemas eléctricos, o electrónicos, la e llevado a diagnosis, y me han dicho que es la válvula EGR, y e mirado donde va, pero no puedo acceder a ella, por el sitio donde va situada, hay unos tornillos que no puedo acceder, alguien me puede decir como puedo soltarla, se lo agradecería mucho, y si tienen fotos y las publican mejor, espero sus respuestas, estoy en paro y no puedo permitirme llevarla al taller en estos momentos, a otra cosa es perjudicial si sigo andando con ella en estas condiciones?, otra vez gracias, y perdonen

dry

Enero 28, 2014, 17:13:18 pm #46 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 17:17:28 pm por dry
Hola a todos.

Hasta ayer no sabía lo que era la válvula EGR y hoy, después de estar ayer todo el día oyendo su nombre, hasta me encuentro un hilo que habla de ella.  .palmas

El caso es que llevé mi Transit 2.5D del año 97 a mi mecánico de confianza para cambiarle unos manguitos ya que uno se me rompió y tuve que hacerle una chapuza para poder llegar al taller,y el mecánico que ya había probado mi furgo y notado que le faltaba fuerza y no iba muy bien, me aconsejó anular la EGR.

Yo no sabía de que me estaba hablando, pero como tengo confianza en él y los otros dos mecánicos que había en el taller respaldaban su opinión le dije que adelante.

Lo que hizo fué desmontar la palomilla interior de dicha válvula y a la vez taponar la entrada de gases de escape.

Al desmontar dicha válvula pudimos ver la cantidad de carbonilla que había allí y en los colectores. ¡BRUTAL!

Llevamos los colectores a limpiar a una empresa que se dedica a ello con una máquina que los limpia por ultrasonidos además de agua y algún producto desengrasante y se quedaron niquelados.

Al montarlo todo y después de golpear el tubo de escape en todo su recorrido procedimos a arrancarla no sin antes sacarla del taller apartándola bastante de la puerta ya que nos imaginábamos lo que iba a pasar.

La furgo parecía un pulpo queriendo huir de su perseguidor echando tinta a chorro. ¡Vaya nube negra de humo!

El resultado de ésta operación ha sido que ahora la furgo sale con mucha mas fuerza, va mas desahogada, aunque la velocidad punta sigue siendo la misma (130), y lo mejor de todo: NO TIRA NI GOTA DE HUMO. Cuando antes daba verguenza conducirla de la nube que iba dejando sobre todo al acelerar de golpe.

Así que tengo que decir que estoy muy contento con el cambio.

Otra cosa que he notado es que ahora el motor ruge como un león, se escucha un sonido mas ronco que el que tenía antes.


Tengo una trafic 2.5d y me pasa lo mismo....perdida de potencia y humo negro cuando acelero etc.....
Cuanto te cobraron por el trabajo??

pimpampum


Muchas gracias por el brico ''ESAÙ'' !!!
El otro día  le anule la EGR de esta manera y se trabaja muuuy bien! Apenas me llevó hora y media entre sacar la tuberia, recortar la chapa y montarlo todo de nuevo.
La probè en carretera y la furgo va perfecta! Ya no le entra mas cacota a mi motor!
Saludos!
''AyMiyuni''

ta

Enero 31, 2014, 14:46:32 pm #48 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 17:46:41 pm por ta

Hola , pues en la ford transit mk7 2,2 no somos capaces de anularla sin que de fallo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.msg2685970#msg2685970

Alguien sabe algo ?


Seguimos sin poder anularla en la transit mk7 , si pones la chapa da fallo  :-\
Dicen que solo se puede por medio de reprogramaciones y eso no me apetece.

Alguna idea de que no se encienda la luz dentro y de fallo  ???
Saludos.

OTATONO

Cita de: dry en Enero 28, 2014, 17:13:18 pm
Tengo una trafic 2.5d y me pasa lo mismo....perdida de potencia y humo negro cuando acelero etc.....
Cuanto te cobraron por el trabajo??



No lo recuerdo ahora mismo, pero es que fueron varias cosas, incluido la limpieza interior de los colectores que lo hizo una empresa especializada.

Lo que tarden en mano de obra porque piezas no hay que poner salvo el tapón.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

wboop

Muy bueno esau me viene genial porque yo tengo la misma furgo 2,5 140 pero no puedo ver las fotos, igual ya no están, y yo con lo torpe que soy sin fotos estoy perdido, pimpampum la tuya también es la 2,5 140cv?

brubelmusi

Cita de: ta en Enero 31, 2014, 14:46:32 pm
Hola , pues en la ford transit mk7 2,2 no somos capaces de anularla sin que de fallo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.msg2685970#msg2685970

Alguien sabe algo ?


Seguimos sin poder anularla en la transit mk7 , si pones la chapa da fallo  :-\
Dicen que solo se puede por medio de reprogramaciones y eso no me apetece.

Alguna idea de que no se encienda la luz dentro y de fallo  ???
Saludos.

Paea anular la luz lo que te comentarian sería que a través de reprogramar la centralita pero solo para anular la señal de aviso pero sin modificar prestaciones. Si no quieres "pasar por caja" puedes desmontar el tablero y tapar la luz pero te quedaras sin aviso.
Cita de: OTATONO en Enero 31, 2014, 17:43:12 pm
No lo recuerdo ahora mismo, pero es que fueron varias cosas, incluido la limpieza interior de los colectores que lo hizo una empresa especializada.

Lo que tarden en mano de obra porque piezas no hay que poner salvo el tapón.

si desmontais vosotros mismos el colector y buscais un taller que tenga maquina de limpieza por ultrasonidos (servicio bosch, tornero,...) vereis que qieda como si fuese nuevo.

MaxwellP

Alguien tendria o podria poner alguna imagen de la situacion de dicha valvula en un motor 2.0 dci? , la mia es una trafic passenger 2.0 dci 115 de finales del 2.008 motor M9R si no me equivoco ,he quitado el filtro del aire pero no doy con la dichosa valvula o no consigo identificarla..
Las fotos del primer mensaje ya no estan disponibles.
Gracias..

pepe_sss

Buenisimo post pero como no tengo ni idea de motores ni mecanica os lanzo una pregunta.....¿es posible q mi furgo (vivaro 2.5) se pare sola al relenti por culpa de la valvula EGR?? cuando voy en carretera tira muy bien y subiendo cuestas es un toro pero a veces parado en un semaforo se para sola¡¡¡  .panico .panico Os ha pasado a alguno???. saludos  8)
Que se compre un piso su p___ madre¡¡

tete15

yo con 2.0 115cv a ver donde sta la egr.no pasa nada por anularla?se nota algo en el comportamiento del motor o solo es para prevenir?muchas gracias

alextrafic

Buenas a todos.
He estado leyendo mucho sobre la EGR.
Yo tengo una trafic 1.9 80 cv del 2005 y hago una media de 400 km a la semana en autopista.
En principio no tengo problemas con esa válvula, ya que al ser mi recorrido básicamente en autopista, la furgo no genera tanta carbonilla, mucho más se joden los motores cuando estás en ciudad, 1-2.

De todas formas lo comenté con dos mecánicos de confianza, simplemente, por si.........
Su recomendación fue clara los dos.

NO DESCONECTAR. Según ellos, antes ellos mismo lo hacían, pero según me comentan (y lo han corroborado con otros del sector) cuando condenas o desconectas esa válvula, a la larga....., termina por llenarse de carbonilla el colector de admisión y según ellos, en alguna ocasión incluso hay que desmontar la culata para llevar a descarbonizar....

Sólo comento lo que me dicen...

Me recomiendan dejar como está y si hay problemas, sacar, limpiar y volver a poner.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo en mi caso, como mis conocimientos de mecánica no son muy extensos (solo como aficionado) la dejo como está.

Saludos compañeros.

jallacru

Esaú. . . Podrías volver a poner las fotos con las que empezaste este post ???.fotografo  (que actualment no se ven, y vamos perdidos)

Muchos, te lo agradeceremos un montón.

Gracias de antemano amigo.

migue mutante

Cita de: jallacru en Septiembre 27, 2015, 16:37:04 pm
Esaú. . . Podrías volver a poner las fotos con las que empezaste este post ???.fotografo  (que actualment no se ven, y vamos perdidos)

Muchos, te lo agradeceremos un montón.

Gracias de antemano amigo.


Yo seria uno de ellos
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

CURAVACAS


angelipides

Creo que es mejor limpiar la valvula una vez cada dos años o tres ,ya que esto no presenta ninguna dificultad y de paso no contaminamos el planeta. os dejo el enlace de un video que hice de como hacerlo.
https://youtu.be/ODJHFgBexAE
Venga animaros que no cuesta nada. ;)