Anular válvula EGR (muy fácil)

Iniciado por Esaú, Junio 15, 2009, 20:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturvivaro

Alcaldemiguel:
En el motor 1.9,se queda en modo emergencia y en 5º y 6º parece que el turbo no tira...No te lo puedo explicar más técnicamente.

antoni rc

Marzo 19, 2011, 12:39:21 pm #16 Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 12:41:34 pm por antoni rc
Antes de nada saludaros a todos, tengo una primastar dci 100 y tuve el mismo problema el 10/07/2009, le pisaba y no tiraba, me pasaba en todas las marchas menos en 1ª y en 2ª, al taller y;

SUSTITUCION MEDIDOR DE MASA Y PRUEBA DINAMICA(una hora)...................................................38,55€
SUSTITUCION VALVULA CIRCULACION GASES ESCAPE, (2HORAS Y MEDIA)......................................96,38€
CAUDALIMETRO...196,18€
                                                                                       

Es lo que hay, se paga y dices, bueno un problema menos, que en teoria te olvidas para mucho tiempo.........!!, pues bueno de eso hace casi dos años y hoy, a las 10:30h, por la autopista.......PUM, se enciende el chivato en el salpicadero y acto seguido, bajon de vueltas y de velocidad, de sexta a quinta, de quinta a cuarta.........madre mia, si ya voy a 80kmh, soy una tortuga.........luces de emergencia, me pongo por el arcen y sigo(ya que a un kilometro tengo por suerte un area de sevicio), pruebo a desconectar la centralita,pero nada sigue igual, pero para mi sorpresa, al quitar la llave y volver a poner en marcha la furgo, se ha hecho un reset y no se enciende el chivato del salpicadero, resultado, la furgo va no del todo bien pero si para poder dar la vuelta y volver a casa, eso si, ha vuelto a pasar un par de veces mas, encenderse el chivato y a tomar por saco, apagar encender y a seguir.........el lunes al taller....................

Alfre

Interesante, ya he pasado por el taller a arreglar la dichosa válvula (menos mal que estaba en garantía) en mi caso empezó a fallar(jumper 2.2) fui aguantando hasta que empezó a sacar humo negro como si estuviese quemando plástico a tutiple, y no me andaba. mi pregunta (si lo supieras) es si me volviera a pasar lo mismo y le hiciera lo que propones, la furgo volvería a funcionar bien? :roll:
Gracias por el brico, poco ecológico pero funcional  .ereselmejor

spot13

Cita de: Alfre en Marzo 19, 2011, 13:18:34 pm
. mi pregunta (si lo supieras) es si me volviera a pasar lo mismo y le hiciera lo que propones, la furgo volvería a funcionar bien? :roll:
Gracias por el brico, poco ecológico pero funcional  .ereselmejor

Hombre si lo haces cuando te vuelva a pasar estara la valvula jodida....
Lo historia esta en hacerlo antes para que no te pase precisamente eso.

Alfre

Cita de: spot13 en Marzo 20, 2011, 00:06:34 am
Hombre si lo haces cuando te vuelva a pasar estara la valvula jodida....
Lo historia esta en hacerlo antes para que no te pase precisamente eso.

gracias, pense que al fin y al cabo lo que se hace es anular la valvula ,por lo que se podia anular una vez jodida (digamos que te pilla sin un jeuro) y la anulas, pero he debido de interpretarlo mal  ;D

CURAVACAS

Bueno , pues despues de leer y leer este post un montón de veces hoy le he hechado un par y he desconectado la puta  válbula EGR    , , después de eso  me he ido a León y he vuelto  unos 120km   a la velocidad de siempre   , la difgerencia que he notado: la furgo no me ha  fallado en ningún momento  cosa que hacia cada poco últimamente   y lo mejor de todo  , puse el órdenador a cero antes de salir   y el consumo medio ha sido de 8,4 litros , algo increible en mi furgo , pensando que habré hecho en ciudad  8 o 10  km  . si hay novedades a peor   lo contaré en este hilo , pero de momento  estoy muy contento.
Saludos .

entolium

A mi me van a llamar el cansino de la EGR, porque suelto mi rollo en todos los temas al respecto  ;D

Yo simplemente la desenchufo y ya está. Fin del problema. Sin desmontar y limpiar (que es lo que debería hacer) o tapar. En la ITV, levanto el capó, la conecto y listo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

pananp

ok hoy yo he probado lo mismo la he desenchufado , una maravilla el motor responde mucho mas rápido.

OKER

Cita de: pananp en Abril 11, 2012, 13:24:34 pm
ok hoy yo he probado lo mismo la he desenchufado , una maravilla el motor responde mucho mas rápido.
aupi
ke motor llevas?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pananp


pananp

el de 100 CV el primer turbo con el que salió, si os pasa como a mí el motor va mas airoso sale mas rápido y sobre todo en los cambios hacía como una pequeña caída que ya no la hace, hoy voy a hacer 290KM y mañana os contaré como me ha ido

pananp


mikelangelo.79

Mayo 07, 2012, 19:29:46 pm #27 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 17:52:54 pm por mikelangelo.79
Buenas, soy Mikel y acabo de adquirir una vivaro del 2006 2.5 dti 135cv.

He estado leyendo varios post pero no encuentro por ningún lado como poder acceder a la parte del motor dondes está la válvula EGR. Levanto la tapa del motor pero desde arriba está casi inaccesible. Tengo que acceder por algún otro lado?? Si alguien ha conseguido realizar la anulación sin desmontar el motor, agradecería que me indicara los pasos....

Gracias.

Berlin68

Hola que tal, pues yo también he tenido bastantes problemas con la dichosa EGR, tengo una Nissan Primastar dci 1.9 ( 100 cv ) y el tipo de motor es el F9Q. Al mes de comprarla ya me pasaba pues lo que voy leyendo por el foro, perdida de potencia, tirones, etc... La tuvieron en el concesionario Nissan mas de un mes y después de muchos ir y venir me dijeron que era la vávula EGR ( ni idea de lo que era ), pero con el tiempo, de vez en cuando volvian los mismos sintomas de perdida de potencia, y tal como venian se iban. Ahora hace ya mas de un mes que persisten , incluso el sábado pasado me llevé un susto, al salir en un cruce...no hacía nada , ni con el acelerador a fondo , ni soltando embrague bruscamente. Después de pasarme el fin de semana buscando como anular la EGR, por fin esta mañana la he anulado y de momento el cambio ha sido radical, sale con mas fuerza, no se viene abajo y da sensación de seguridad de respuesta a bajas revoluciones,cosa que antes no tenía. Os dejo unas fotos para que os cueste menos localizar dicha válvula , ya que a mi me ha costado lo suyo, y más no teniendo ni idea de mecánica. Ya veis que en este tipo de motor es muy fácil anularla, simplemente desconectándola. La he llevado a mi mecánico de confianza y me ha dado la certeza que es la EGR. Espero que os sirva de ayuda
Si alguien me explica como añadir imagenes , tengo fotos con la localización de la EGR en el motor dci 1.9 (100cv) mod.F9Q

OKER

te has dejao las fotos perdidas por el camino socio,jejejje

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA