Tuercas remachables: Instalación SIN remachadora de tuercas

Iniciado por Mikel_24, Junio 15, 2009, 19:59:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Junio 15, 2009, 19:59:37 pm Ultima modificación: Junio 16, 2009, 01:55:09 am por falco_vw
Hola a todos,
Ultimamente tengo una pelea de traca con unas tuercas remachables. El problema principal es encontrar las apropiadas (detalles AQUI) y el segundo es ponerlas en su sitio. Yo tengo una remachadora de tuercas sencilla (tipo pistola) y aunque se supone apta para tuercas desde M3 hasta M8, cuando se trata de poner tuercas de acero M8... termino haciéndolo así:

Vamos que esa herramienta da para lo que da... y algún día terminaré partiéndola. Hay que hacer mucha fuerza. Además cuando toca remachar en sitios un tanto apretados, es una jodienda porque necesitas sitio para poner toda la herramienta paralela a la pieza a remachar. Hay sitios donde no entra.

Existen otro tipo de remachadoras para tuercas que se suponen mas "heavy-duty". Tienen el mango tipo "corta setos". El problema es que son bastante caras (como 160€ las últimas que he visto).

Pero no desesperéis, aún hay esperanza. Ya sea porque no auguras poner mas de 4 tuercas remachables en toda tu vida o porque aún teniendo ya una remachadora, se te queda corta de prestaciones o no eres capaz de posicionarla correctamente... la solución pasa por esto:

Decir que las arandelas es mejor engrasarlas un poco para que deslicen una sobre otra y no hagan girar la tuerca remachable, ya que en ese caso no seríamos capaces de comprimirla.

Bueno, espero que le sirva a alguien. Un saludo,
Mikel

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Kama

aupa Mikel si tienes algun amigo carrocero fijo que tiene la remachadora y remaches yo cuando puse el toldo se la pidido mi suegro a uno y sin problemas nos la dejo.

saludos.

Mikel_24

Cita de: Kama en Junio 15, 2009, 20:35:25 pm
aupa Mikel si tienes algun amigo carrocero fijo que tiene la remachadora y remaches yo cuando puse el toldo se la pidido mi suegro a uno y sin problemas nos la dejo.

saludos.

La verdad es que si tengo un amigo carrocero. Es mas, le voy a llamar a ver si el tendría estas tuercas que necesito. El problema es que yo creo que esto es pelín... sobrao... para las aplicaciones habituales, de ahí que no las tenga ni Cristo (las tuercas digo).

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Cita de: clozano en Junio 15, 2009, 20:29:06 pm
Mira esto, para es tamaño y sino te estorba nada a mi me funciona:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13441.0

Tiene una pinta cojonuda el invento ese. En cuanto consiga las tuercas, lo pruebo. Bueno, qué coño, creo que lo voy a probar con las que ya tengo a ver qué tal va el invento.

Gracias por el aporte,
Mikel

triti

sanchez_ger

buenisima la alternativa, esta semana la probare, un saludo