[FRANCIA] [FURGOPERFECTO] IRATY

Iniciado por jimmyamoniako, Junio 15, 2009, 07:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

sutagar

Sitio muy muy recomendado. Irati es la segunda selva mas extensa de Europa despues de la selva negra. Es un lugar precioso que da multitud de oportunidades para pasar el fin de semana. Para los cicloturistas en esa zona estan los puertos de Artaburu (dureza brutal), Larrau, Bagargi, Burdingurutzeta,... que todos son durisimos y para los montañeros están el Okoro (zona megalitica destacada), Artanolaze, Escaliers,... Tenga un track de una ruta circular preciosa de unos 23 km por si a alguien la quiere.

De sobra está pedir que se respete y se mantenga la zona lo mas cuidada posible.

Un saludo,

Xabi

sondinzeo

Hola Sutagar.

Pues te agradeceria si me enviases la ruta esa ya que tengo pensado ir por Irati cualquier dia de estos. Es muy dura?

Gracias

Sven

Me uno a la petición...

¿que tal para un principiante, exfumador?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

sutagar

Febrero 25, 2014, 11:54:21 am #48 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 11:59:21 am por sutagar
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2143743

A ver, para un principiante ex fumador es demasiado. Pero puedes hacer lo siguiente: Sales de donde salimos nosotros en el track (Chalet Pedro) y de hay haces la parte sur de la ruta, es decir, Okoro, su conjunto megalítico y cuando llegues a la carretera la sigues cogiendo hacia la derecha. Esa carretera vuelve hacia el chalet de Pedro.  Eso serán unos 10 km. Pero para un principiante ex fumador una buena opción es la vuelta al embalse de Irabia para ir empezando.

Sondinzeo, es una ruta durilla, mejor estar acostumbrado a andar en el monte, Las cimas de la zona norte (Artanolaze, Escaliers,...) son durillas. Pero si estas acostumbrado a andar en el monte se hace bien.

Sven

Cita de: sutagar en Febrero 25, 2014, 11:54:21 am

A ver, para un principiante ex fumador es demasiado. Pero puedes hacer lo siguiente: Sales de donde salimos nosotros en el track (Chalet Pedro) y de hay haces la parte sur de la ruta, es decir, Okoro, su conjunto megalítico y cuando llegues a la carretera la sigues cogiendo hacia la derecha. Esa carretera vuelve hacia el chalet de Pedro.  Eso serán unos 10 km. Pero para un principiante ex fumador una buena opción es la vuelta al embalse de Irabia para ir empezando.

Sondinzeo, es una ruta durilla, mejor estar acostumbrado a andar en el monte, Las cimas de la zona norte (Artanolaze, Escaliers,...) son durillas. Pero si estas acostumbrado a andar en el monte se hace bien.

Muchas gracias por el interés y los consejos,a ver que tal sale la cosa
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

beep-beep

Como andan de espesores de nieve las zonas de ski de fondo? Alguien que haya estado recientemente?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sondinzeo

Cita de: sutagar en Febrero 25, 2014, 11:54:21 am

Muchas gracias por la info. Yo, sin ser ningun maquina, estoy bastante acostumbrado a hacer monte. Te preguntaba sobre todo por la chavala, que no tiene mucha costumbre, asi que me es muy util la primera opcion que propones.

sutagar

Perdonad! El nombre de la cima no es Okoro, sino que Okabe. El ascenso es sencilla. Disfrutad de este entorno, que merece la pena.

Un saludo.

liveandletdie

Sitio realmente espectacular!

Recomiendo hacer la carretera 301 y el puerto que unen el fp con la fabrica de armas, vistas increibles!
free camp is not a crime

xaviaska

Cita de: liveandletdie en Abril 21, 2014, 20:48:20 pm
Sitio realmente espectacular!

Recomiendo hacer la carretera 301 y el puerto que unen el fp con la fabrica de armas, vistas increibles!

¿Pero desde este furgoperfecto, en la parte francesa de Irati, se puede llegar a la fábrica de Orbaitzeta? ¿Seguro?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

mirentje

alguien por allí recientemente? sabeis si aun hay nieve?

gracias

ZuriT4

Me quedo a esperar a la respuesta de a ver si ha estado alguien últimamente ;)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mirentje

al final nos tenemos que encontrar si o si jejej

black_ice

Este sabado hemos pernoctado en el , muy concurrido, había un rally de montaña , el Rally de las cimas, a partir de las 19:00 se fueron marchando y quedamos unos 30 o 40 vehiculos. Los WC imaginaros con miles de personas que habian pasado ese dia jjjj Por lo demas noche tranquila, 5 e que se pagan cuando aparece al anochecer un guarda. Hay un par de restaurantes.
Hicimos el recorrido de la D301 y pasamos a España por la Antigua fabrica de armas de Orbaitzeta , la subida al Puerto por la D301 es incredible.

cobito

Hemos estado comiendo este Agosto un dia en pleno puente del día 15. Lugar muy concurrido, y con bastante gente. El sitio es muy bonito en plena montaña, y con el rio al lado, y seguro que por la noche es precioso.

Subiendo hacia allí, se pasa por una queseria, que venden un queso de oveja con pimiento que esta buenisimo, y acompañado de un buen vino con las vistas de iraty, lo recomiendo.