Mayo 15, 2025, 16:18:02 pm

centralita electronica no enciende

Iniciado por Sony79, Junio 15, 2009, 05:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sony79

Hola a todos. El otro día fui al taller para cambiar la bomba del gasoil, y le dije al mecánico que me cargase las baterías. Las cargo con un cargador de batería, no por el enchufe de 220. Se a averiado algo en la centralita. El fusible de la centralita estaba reventado, lo cambie y sigue sin funcionar, por lo que no puedo encender la nevera. He leído post acerca de carga de baterías, y a mi me funciona la luz interior y la bomba de agua, que se supone que van con las bat auxiliares, así que he descartado que las baterías estén fundidas. Alguien me puede asesorar sobre lo que me a podido pasar. Gracias
PEACE & LOVE.

agustmaiz

Primero tienes que saber si tienes un consumo muy alto que te funde el fusible o un cortocircuito.

Si el consumo es muy alto, tendrás que averiguar qué lo produce.

Si es un corto, tienes algo que está estropeado y tendrás que empezar a desconectar cosas para localizar la avería.

Espero que te sirva.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ionmiz

Puede que sea el cargador de baterías? le has echado un ojo? tiene 2 fusibles en el interior... A mi hace poco me pasaba lo mismo y era que se había fundido la batería secundaria... Saludos!

Sony79

Despues de desmontar el convertidor, comprobar fusibles y demás tareas, vino Fran de Málaga con su t4, y me dijo que tenia quemado la centralita. Cogió la de su furgo la probo en la mía, y en efecto, era eso. La abrió, me dijo donde estaba quemada, y que iba a intentar repararla. Resulta que el fusible que estaba reventado (el nº 1 de los de detrás del asiento del conductor) no fue lo suficientemente rápido para evitar que se quemase. Gracias a todos los que me ayudaron, Randi, roger y Fran.
Conclusión: No carguéis vuestras baterías auxiliares en el taller, a no ser que le especifiquéis claramente la forma de hacerlo.
Gracias a os que respondieron al mensaje
PEACE & LOVE.