Julio 15, 2025, 01:29:20 am

como saco la culata????

Iniciado por JOKERVAN, Junio 15, 2009, 03:37:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOKERVAN

hola a todos!!!!!!

bueno despues de ver que mi furgo pierde aceite por la junta de culata,me he propuesto arreglatla yo,la verdad que mis conocimientos de mecanica son basicos,asi que tengo varias preguntas....

es una 1.6diesel

he soltado el filtro de aire para que no moleste
he soltado los tubos del agua que llegan al bloque
he soltado los calentadores
he soltado la tapa donde estan las valvulas

y me gustaria saber si tengo que quitar la correa de distribucion,si es asi tengo que marcar en algun punto????

para soltar la culata,la puedo soltar asi sin mas o tambien tiene que estar pisando las valvulas o en algun punto?????

imagino que la tengo que soltar con una dinamometrica verdad????

venga nachomon dime algun truquillo que tengo una liada en al garaje  .meparto gabiflay tus consejos seguro que me ayudan muuuuuuuuucho.

un saludo y espero haberme explicado bien
pase sin llamar

togo

hola,tienes q quitar la correa pq una de las poleas q mueve es la del arbol de levas y va en la culata
puedes hacer marcas nuevas si quieres,de todos modos el motor tiene sus propias marcas,una para la polea de arbol,otra de cigüeñal y bomba inyeccion
y para desmontar no te hace falta dinamometrica,pero es indispensable para el apriete,ya que sacas culata estaria bien esmerilar las valvulas y cambiar retenes  ;) olvidarte de ella en una temporada

NachoT3

Pues nada mas de lo que te ha dicho togo, eso si llévala a algun sitio a que te la comprueben y te la hagan entera, para eso llévala en pelotillas,saca los calentadores, bellota de presión de aceite, pipa de agua, etc....Y una vez rectificada que te la comprueben in situ para que no tengas fallo
Al montarla vacia los taques de aceite lo colocas todo en orden y tienes que seguir un orden para el apriete( con dinamométrica buena, que te dejen una por que no creo que tengas) pero eso te lo explicará Gaby

Ah y suerte ;)

JOKERVAN

gracias togo

pero.... y como se hace lo de marcar???? marco la polea segun esta ahora para luego ponerla igual?? es solo eso??? o tiene que estar alineada con algun punto

y la correa?? da igual como la quite?? o luego tambien tiene que ir en su muesca exacta??

jode que de preguntas. :roll:

un saludo y gracias
pase sin llamar

JOKERVAN

si gracias nacho

tengo pensado llevarla a comprovar,y asi me quedo tranquilo.

vale lo demas esta controlado.

y la llave ya me deja un colega.

un saludo y gracias,ya ire contando como va
pase sin llamar

togo

hola,lo de marcar seria marcar la posicion de las poleas respecto al bloque,pero es mas q nada por comodidad,asi estan todas al ''frente''
si el 1.6d es como el 1.6td la marca del arbol de levas va en el propio arbol,quitando la tapa de balacines tendras q intercalar una pletina entre el arbol y la culata,para la marca de la bomba de inyeccion tendras q poner un vastago entre la polea y el soporte de la bomba,y la marca del cigüeñal esta en la caja de cambios...

la correa como si la cortas pq supongo q la cambiaras  :)
un saludo

JaviMora

Yo te aconsejo hacer la distribucion con el manual, es muy sencillo y puedes evitarte algun comedero de cabeza. Solo tienes que ajustar 3 puntos, colocar la correa y apretar el tensor.

Saludos.

JOKERVAN

gracias javi

como siempre  jose,un colega mecanico vendra un dia de estos y que me lo explique todo bien

lo tengo un poco parado pero esta controlado  ;D

me entero mejor si me lo explican en el sitio,que me digan.....marca aqui,alli y saca esto y aquello y bueno ahora es un rollo personal,sere capaz de solucionarlo yo solo???? jejejej o tendra que venir el mecanico a arreglarlo

venga un saludo y gracias
pase sin llamar