Rele nagares se calienta mucho (mucho)

Iniciado por artanga, Junio 13, 2009, 01:48:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artanga

Hola gente a ver si alguien me echa una mano que estoy apurado, hoy me ha dado por mirar como estaba de caliente el relé nagares despues de unos 50 minutos conduciendo y me he quemado al ir a tocarlo, no se si esto es normal o es que hay algo mal, esta estropeado, pero me da miedo que en un viaje largo pudiese prender la verdad.  ver si alguien me puede dar alguna pista a ver a que es debido.

Salud!!
Israel Genocida!!

cukiyo25

es el de 180 amperios? de ke seccion es el cable ke conecta el rele con ambas baterias? si puedes pon una  .fotografo

artanga

Ei! pues el rele que yo tengo puesto es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el cable lo tengo de20mm yo creo que es suficiente..

Salud!!
Israel Genocida!!

cukiyo25

pues en principio esta todo bien  .confuso2 tienes el rele adecuado y la seccion de cable no puede ser 20,no existe,o es de 16 o de 25 mm2.revisa ke los terminales estan bien apretados.

artanga

Si jejeje 25 que se me mete el 20 en la cabeza... el tema es que una d las explicaciones que me viene es que al estar todo el tinglado debajo del asiento del conductor en recinto cerrado eso contribya a qe se caliene mas, no se he pensdo en ponerle un extractor de aire de un ordenador...

Salud!!
Israel Genocida!!

firewer

tiene toda la pinta que lo ke se calienta es la bobina del rele, normalmente se calientan pero no es muy normal que lo hagan en exceso, puede que sea defectuoso, te lo a echo siempre?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Como dice firewer, si se calienta podría ser porque está todo el rato funcionando la bobina, "excitando y desexcitando"... Esto lo podrías comprobar si oyes el sonido click que suele hacer al excitarse, si pones la mano en el relé también se nota, ya que es mecánico.

¿Cómo excitas ese relé? ¿Con el D+ o bajo llave contacto?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Yo creo que antes que "matar" al relé miraría los terminales porque si has puesto cable de 25mm² no sé que terminal has podido colocar.... creo que vas sobrado sobrado de cable.. no es malo pero si el cable pesa en exceso, es muy grueso, etc, puede abrirte un terminal. Revisa las arandelas grower que estén bien puestas, etc...

También miraría la masa de la bobina y por tocar algo le daría la vuelta al + con el -.... jeje.. no servirá de nada pero son de esas cosas que las haces y solucionan el problema...