Colchon de espuma para california como el de thais.

Iniciado por ortxata, Junio 11, 2009, 02:08:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ortxata

HOla
TEngo una california y la cama de abajo me resultaba muy incomoda. Despues de mirar diferentes opciones como cambiar completamente el colchon http://www.furgovw.org/index.php?topic=155733.0 o usar los colchones de thais me decidi por el sistema de thais.
En benicasim pude ver en directo los colchones en el stant de tahis e incluso probarlos (me estire encima descaradamente) pero el precio de thais sin querer ofender a la marca me parece muy caro.

Asi que me fui a una tienda de colchones de mi pueblo, tome medidas de la cama de la furgo y pedi 3 piezas de espuma de 5cm de espesor y creo que 30kg/cm de densidad (es la azul, la mas dura que tenian) me costaron unos 43 euros, luego compre 3 cremalleras de 120cm 8 euros y dos sabanas por 6 euros cada una. Luego entro en juego mi madre, que en un ratito y despues de unos cuantos cortes y unas cuantas puntadas con la maquina fabrico unas fundas estupendas, todas de una sola pieza como la de tahis. En total menos de 65 euros, la unica difenrecia es que las fundas de tahis tiene un tratamiento antiacaros, pero de todas formas el perro se sube siempre en la cama, de poco serviria el tratamiento je je je

Puedo decir que es lo mejor que le he podido poner a la furgo. Las dejo plegadas encima del colchon trasero y no molestan nada, normalmente encima del colchon trasero dejo las almohadas, sabanas, nordico... vamos que ahora guardado lo mismo que antes de tener los colchones. A la hora de montar la cama tardas 30 segundos mas de lo normal, el tiempo que tardas en extender los colchones. Ahora no em clavo los soportes de los repozacabezas, ni las bisagras del asiento... recomendable 100%.

Pues aqui teneis algunas fotos:
La primera con la cama plegada y los colchones en la parte trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Sin los colchones para que veais la diferencia.

Las putas visagras del asiento que siempre me clavaba en la espalda.

La cama de serie sin los colchones, se apreciadonde estan las bisagrasy lo iregular que es, anda que no se clavan los soportes de los reposacabezas en la espalda cuando esta la cama montada. (El perro no es parte del brico. Las manchas del colchon trasero tampoco, estaban de serie cuando compre la furgo y no se quitan ni en la lavadora :P )

La cama con los colchones y las fundas realizadas por mi madre, duermo como un angelito :)

Las fundas estan cosidas en un sola pieza una al contario de la otra para que se puedan desplegar sin problema. Se pueden ver las cremalleras, dos de ellas juntas y otra debajo de la pieza mas pequeña.

Con todas las porquerias que suelo poner en la parte de atras y aun me sobra sitio.

Pido perdon por el tocho.

Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

eneko

ortxata!!! hombreeee un poquito amoniaco y cepillo a la tapicería no le haría ningún mal!! jaja

Yo también las tengo de "autocostrucción"... bueno compré la espuma y la suegra me hizo las fundas en loneta y al final me salió un piquillo el tema

lamalaguita

Pues voy a copiarte la idea, a ver si a mi me sale igual de bien que a tí!!!!!  ;)

DipupiVan

Pues yo la tengo igual, se pliegan de la misma manera y de tres piezas, me las hicieron en una tapicería, 5 cmts. de grosor, 30 de densidad y loneta, cosidas entre si, como las de las fotos, con cremalleras independientes, no decolora ni encoje, 200 l€uros,

supercontentos  .palmas

Salu2s

TOZIPOWER

Ahora mucho mejor jejej, el problema es el volumen que ocupan los nuevos colchones. A mi me pasaba igual pero decidí quitar los asientos y hacerun somier-asiento de contrachapado con taladros de 10 cm de diametro y queda todo mas recogido y mucho mas cómodo. También le puse un colchón con 2 tipos de densidades y duermo como en casa, por cierto 200€ no es un poco caro para el colchón? A mi me salió todo por unos 90 € en recijano en torrejón. Saludos