[La Rioja] Ruedas de enciso - otro paraiso que se inunda...

Iniciado por juankillo, Junio 10, 2009, 23:24:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankillo

Nombre: Ruedas de enciso
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si , caños en el pueblo, el de abajo está mas rica y limpia
WC: No
Web con información de la Zona: http://www.pueblosabandonados.es/2008/06/las-ruedas-de-enciso-la-rioja.html
Coordenadas: 40.396764,-3.713379

Google maps
Descripción de la zona:

La naturaleza es efímera, todo va y viene, Somos nosotros los que ponemos fechas de caducidad.

Ruedas de Enciso es un nombre que sugiere movimiento, actividad, de hecho fue uno de los pueblos mas avanzados de la zona al ser, por ejemplo, el primer pueblo que generaba electricidad limpia en toda la rioja, proporcionando además cobertura eléctrica a varios pueblos de los alrededores. Es realmente increíble la sabiduría y trabajo desarrollados en esta pequeña aldea. Me fascina más ver este pequeño conjunto de 30 casas con toda su tecnología que ir a la ciudad más moderna del mundo. Es un ejemplo claro de cómo se podría ser sostenible y convivir tecnología con naturaleza. Todo lo proporciona la naturaleza mientras se la cuide. El lugar ofrece sus posibilidades y sus frutos por todos lados, hay agua en abundancia, no demasiada altura, un suelo "fertilizado" naturalmente durante generaciones gracias a terrazas levantadas con muros enormes de piedras que sostienen los sustratos ricos. Varias "ruedas" ya sean de molinos de aceite, grano, procesadores de cereal, eléctricas, o las de los carros, hablan de un pueblo que debía progresar acorde con la naturaleza.

Ese es para mi el fin de la sabiduría, cuando se aprende por fin a convivir con las demás cosas y seres.

Comencemos con la sesión grafica...

Albumes picasa

Una breve explicacion de las fotos...

Foto antigua del molino de agua

Ruedas de ese molino

Aparcamiento del pueblo (lugar de la antigua iglesia que fue aplastada para que pasara un trailer con material para el embalse)

Una de sus bonitas calles

Otro molino de agua que producia aceite

Vistas del pueblo desde las zonas aterrazadas de cultivos

Terrazas de cultivo

Salida del pueblo que da al río

Y por supuesto su bar (cerrado :'( )con terraza y bajada  al rio.

A disfrutarlo y cuidarlo!! :-*
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

vitocamper

ay ay, promocionando los pueblos de la rioja.

saludos

CARPEDIEM

.palmas Enhorabuena por el sitio, y gracias por toda la información adicional. Un sitio precioso y muy buena alternativa para dormir si se quiere r a las Pozas o dirección soria.

juankillo

Cita de: CARPEDIEM en Junio 15, 2009, 03:06:01 am
.palmas Enhorabuena por el sitio, y gracias por toda la información adicional. Un sitio precioso y muy buena alternativa para dormir si se quiere r a las Pozas o dirección soria.

Me alegro que te guste, ya vi tu blog y esta muy guapo!!, para el findesemana de san juan hay organizada una kdda muy guapa... .malabares

mahou1979

Q pasa juankillo?? oye donde esta esa kdd q dices q no lo veo por ningun lao, es secreta??

juankillo

Cita de: mahou1979 en Junio 17, 2009, 20:27:14 pm
Q pasa juankillo?? oye donde esta esa kdd q dices q no lo veo por ningun lao, es secreta??

que vaaaa....la puse en en www.camperdiem.es!! pero esta primera es de sondeo...hay pocas plazas y hay que hacerla previsible...pero no secreta que ya la grité a voces en la kddda de fresnedillas .meparto Si todo va bien y gusta, en verano prepararé más, y el primer domingo de septiembre hay un "fiestas de pueblo revival"con orquesta (a ver si pillo unos gitanos de los balcanes)...ya iré anunciando ;) a ver si te apuntas a esta de todas maneras

Saludos

CARPEDIEM

Creo que son los  apañeros del foro camperdiem.
http://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php?topic=5895.msg94416;topicseen#msg94416

Me pilla por asturias sino seria un sitio muy chulo para el finde.

mahou1979

ahh, ok, pensaba q era una kdd publica, pues nada preparad el terreno y cuando sea una kdd abierta al publico en general habra q hacer un huequito en la agenda, esas fiestas revival pueden molar muchissssmo jejejeje

por cierto no se nada de lo de tus amigos de puebla de la sierra  ???

montesremotedev

Cita de: juankillo en Junio 10, 2009, 23:24:52 pm
Coordenadas: 40.396764,-3.713379

Estas coordenadas salen en la calle Antonio López de Madrid ¿?  y el enlace a google maps no sale con suficiente zoom, el lugar para pernoctar dónde es exactamente?? en el aparcamiento q indicas?

(la esplanada esta que se ve al lado de la carretera??  google maps)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

lagartojuancho

La verdad es que no es muy fácil llegar, yo me perdí y me pasé de largo..  :P

Aunque no fui el único ;D

Os recomiendo el sitio "encarecidamente", ya sea en kdd. pública, o en kdd. secreta jejejeje

De verdad os lo digo, no encontraréis sitio más bonito, ni mejor anfitrión que Juankillo y "las Abuelas".. ..Y hay un señor inglés simpatiquísimo  .meparto .meparto

Lo malo es que no hay demasiado sitio para aparcar.. ..Pero yo volvería mañana mismo, si pudiera.

.abrazos

caracolito

Es que ahora han desviado la carretera, si vienes de Enciso tienes que coger la carretera nueva que "sube", solo permiten acceso a un par de fincas, el resto lo han vallado para que no pase nadie, te indica un cartel que está cortada y circunvalas lo que serán las obras del nuevo pantano, si vienes de Soria está señalizado en pequeño justo cuando indica cruce.. a la izquierda vas a Enciso-Arnedo y a la derecha "solo" a las ruedas...  me imagino que lo seguirán manteniendo mientras duren las obras...luego el pueblo se quedará para la posteridad sumergido en agua...
En el cambio está la evolución

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

juankillo

Julio 20, 2009, 07:22:54 am #12 Ultima modificación: Julio 20, 2009, 07:26:34 am por juankillo
Cita de: kalimocho en Julio 15, 2009, 06:15:09 am
Pero el sitio para pernoctar es akí?? (donde la flecha verde)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42.136325,-2.283933&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.990535,19.753418&ie=UTF8&ll=42.136421,-2.283999&spn=0.002852,0.004823&t=h&z=18

Ese es kalimocho y Mahou, no lo hubiera clavado mejor ;D aunque una vez alli, haay otro parking mas pequeño debajo y con mas sombra...ya hemos probado 20 furgonetas y va bien, y podrian entrar mas puesto que el camino esta en desuso

Las obras del embalse se siguen retrasando  .malabares pero yo seguiré por alli, asi que si pasais alguien darme un toque si quereiss alguna eexplicacion del lugar...si esta mi furgo por alli estaré de todas maneras

al mapa?? :roll:

juankillo

A ver si lo atino ahora :P

42° 8' 13.57" N

2° 16' 59.02" W

No se si lo hice bien. de todas maneras estaré fuera del pueblo...una pena si alguien pasa no poder enseñar los sitios guapos. Y como no vayais pronto igual lo inundan eh!!! buueno tardaran unos añitos.

saludos

canogalan

Muy buenas!!!!

Aunque no sé si contestará alguien al mensaje. Este pueblo tiene vida? o es un pueblo abandonado? las fotos están muy chulas y voy a ir por la zona lamsemana que viene, y joder me molaría ir un huevo

Saludos