Mayo 07, 2025, 23:20:19 pm

Ruedas Mercedes VITO

Iniciado por giroa, Junio 10, 2009, 20:10:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

giroa

Buenas gente!

Tengo una dudilla, tengo una Mercedes VITO 112 DCI del 2001, con unas ruedas 225/60/R16.

La duda es la siguiente, quiero cambiarle las ruedas, pero no se por cual decantarme, podrias ayudarme!! estoy mirando en
http://www.neumaticos-online.es/start.html y los hay a patadas! pero ¿que marca elegir¿? de que tipo¿?  Un saludo!!!

Kawika

225/60/16?????? a mi en la ficha tecnica solo me indica la 215/60/16. ???

Buffer

Yo en mi V llevo 195/65/R15, en concreto unas Michelin Agilis de carga, son M+S y estoy muy contento con ellas, van bien en todos los terrenos, en nieve se defienden...
Y no se por qué, pero las Michelin me suelen durar más que otras...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Hola Buffer,

Yo tambien llevaba unas michelin en medida 195/70/15C y no se gastaban, pero tampoco agarraban nada en curva. 4 años con ellas y estaban como el primer dia (aparentemente) pero debian estar cristalizadas. En la misma llanta de chapa le monté las goodyeard 215/65/15 y una marabilla.
¿no se te degradan más rapidamente las M+S en seco y con el calorcito?? yo tengo que pner las delanteras y me estoy pensando en colocar M+S todo el año (si es que duran).

Buffer

Mmm, pues están son nuevas, por lo que lo de cristalizarse no lo he podido probar, jejeje...
En cuanto a que duren, es lo que decía antes, que todas las Michelin que he probado en otros vehículos me han durado mucho. No tiene mucho rigor esto que digo, pero bueno...

Y lo del agarre en curvas, pues no he notado nada raro...

giroa

Buenas gente! de nuevo.

Pues sí, las medidas son 225/60/R16, y en la web que os adjunto en el primer post aparecen las medidas y un monton de neumaticos.

Cuando decis M+S, que quereis decir?¿ a que os referis? Ayuda!! Ale! un saludo!

Kawika

Eso signica que son neumaticos de invierno (para barro + nieve). La goma está hecha con compuestos mas blandos y el dibujo trae, ademas de los surcos normaes, unos surcos en forma de laminillas que facilita el agarre en condiciones muy adversas.
A mi me gustan estos (te los pongo en tu medida de neumaticos: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=10207512.127.3622&typ=R-132859&ranzahl=4&Breite=225&Quer=60&Felge=16&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

Kawika

No me has aclarado una cosa GIROA. Yo tengo una V con tu mismo motor y del mismo año, pero en la tarjeta tecnica del vehiculo no me aparece la medida que tu llevas. ¿a ti te aparece? otra cosa es que cuando la compraste trajeraa esa medida de gomas. Sacame de dudas.

Buffer

Junio 11, 2009, 04:07:49 am #8 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 04:09:44 am por Buffer
A mi en la ficha de la V230TD me salen solo medidas en 15": 195/65 y 215/65

Lo que creo que se pueden poner 16" si cumple las medidas, hay un hilo de T3Power que habla de medidas de llantas.

Kawika, M+S no son neumáticos de invierno 100%, creo, no llevan las clásicas estrías en zig-zag que llevan los de invierno... Me parece que son neumáticos normales, que por taqueado son más aptos para lluvia y nieve...

Kawika

Hola Buffer, yo te decia lo de invierno por que lo leí en una pagina de Michelin que habla de este tipo de neumaticos. Mirala es muy interesante: http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=16400&lang=ES&codeRubrique=20060110155802

y en un apartado indica concretamente:
•   Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."

por eso te consultaba tus sensaciones en seco y calor.

Buffer

Interesante!

Lo gracioso de esto es que yo llevo las Agilis 81 y poner M+S y en Michelín como invierno salen las Agilis Snow Ice, con un taqueado con rayas en zig-zag.
Vamos, que yo creo que hay:

- Neumáticos de Verano
- Neumáticos "todo el año" M+S
- Neumáticos Invierno: son específicos de nieve, digamos "Super M+S"

Yo lo que he oido de siempre, antes que vivía por el norte, que los M+S no tienes los problemas que con los de nieve, digamos que son más para todo el año en zonas con más lluvia...

giroa

Buenas de nuevo!! siento la tardanza en mi contestación, pero ando liado.

Pero me urge camrbiar las cubiertas, porque las que tengo estna echo un cristo!

Las que tengo puestas ahora, no aparecen en catalogo, son del 2008 y me han salido muy buenas. Con nieve barro y la ostia y la furgo pa todos lo lados, y la marca? "direis algunos", pues la marca es Nankang."Dicen que es una mierda, pero a mi me han salido buenas".

La cosa es que de esta marca sólo las encuentro de verano y encima muy baratas "usease que serán una mierda, porque yo las pagué a 104€ cada una y las de ahora están sobre los 80€".

La llantas no son de la VITO, cuando compré el vehiculo en "Asturvan" venía con ellas, y la verdad es que le dan un toke a la furgo muy guapa. Pero las medidas son raras, es honesto admitirlo; 225/60/R16 es una medida rara de cojones, no se en que estaría pensando en anterior dueño.-

La ITV la he pasado siempre, y no me han puesto pegas, algún comentario pero sin pegas.

Kawika, las ruedas que me adjuntas en el link? paracen de invierno no? Soy nuevo en este mundillo de los neumaticos "que me pensaba que solo había cuatro mkarcas". Yo con la furgo suelo ir bastante para los piris, y este Verano me voy a Corgega, que neumaticos me recomendais? ayuda!!!!!!!!!

Mila esker!! gracias!!!

giroa

Buenas gente!! no tengo mucho éxito con las contestaciones, ke de le va hacer! ??

Como ya os he comentado, quiero cambiar los neumaticos de mi Vito "225/60/R16", la cosa es que no uso la furgo a Diario como vehiculo de transporte, y lo uso los findes para irme a los piris etc..
Para más información este verano me voy a Corcega, y estoy indeciso! que hago! ruedas de invierno?¿ verano para volver a cambiarlas en octubre por unas de invierno? cuales?

Kawika me recomienda http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=10207512.127.3622&typ=R-132859&ranzahl=4&Breite=225&Quer=60&Felge=16&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi, ke decis?¿

Un saludo!! y gracias!

Kawika

Hola Giroa,

Las que te he indicado son las que yo tengo pensado ponerle a mi furgo (en la medida correspondiente que me indica la tarjeta tecnica como homologada), pues van muy bien tanto en agua como en nieve. Por lo que voy sondeando hay muchos que en tiempo seco también las usan y con buen resultado, así que las probaré.
En tu consulta de como te irá con esas ruedas en Corcega... lo desconozco ???
Si solo la usas los fines de semana no creo que castigues mucho los neumaticos, por lo que el resultado imagino que será bueno.