Cabe el turbo del 1.9TD en el vano motor del 1.6TD?

Iniciado por westy, Junio 10, 2009, 15:03:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

westy

Buenas!

En el subforo Syncro me comentó un forero que uno de los cambios que se le puede hacer al 1.6TD para ganar algo de potencia es cambiar el turbo del 1.6 por el del 1.9. Este forero no es furgonetero sino golfista, por lo que no sabe si cabe el turbo del 1.9 en el vano motor del 1.6. Yo diría que sí, pero antes de ponerme a buscar uno me gustaría que alguien me lo confirmase.
La razón es que ese mismo forero afirma que el turbo del 1.9TD es capaz de soplar a más presión que el del 1.6, con lo que mejora las prestaciones. ¿Sabeis si es verdad? ¿Vale la pena?
Otra de las cosas que me dijo fue que la instalacion de un intercooler también mejora las cosas, siempre buscando la máxima fiabilidad. Pero eso lo veo más dificil por el tema de la instalación. Se os ocurre algun sitio para instalarlo y que haga realmente su función?

Gracias y un saludete!
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

gabifly

Cita de: westy en Junio 10, 2009, 15:03:21 pm
Buenas!

En el subforo Syncro me comentó un forero que uno de los cambios que se le puede hacer al 1.6TD para ganar algo de potencia es cambiar el turbo del 1.6 por el del 1.9. Este forero no es furgonetero sino golfista, por lo que no sabe si cabe el turbo del 1.9 en el vano motor del 1.6. Yo diría que sí, pero antes de ponerme a buscar uno me gustaría que alguien me lo confirmase.
La razón es que ese mismo forero afirma que el turbo del 1.9TD es capaz de soplar a más presión que el del 1.6, con lo que mejora las prestaciones. ¿Sabeis si es verdad? ¿Vale la pena?
Otra de las cosas que me dijo fue que la instalacion de un intercooler también mejora las cosas, siempre buscando la máxima fiabilidad. Pero eso lo veo más dificil por el tema de la instalación. Se os ocurre algun sitio para instalarlo y que haga realmente su función?

Gracias y un saludete!
Westy
hola el tubo del jx si esta bien puede soplar muy bien,,dentro de los kkk que montan los jx hay varios modelos,,,unos son mas grandes que otros...pero si el turbo esta bien(limpio)   subele la presion a la admision....despues solo queda regular bien la bomba de gasoil.....y unabuena puesta a punto..pero para darle mas potencia as de asegurarte de que no chorrea ningun inyector...

trikki

buenas!

yo tenía entendido lo contrario, que el del 1.6 soplaba más que el del 1.9, de todos modos para meter el turbo del 1.9 el problema no es si cabe el turbo sino que los colectores suelen ser demasiado grandes y tocan con el vano motor, hay que empezar a cortar y soldar y la cosa se complica...

yo de ti me iría mirando como va eso del intercooler que te va a dar menos dolores de cabeza

saludos!